Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Estrecha Gomez Cazarin colaboracion

Publicado

en




Recibe el Presidente de la Junta de Coordinación Política a ediles de diversos municipios de las zonas centro y norte del estado, en el Palacio Legislativo.
Redacción Noreste
Xalapa, Veracruz
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recibió en el Palacio Legislativo a presidentes de diversos municipios de las zonas centro y norte de la entidad, con quienes dialogó acerca de la colaboración entre el Congreso del Estado y los ayuntamientos, como entidades autónomas y con las atribuciones que les confiere la ley.
En presencia de la legisladora Lidia Irma Mezhua Campos y de los diputados Hugo González Saavedra, vicepresidente de la Mesa Directiva y representante del Distrito XVIII de Huatusco, y Roberto Francisco San Román Solana, del Distrito II con cabecera en Tantoyuca, agradeció y reconoció la voluntad política de los ayuntamientos que han cumplido su responsabilidad en el proceso relativo a la reforma al Artículo 11 la Constitución Política del estado, aprobado por el Pleno el pasado 2 de agosto.
Les recordó que el municipio es la entidad de gobierno más cercana a la población y que sus autoridades son el vínculo idóneo con el Congreso, por lo que les exhortó a estrechar la comunicación con los representantes de sus distritos, quienes, dijo, cumplen su encomienda de legislar en favor de las y los veracruzanos.
“La reforma constitucional que ya cuenta con la aprobación de este Poder Legislativo busca garantizar derechos humanos y políticos de quienes tienen un vínculo con nuestro estado, que han aportado y contribuido al desarrollo de Veracruz. Se trata también de actualizar nuestra legislación a la par de las de otras entidades; en materia de garantías individuales no podemos quedarnos rezagados”, aseveró el legislador.
En una primera reunión con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participaron los presidentes municipales de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez; Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes; Chocamán, Ernesto Ruiz García; Tomatlán, Antonio Flores Cancino; Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras; de Tepatlaxco, Jimmy Jonathan Zúñiga, y Lucio Tetla Tezoco, de Los Reyes.
Posteriormente, recibió a José Luis Banda Cruz, presidente municipal de Naranjos Amatlán; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Jorge Flores Lara, de Chalma; Celerino Hernández Mena, de Tancoco, y Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec.
Los ediles, a su vez, expresaron su confianza en las y los diputados como gestores ante las autoridades del gobierno estatal, a fin de favorecer a la población, por lo que expusieron al diputado Juan Javier Gómez Cazarín diversas necesidades en materia de infraestructura, agua potable y reforestación con miras a impulsar la producción agrícola en sus regiones.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Diputados quieren celebrar en San Juan de Ulúa el bicentenario del Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El fuerte de San Juan de Ulúa podría ser el lugar donde se celebren los 200 años de la fundación del Congreso del Estado de Veracruz el próximo 9 de mayo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura, Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó que con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín buscan dicho lugar como recinto para la ceremonia conmemorativa, además del palacio legislativo:

«Estamos analizando todos los detalles, dónde lo vamos a hacer, tenemos pensado dos puntos, apenas lo vamos a aterrizar: uno sería en el Congreso del Estado y el otro, probablemente, porque hay que hacer trámites, el San Juan de Ulúa, un recinto histórico e importante para Veracruz».

Foto: Héctor Juanz

Entrevistada este lunes luego de la ceremonia por el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que participaron autoridades de los tres poderes en la entidad, subrayó que desde el Congreso del Estado se legisla acorde a los actuales tiempos de reformas y adecuaciones de leyes en favor de toda la población en el país.

«Un Congreso que trabaja hoy para los ciudadanos, hay paridad de género. Tenemos leyes de acuerdo a las necesidades que requiere nuestra población y esto hoy se hace con una austeridad republicana».

Subrayó que es importante recordar y dar a conocer los avances que se han vivido en Veracruz en materia legislativa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por celos mató a su mujer

Publicado

en

Por

Año y medio anduvo a salto de mata

Boca del Rio Veracruz.- Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a un albañil identificado como Víctor Manuel M.M. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, pues el 16 de julio del 2022 asesinó a golpes en Boca del Río a su pareja Maitté “N”, en un ataque de celos.Un grupo de detectives de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación Regional Veracruz, capturaron este martes en Nopaltepec al criminal Víctor Manuel M.M., de 33 años, trasladándolo de inmediato al puerto de Veracruz.Se le notificó que tenía una orden de aprehensión por delito de feminicidio en el Proceso Penal 1190/2022 del Juzgado de Control del distrito judicial de Veracruz, por el crimen de Maitté “N”.Consta en el Proceso Penal citado que Maitté “N” conoció a Sergio Luis “N” el 16 de julio del 2022 en una primera comunión que se celebraba en una casa de la colonia Carranza, municipio de Boca del Río.Al finalizar la fiesta, Maitté y Sergio Luis se retiraron caminando sobre calle Notiver y metros adelante fueron interceptados por el albañil M.M., el cual llegó hasta allí a bordo de un taxi.Víctor Manuel M.M. mantenía una relación extramarital con Maitté, la dama para su mala suerte esa noche iba caminando con un amigo, al que acababa de conocer, y eso fue suficiente para que se desatara la ira en el albañil.El tipo atacó a golpes a Sergio Luis, dejándolo severamente lesionado, en tanto Maitté “N” se adelantó un poco con intenciones de ponerse a salvo, sin embargo, Víctor Manuel la alcanzó metros adelante y la sujetó de los cabellos asestándole una severa golpiza.Le pegó puñetazos en la cabeza y, cuando la dama estaba tendida sobre el suelo, la pateó en la cabeza y en el abdomen, dejándolo inconsciente, luego se dio a la fuga.A la mañana siguiente, Maitté “N” fue hallada muerta en vía pública, allí en la colonia Carranza de Boca del Río.El asesino huyó rumbo a Nopaltepec, donde permaneció escondido hasta este martes cuando fue capturado por los detectives de la Policía Ministerial (PM).

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Un gobernador turístico, no un gobernador turista: Pepe Yunes

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- “Veracruz necesita un gobernador turístico, no un gobernador turista”, manifestaron empresarios, militantes y simpatizantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al recibir al precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

Invitado a un encuentro con militantes, simpatizantes, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, integrantes de Congresos Veracruz A. C., asociaciones de hoteles de Veracruz y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pepe Yunes afirmó que el sector turístico de la entidad “está en crisis y hay que recuperarlo para que alcance los niveles de dinamismo que merece”.

Luego de saludar a mujeres y hombres que han sostenido la industria con sus propios esfuerzos, reconoció que la actividad turística en México se descuidó por completo. El fondo de promoción turística desapareció en 2019 y esto lo han padecido todos los destinos del país; por eso no hay una política de promoción ni al interior ni para el exterior, señaló.

El Veracruzano de Verdad afirmó que las demandas del sector son las mismas, pero hoy son más contundentes que antes; esto demuestra, dijo, la necesidad de aliados y acciones competentes desde donde estos problemas pueden resolverse.

Pepe Yunes expuso que es necesaria una visión metropolitana del turismo, desde la cual se beneficie con servicios y garantías en seguridad, movilidad, organización, desarrollo urbano, abasto de agua, manejo de desechos e infraestructura de conectividad, tanto a visitantes como a habitantes.

Enfatizó la necesidad de capacitación, para abrir las posibilidades de desarrollo a partir del desarrollo regional, y de impulso a las vocaciones específicas de cada destino. Se necesita, pues, indicó el precandidato, que se acompañe la vocación turística con infraestructura, seguridad, educación y promoción.

Al exponer su visión de un proyecto integrador de talento y riqueza, que encabece los esfuerzos y la gestión, dijo a las y los empresarios, simpatizantes y militantes: “Yo tengo claridad en lo que hay que hacer, pero esto no se logra solo, es entre todos».

Parte del trabajo que hay que hacer, añadió, es elegir el tipo de gobierno que quieren para que esto se pueda concretar. “Demagogos y populistas le han hecho mucho daño al estado y al país”, concluyó.

Posteriormente, las y los asistentes tomaron la palabra y expusieron sus inquietudes al precandidato.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.