Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Alvaradeños claman en redes sociales apoyo de Gobierno del Estado tras inundación

Publicado

en

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- A través de redes sociales los ciudadanos de las colonias de la cabecera municipal de Alvarado claman el apoyo del Gobierno del Estado, tras la inundación sufrida la tarde de este viernes.

Sin un reporte oficial por parte del Ayuntamiento, en redes sociales diversos ciudadanos han publicado las afectaciones en la cabecera municipal.

En la calle Rockefeller, justo donde se encuentra el colector pluvial, comercios y viviendas se vieron afectadas, incluso, en algunos tramos, a los ciudadanos le llegaba el agua a la cintura.

El único informe que dio el Ayuntamiento de Alvarado este 16 de septiembre, fue el anuncio de la suspensión de la energía eléctrica en las colonias Paso Nacional, La Trocha y Las Escolleras, a partir de las 6 de la tarde.

Los ciudadanos reportaron la caída de la barda de la escuela «María Dolores Mojica» sobre la calle Benito Juárez, este derrumbe cayó sobre un vehículo y dejó la calle bloqueada.

Las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la calle Llave y Matamoros, quedaron totalmente inundadas.

En las colonias La Playa y Vista Hermosa, ciudadanos mostraron imágenes de los deslaves e inundaciones en viviendas.

A las 20 horas de este viernes 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Alvarado no había dado un reporte puntual de las afectaciones; sin embargo, se pudo conocer que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se encontraba sesionando, buscando las alternativas para darle atención a los ciudadanos.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Estrecha Gomez Cazarin colaboracion

Publicado

en




Recibe el Presidente de la Junta de Coordinación Política a ediles de diversos municipios de las zonas centro y norte del estado, en el Palacio Legislativo.
Redacción Noreste
Xalapa, Veracruz
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recibió en el Palacio Legislativo a presidentes de diversos municipios de las zonas centro y norte de la entidad, con quienes dialogó acerca de la colaboración entre el Congreso del Estado y los ayuntamientos, como entidades autónomas y con las atribuciones que les confiere la ley.
En presencia de la legisladora Lidia Irma Mezhua Campos y de los diputados Hugo González Saavedra, vicepresidente de la Mesa Directiva y representante del Distrito XVIII de Huatusco, y Roberto Francisco San Román Solana, del Distrito II con cabecera en Tantoyuca, agradeció y reconoció la voluntad política de los ayuntamientos que han cumplido su responsabilidad en el proceso relativo a la reforma al Artículo 11 la Constitución Política del estado, aprobado por el Pleno el pasado 2 de agosto.
Les recordó que el municipio es la entidad de gobierno más cercana a la población y que sus autoridades son el vínculo idóneo con el Congreso, por lo que les exhortó a estrechar la comunicación con los representantes de sus distritos, quienes, dijo, cumplen su encomienda de legislar en favor de las y los veracruzanos.
“La reforma constitucional que ya cuenta con la aprobación de este Poder Legislativo busca garantizar derechos humanos y políticos de quienes tienen un vínculo con nuestro estado, que han aportado y contribuido al desarrollo de Veracruz. Se trata también de actualizar nuestra legislación a la par de las de otras entidades; en materia de garantías individuales no podemos quedarnos rezagados”, aseveró el legislador.
En una primera reunión con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participaron los presidentes municipales de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez; Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes; Chocamán, Ernesto Ruiz García; Tomatlán, Antonio Flores Cancino; Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras; de Tepatlaxco, Jimmy Jonathan Zúñiga, y Lucio Tetla Tezoco, de Los Reyes.
Posteriormente, recibió a José Luis Banda Cruz, presidente municipal de Naranjos Amatlán; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Jorge Flores Lara, de Chalma; Celerino Hernández Mena, de Tancoco, y Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec.
Los ediles, a su vez, expresaron su confianza en las y los diputados como gestores ante las autoridades del gobierno estatal, a fin de favorecer a la población, por lo que expusieron al diputado Juan Javier Gómez Cazarín diversas necesidades en materia de infraestructura, agua potable y reforestación con miras a impulsar la producción agrícola en sus regiones.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Inicia en Boca del Río la fiesta patronal de Santa Ana

Publicado

en

Por Severo Mirón

boca del Río, Ver.- Este sábado miles de personas participaron en el tradicional baño que marca el inicio de las festividades de Santa Ana.

Como ya es tradición, turistas y lugareños se congregaron en la plaza cívica Benito Juárez para disfrutar del tradicional baño que marca el inicio de las fiestas patronales.

Los encargados de bañar a los presentes y ser los padrinos fueron Dorismar y el grupo Merenglass, quienes amenizaron las fiestas con su música.

Cabe mencionar que este sábado se representa el cantante Mario Bautista a las 22 horas y mañana domingo el Torito Gigante a las 17 horas.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En el Día Naranja, CEIGDH realiza conferencia sobre prevención de violencia

Publicado

en

• Imparten la ponencia Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso sexual.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Naranja, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La ponencia impartida por Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección General de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue dirigida a personal del Congreso del Estado, integrantes de Unidades de Género y público en general, como parte de las actividades para la creación del protocolo interno que permita establecer las vías para evitar actitudes dañinas contra las mujeres en el ámbito laboral.

La encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones señaló que la finalidad de esta actividad, además de sensibilizar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es dar a conocer las diferencias entre acoso y hostigamiento así como las características de estos comportamientos en el ambiente de trabajo.

“El objetivo es que los integrantes de este recinto podamos hacer propio el tema y podamos trabajar en unidad para generar espacios libre de violencia”, finalizó Cuesta Briones.

Al evento asistieron los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Hugo González Saavedra, así como la diputada Itzel López López. Además, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.