Ponte en contacto

Veracruz

Baja incidencia delictiva en Veracruz es lo que asegura SSP

Publicado

en

Baja incidencia delictiva en Veracruz es lo que asegura SSP con la declaración de que sigue disminuyendo en el Estado.

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver.- Sigue disminuyendo la incidencia delictiva en Veracruz, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

A comparación al año anterior, el homicidio doloso disminuyó un 20.2 por ciento; el robo a vehículo un 31.3 por ciento, el secuestro un 58.4 por ciento. Mientras que el feminicidio en un 18.7 por ciento.

Por su parte se declaró que el robo en sus diferentes modalidades un 26.5 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Morena se juega el país declara Antonio Attolini

Baja incidencia delictiva en Veracruz es lo que asegura SSP 1

Lo anterior respecto a la baja incidencia delictiva en Veracruz, dijo el Secretario que es resultado de la coordinación entre instituciones estatales y federales. A través de la Mesa de Coordinación por la Paz.

Baja incidencia delictiva en Veracruz es lo que asegura SSP

«Ahí llevamos nosotros estrategias diarias para poder darle solución a varios municipios donde se necesitan estas estrategias».

Agregó que de igual forma ha dado resultados el botón de alerta con el que cuentan empresarios.

“Hace un mes ya está funcionando esta alerta empresarial y ha dado buenos resultados; es un servicio que no tiene costo y por eso es un apoyo muy grande para los empresarios, lo único que pedimos es que el negocio tenga internet y una computadora”, señaló.

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden clases en Xalapa y otros municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, este jueves fueron suspendidas las clases y todas las actividades educativas en Xalapa y municipios aledaños.

La tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 hrs entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que se suspendieron clases durante el día jueves en todos los niveles.

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención. En el caso de una emergencia, se recuerda a la población reportarla de inmediato al 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, pero cambiando las alertas Amarilla y Verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

¡SE SUSPENDEN CLASES EN TUXPAN, LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES!

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Por indicaciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se suspenden clases en Tuxpan los días jueves 20 y viernes 21 de junio, informó el presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro.
Lo anterior, como medida emergente para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ante los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla, se agregan a los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, que suspenden actividad escolar los dos días antes citados.
También se infirmó que solo para el día viernes se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.