Ponte en contacto

Tuxpan

SECTUR premia al municipio de Tuxpan con el Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro

Publicado

en

Xalapa Ver.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reconoció al municipio de Tuxpan con el Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro.

El alcalde José Manuel Pozos Castro recibió el reconocimiento de manos de Miguel Torruco, titular de SECTUR.
En su mensaje, el presidente municipal expuso que este distintivo “motiva a seguir trabajando con una visión innovadora y sostenible, para lograr que el turismo siga contribuyendo al desarrollo de Tuxpan, Veracruz y de México”.

Así mismo, mencionó que este distintivo es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todas y todos los tuxpeños, que día con día hacen que este destino siga maravillando a los visitantes.

Indicó que “El fortalecimiento de la actividad turística en nuestro municipio ha sido el resultado de una gran alianza entre los 3 niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil”

En ese sentido agradeció al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Turismo y Cultura, por apoyar la capacitación de los prestadores de servicios de Tuxpan, permitiéndoles obtener distintivos y sellos de calidad en el servicio.

De la misma manera, recordó que Tuxpan se distingue de otros destinos por contar con las playas más limpias y mejor calidad del agua de todo el país, de acuerdo con los estudios de COFEPRIS.

El Lic. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, dijo que entregar más de 1500 distintivos es motivador.

Señaló que las empresas turísticas deben garantizar calidad, seguridad y satisfacción a las necesidades de un turista más informado, por ello la certificación asegura que los destinos cumplan con estándares de calidad específicos, al igual que con las practicas sostenibles que reduzcan los impactos ambientales y preserven los recursos naturales; por lo que la Secretaría de Turismo conformó un programa integral de certificación que comprende diversos registros y distintivos.

“Hoy hemos hecho entrega simbólica de 304 certificaciones turísticas a prestadores de servicios y destinos de diversas regiones de Veracruz, destacando las otorgadas a los municipios de Naolinco, Misantla y Tuxpan, quienes han recibido cada uno un Distintivo Nacional de Calidad Turística, designación de mas alto nivel en materia de certificación, por ello nuestro reconocimiento”, expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Mtro. Iván Martínez Olvera mencionó que esta entrega es un reconocimiento al trabajo de los municipios, del sector empresarial y de los prestadores de servicios turísticos, el cual ha permitido que mediante la capacitación y la certificación se brinde una buena atención, confianza y seguridad a los visitantes; teniendo como resultado el crecimiento significativo y constante del sector turístico en el estado.

En el presídium estuvieron el secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués; Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; la Dip. Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el senador de la república Ernesto Pérez Astorga; José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan.

Moisés Rivas Solís, gerente general del Hotel HB Córdoba; el Ing. Luis Manuel Montero Hernández, presidente municipal de Naolinco; y el Lic. Cesar Alberto Hernández Sánchez, director de Turismo de Misantla.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se prende local de hamburguesas

Publicado

en

Por


Pérdidas materiales son considerables

Tuxpan.- Daños materiales considerables es el saldo de un incendio en un local de hamburguesas que ardió en llamas.

El incidente provocó que bomberos y personal de Protección Civil se vieran movilizados para controlar la emergencia.

Los hechos se registraron en el establecimiento denominado «Hamburguesas Doris», ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, entre la calle 15 de julio y la avenida Manuel Ávila Camacho, de la Colonia del Valle, de esta ciudad, como referencia frente al acceso del centro comercial Soriana.

Es importante mencionar que no se registraron lesionados, pero que los daños materiales son considerados como cuantiosos. Policías Municipales, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

En el lugar bomberos municipales destacaron que el siniestro se originó en el área de cocina debido al exceso de grasa que existe en el lugar, así mismo mencionar que es la segunda ocasión que sucede un incidente similar en ese comercio, por lo que procedieron a suspender el servicio en lo que se regularizan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El viernes será la elección a Reyes del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

El escenario será la Plaza Cívica, a partir de las 19:00 horas

Tuxpan.- Este viernes 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cívica el certamen para la elección de Reina y Rey Infantil, del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

El sábado se tiene programado el certamen para la elección de Rey de la Alegría y Rey LGBTQ+. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina LGBTQ+.

Es importante mencionar que los certámenes del sábado y domingo también serán a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Pitbull mata a un pastor alemán en Tuxpan

Publicado

en

Por

Piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal

Tuxpan.- Un perro de la raza pitbull atacó intempestivamente a uno de la raza pastos alemán y lo mató en cuestión de minutos, piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal..Los hechos ocurrieron en la calle Dalia, del Infonavit Tulipanes, de esta localidad, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Por la información obtenida se pudo conocer que el pastor alemán, deambulaba por calles del fraccionamiento mencionado y cuando de forma repentina, el perro de la raza pitbull salió de una casa, en un descuido de sus propietarios y atacó de forma intempestiva al otro animal, el cual no tuvo tiempo de defenderse.Policías Municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, pero destacaron que únicamente exhortaron a los propietarios de los animales a llegar a un acuerdo para «reparación del daño«.

En este sentido la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales(FEDAyCA) tendría que integrar una carpeta de investigación y determine si existen elementos suficientes para llevar a prisión al dueño del pitbull, puesto que se teme que sea víctima de crueldad animal y debido a esto sea demasiado agresivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.