Ponte en contacto

Sin categoría

Solo 20 por ciento de estudiantes regresaron a clases presenciales en UV

Publicado

en

Foto: Proceso.

Veracruz, Ver.- Únicamente el 20 por ciento de la matrícula estudiantil de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río regresó a clases presenciales, las cuales iniciaron el 2 de febrero, confirmó el vicerrector Rubén Edel Navarro.

Se detalló que esta fue una de las opciones que otorgó la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana, por lo que un 40 por ciento toma clases de forma híbrida, y el restante 40 por ciento, continúa con sus clases en línea.

Foto: Rubén Edel Navarro, Vicerrector de la UV.

El vicerrector confirmó que, se prevé en un máximo de mes y medio, el número de estudiantes en clases presenciales incremente considerablemente.

“Las clases presenciales son en Enfermería, Administración y Artes; estamos hablando de 13 Facultades más que están en modalidades hibridas”, apuntó.

El académico destacó que, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de Covid-19 entre los estudiantes o el personal docente; sin embargo, dijo que de presentarse la situación existen protocolos para retirarlos, y en el caso de ser estudiantes, apoyarlos para que no se atrasen en tareas o actividades. 

“Así como anteriormente llegaban con un justificante medico y se les daba todo el respaldo, va a suceder exactamente lo mismo”, culminó.

Por: Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Universidad Veracruzana reabre espacios en Xalapa en Nueva Normalidad

Sin categoría

Pasará 45 años en prisión por matar a un hombre a machetazos

Publicado

en

Por

Álamo.- Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria en contra de José “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales T.H.R.
Hechos acontecidos el 11 de febrero del 2021 en el Ejido La Camelia, perteneciente a este municipio, cuando golpeó a la víctima con un machete en múltiples ocasiones, privándolo de la vida.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago como concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 50/2023.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Avanzan los trabajos de la obra escultórica del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado

en

Por

Cazones. – Los trabajos de la obra escultórica del Sagrado Corazón de Jesús, santo patrono de Cazones de Herrera, Veracruz, continúan a buen ritmo bajo la dirección del escultor Moisés Velázquez Ramírez.

El escultor tihuateco enfatizó que la obra debe estar terminada antes del 7 de junio del presente año, indicando que la obra ya ha alcanzado más del 70% de avance y tendrá una altura aproximada de 15 metros, lo que permitirá su visualización desde gran distancia. Velázquez Ramírez subrayó el compromiso de concluir esta monumental obra a tiempo para su inauguración el día 7 de junio, coincidiendo con el inicio de la fiesta patronal del municipio.

La escultura del Sagrado Corazón de Jesús será un punto de encuentro para la comunidad, independientemente de sus creencias religiosas, ya que podrá ser admirada en la plazoleta del Cerro del Fortín de esta cabecera municipal.

El escultor destacó que se ha avanzado significativamente en la elaboración del torso, brazos y rostro, asegurando que se cumplirá con el cronograma establecido.

Con la finalización de esta obra, se espera realzar el patrimonio cultural y religioso de Cazones de Herrera, ofreciendo a sus habitantes y visitantes una nueva referencia emblemática en el paisaje urbano del municipio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Claudia Tello promete atención médica y desarrollo

Publicado

en

Por

Cazones.- La aspirante al Senado de la República, Claudia Tello, acompañada por el alcalde con licencia Miguel Ángel Uribe Toral, llevó a cabo una intensa jornada de proselitismo por el municipio de Cazones, recorriendo sus calles y avenidas.Durante su recorrido, Tello expresó su compromiso de fortalecer la atención médica integral de manera gratuita, así como garantizar vivienda para los trabajadores.

También destacó la importancia de progresar en caminos y carreteras en el norte del estado de Veracruz, especialmente para el municipio de Cazones, y brindar seguro a los campesinos, además de mantener los programas de apoyo directo.

En sus encuentros con la ciudadanía, Tello aseguró que el salario para maestros, policías, Guardia Nacional, soldados, marinos, médicos y enfermeras no será inferior al de los trabajadores inscritos en el Seguro Social.Claudia Tello, aspirante al Senado por Morena, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, se comprometió a buscar mecanismos para resolver los graves problemas, la falta del agua que enfrenta todo México, incluyendo aquellos que afectan a los ciudadanos de Cazones.

Junto con Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, y Claudia Sheinbaum, atacarán estos problemas de raíz para brindar bienestar a toda la sociedad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.