Ponte en contacto

Viral

Se mudó miles de kilómetros para un trabajo estable; lo echaron de inmediato por gordo

Publicado

en

Australia. – Hamish Griffin todavía no encuentra consuelo. En enero de este año, el hombre de Australia se mudó con su familia a miles de kilómetros de su casa para buscar una nueva experiencia: iba a tener un trabajo estable, pero dijo que lo echaron el primer día por estar «muy gordo».

Más de dos meses después de aquella situación, Griffin apareció en los medios locales y anunció que había presentado una demanda contra su exresponsable por, presuntamente, haberlo humillado con su peso. Por su parte, el denunciado se defendió negando los hechos.

El protagonista de esta historia, de 51 años, convive con su esposa Hazel y su hijo Freddie. A finales de 2021, los tres empacaron sus cosas y dejaron su antigua vida en Queensland. Antes habían logrado vender uno de sus coches, muebles y otros objetos personales.

Foto: La Voz

Un cambio de vida
El día que llegaron, de acuerdo a su explicación, se instalaron en el inmueble que se les había brindado su jefe. «Nos alejamos de un gran estilo de vida, de trabajos bien remunerados y de una comunidad muy unida que nos encantaba, para intentar este reto y un estilo de vida diferente», contó Hamish en un post de Facebook de ese entonces.

Unas horas después, a la noche, aseguró, lo visitó quien sería su nuevo jefe: uno de los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat. «Él y su esposa vinieron y nos dieron la bienvenida con una botella de vino», indicó a ABC News.

«Me destrozó la vida»
Al día siguiente, siempre basándose en su relato, le pidió que lo acompañara a una casa del alojamiento y que acomodara un sofá. En conversación con ABC News, el australiano reconoció que se imaginaba que haría estas tareas manuales, aunque ocasionalmente, por ejemplo cuando faltara personal de mantenimiento. «Lo mío era un puesto de supervisor general», manifestó.

Hamish afirmó que, antes de emprender el viaje hasta la isla, realizó entrevistas por videollamadas con su jefe y le envió una foto de él junto a su familia: «Qué maravillosa foto», le respondió en aquel entonces el responsable. En ese momento, según recordó, nunca le hizo mención a su «aspecto».

Al parecer, la charla entre Hamish y el dueño del lugar continuó mientras se encontraban en esa caseta. «Me ofendió aún más recriminándome que no había revelado mi ‘condición médica’ con anterioridad. Cuando le pregunté ‘¿Qué condición médica?’ Me contestó que yo era obeso», expresó en la publicación. «Me dijeron que no podía hacer el trabajo porque estaba ‘muy gordo’, reiteró a ABC News.

Consultados por el mismo medio, los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat confirmaron que a Hamish lo echaron. Alegaron, de acuerdo al diario, que el despido se debió a un potencial accidente en el ámbito laboral: temían que él se hiciera daño mientras trabajara. Además, aseguraron que había ocultado un presunto problema de salud.

El ciudadano australiano indicó que su vínculo con la empresa terminó ahí mismo, tras dos horas en el puesto. «No me brindó la oportunidad de demostrar que soy capaz, sino que simplemente me despidió porque pensaba que no podía llevar a cabo esas tareas, y que podría hacerlo responsable por una lesión mía, ya que ‘estoy demasiado gordo’. Me comentó que cualquier persona razonable estaría de acuerdo con él, lo cual me parece indignante», sostuvo en Facebook.

«Dirigí campamentos en Afganistán y en la Isla de Navidad y trabajé los últimos ocho años en un entorno mucho más duro que el de Tasmania. Nada de esto importó para él», agregó Hamish, quien armó sus valijas y se fue de la vivienda de la isla luego después de pasar solo una noche.

«No puede echar a alguien por su aspecto»
En una entrevista con el programa A Current Affair del canal 9News, Griffin volvió a hablar del tema y reiteró que el responsable lo denigró por su peso. También, advirtió que presentó una demanda por «acciones adversas».

«La acción adversa incluye el despido o la negativa a emplear a alguien, la discriminación o cualquier otro tipo de perjuicio en su empleo (por ejemplo, el descenso de categoría o la reducción de las horas extraordinarias u ordinarias de trabajo)», avisó en su página web la entidad local Fair Work Centre, que brinda asistencia a los damnificados en este tipo de casos.

El hombre busca una compensación económica de 500.000 dólares australianos, alrededor de 374.000 dólares estadounidenses. «Es 2022, no puedes despedir a alguien porque crees que no puede hacer algo, o por su aspecto», respondió en el mismo programa.

Foto: La Voz

Con respecto al denunciado, el propietario de Big 4 Strahan Holiday Retreat buscó desmentir a su exempleado. «No lo llamé gordo, nada de eso ocurrió», respondió a A Current Affair. Por otro lado, proclamó que Griffin confundió su puesto laboral: según su exjefe, lo contrató como administrador del parque, que requiere de esfuerzo físico habitual, en vez de supervisor general.

Por otra parte, el propietario del lugar dijo que Griffin aceptó una indemnización por despido de 23.000 dólares australianos. Por último, agregó que pensó que el tema ya estaba terminado tras ese pago.

El cambio de Griffin
El marido de Hazel y padre de Freddie expresó a Daily Mail que, en los últimos años bajó más de 90 kilos y se consideraba apto para desempeñarse en el puesto del alojamiento vacacional.

«Reconozco que he sido un tipo con sobrepeso durante una buena parte de mi vida. Sin embargo, desde que tengo una familia, siempre quise estar bien de salud para mi familia. Por lo tanto, hace ocho años me embarqué en un viaje para perder peso al igual que muchos otros australianos», declaró al mismo medio.

Con información de La Vanguardia

Viral

Captan a jóvenes arrojando basura al mar en las costas de Florida

Publicado

en

Miami, EU.- El indignante video se ha convertido en tema de discusión mundial en las últimas horas. Un grupo de navegantes arrojando dos cubos de basura al mar en Florida ha causado indignación en todo el país.

El video fue capturado por el creador de contenido Wavy Boats durante el fin de semana y rápidamente se volvió viral. En las imágenes, se ve a los navegantes saludando a las cámaras mientras contaminan el entorno marino con la basura de un bote grande.

Ahora, las autoridades están buscando a los jóvenes navegantes responsables y ya han identificado a algunos de los sospechosos. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) será la encargada de dar con los jóvenes que arrojaron la basura al mar.

Los investigadores están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado para determinar posibles cargos contra ellos.

El incidente ocurrió durante la fiesta anual «Boca Bash» en el lago Boca. La organización del evento expresó su rechazo ante el comportamiento de los navegantes y señaló su asombro por la osadía de los involucrados al aplaudir al dron que los estaba filmando mientras arrojaban basura al agua.

La investigación sobre este incidente continúa mientras se evalúan las acciones legales que podrían tomar las autoridades.

Con información de MSN

Continua Leyendo

Viral

Padre impone a su hijo de 6 años estricta rutina de ejercicios por tener «kilos de más» y causa su muerte

Publicado

en

Nueva Jersey, EU.- Christopher Gregor, hizo que su hijo Corey Micciolo, de 6 años de edad, corriera en exceso debido a que consideraba que estaba “demasiado gordo”; el ejercicio lo mató.

El video que captó el momento en el que el hombre, de 31 años de edad, maltrataba al pequeño en un gimnasio fue presentado ante la corte durante una audiencia.

En las imágenes se observa cuando el sujeto pone a toda velocidad una caminadora y pone al niño a correr desesperadamente.

Debido a la rapidez con la que avanza la cinta, Corey sale disparado y se golpea en el rostro, pero esto en lugar de preocupar al padre, lo molesta.

Así que lo toma del cuello y lo pone de nuevo en la banda para que continúe con “la rutina”.

El clip provocó que la mamá del pequeño rompiera en llanto ante el tribunal, pues nunca imaginó la tortura a la que fue sometido Corey por su propio padre.

¿Cómo murió Corey Micciolo?
De acuerdo con las autoridades, luego de una siesta, el niño despertó con síntomas que alarmaron a su madre.

Lo anterior, porque presentó náuseas, tenía dificultades para hablar y se tropezaba al caminar.

Por lo que de inmediato lo trasladó a un hospital, debido a que sufrió un ataque de convulsiones.

A pesar de los esfuerzos médicos, Corey perdió la vida.

Según los resultados de la necropsia, Christopher Gregor provocó que el organismo de su hijo llegara al límite.

El niño, de 6 años de edad, murió a causa de una contusión cardíaca y hepática con inflamación aguda y sepsis.

Hasta el momento se sabe que el hombre se hizo cargo del menor a partir de los 4 años, por lo que nunca antes había convivido con él.

Gregor se encuentra detenido en una cárcel en el condado de Ocean por el abuso crónico que derivó en el homicidio de su hijo, de ser declarado culpable podría enfrentar la cadena perpetua.

Con información de N+

Continua Leyendo

Viral

Jueza de Brasil da libertad provisional, con medidas cautelares, a mujer que llevó cadáver de su tío a pedir un préstamo

Publicado

en

Brasil.- La Justicia brasileña decretó la libertad provisional para la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al apreciar “indicios mínimos de autoría y materialidad” por parte de Érika de Souza, dentro del caso conocido como ‘Tío Paulo‘, de gran repercusión internacional.

La magistrada, sin embargo, rechazó la manutención de la prisión preventiva, como solicitaba el Ministerio Público, y puso a la mujer en libertad provisional al tener “residencia fija”, “no representar un peligro para la instrucción” ni tampoco suponer un “riesgo para el orden público”.

“A pesar de la gran repercusión del caso en las redes nacionales e internacionales, ya que el video tomado en el interior de la sucursal bancaria fue ampliamente difundido en las redes sociales”, no se justifica “la medida excepcional de privación de libertad”, valoró en su decisión.

Sin embargo, la jueza le impuso medidas cautelares, entre ellas comparecer todos los meses en el juzgado y no ausentarse de Río por un plazo superior a siete días, salvo autorización expresa del tribunal.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, un barrio en la zona oeste de Río.

Según la Fiscalía, Érika de Souza, de forma “consciente y voluntaria”, profanó el cadáver de su tío Paulo Roberto Braga, al que cuidaba, tras trasladarlo a una agencia bancaria y haber permanecido en el lugar, “incluso tras su muerte”.

Su objetivo era sacar un préstamo de 17 mil 975 reales (unos 3 mil 500 dólares) a nombre de su tío, lo que para la acusación demuestra un “total desprecio y una falta de respeto” hacia su pariente, que al parecer llevaba muerto algunas horas.

Una empleada de la sucursal grabó con su celular como la acusada intentaba sostener erguida la cabeza de su tío, al que también hablaba como si estuviera vivo: “Tío, ¿está escuchando? Necesita firmar. Si no firma, no hay manera. Yo no puedo firmar por usted”.

En paralelo, también fue abierta una investigación contra ella por “homicidio imprudente“.

Para la Policía “no hay dudas de que sabía que su tío estaba muerto” y sostiene además que incurrió en una “omisión flagrante de socorro” al ir con él a un centro comercial en vez de a un hospital, poco antes de acudir al banco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.