Ponte en contacto

Xalapa

Bomberos de Xalapa hacen kilómetro de diez pesos para recaudar fondos

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Este domingo el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa realizó el Maratón del Kilómetro de Monedas de Diez pesos en la plaza Lerdo de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

El primer Comandante, José Luis Acosta Hernández precisó que lo recaudado se dará el próximo 22 de agosto a los elementos para que tengan recursos en el periodo de inscripciones e inicio del ciclo escolar.

“Queremos ayudar a los compañeros que tienen hijos, sabemos que es difícil cubrir los gastos que el ingreso a clases representa, sobre todo por la situación actual que vivimos por la crisis económica nos ha dañado tanto”.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma anunciaron que se realizará un desfile para conmemorar el Día del Bombero el próximo 21 de agosto.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Detecta CMAS tomas clandestinas en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa detectaron alrededor de 20 tomas clandestinas, es decir, sin contrato, en sectores de la ciudad de distintos niveles económicos.

Ante esta situación, el organismo realizará los requerimientos e impondrán las multas y recargos establecidos en las normas.

Foto: Héctor Juanz

«Nadie puede estar por encima de la ley ni poner el beneficio personal sobre el bien común».

Ya que el agua es un recurso vital para todas nuestras actividades cotidianas y más en esta temporada de estiaje, las autoridades municipales lamentaron que aún hay ciudadanos que no entienden la crisis hídrica que enfrenta Xalapa y todo el país ni el esfuerzo material y humano que realiza la CMAS para garantizar el abasto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Participa Ayuntamiento de Xalapa en operativo de seguridad vial por maratón

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los participantes y aficionados durante la quinta edición del Maratón Atenas Veracruzana Xalapa 2024, se implementará un operativo de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Detalló que participará personal de las direcciones de Protección Civil, Cultura Física, Desarrollo Urbano y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, debido a los cortes a la circulación vial.

Aseguró que para este operativo se contará con el apoyo de 180 elementos, así como con 40 unidades entre patrullas, motocicletas y grúas.

Explicó que el evento está programado para el domingo 28 a las 5:00 horas.

La ruta del maratón recorrerá las calles y avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Rafael Murillo Vidal, Enrique C.Rébsamen, Circuito Presidentes, Enríquez, Zaragoza, Gutiérrez Zamora, Miguel Hidalgo, Maestros Veracruzanos, la carretera Coatepec- Xalapa (hasta el Autozone), entre otras.

Finalmente, comentó que se espera la asistencia de más de 2 mil 800 corredores, por lo que exhortó a los ciudadanos a programar con antelación sus actividades y evitar dificultades por los cierres al tránsito vehicular.

Continua Leyendo

Xalapa

Todo listo para el Primer Debate a la Gubernatura del OPLE Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) se encuentra listo para el Primer Debate a la Gubernatura el sábado 27 de abril de 2024, a las 18:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, ubicado en la ciudad capital de la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa con la moderadora propietaria, Eirinet Gómez López y el moderador propietario, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez, así como los integrantes del Consejo General y el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz hicieron una extensa invitación a la ciudadanía veracruzana a visualizar el debate.

El periodista y moderador del Primer Debate a la Gubernatura, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez destacó que la construcción de la democracia es un trabajo de todas y todos, con reglas equitativas en el que las fuerzas políticas pueden dar a conocer sus propuestas.

“Eirinet y yo Garantizaremos que esa equidad se dé, han sido pactadas absolutamente todas las reglas, el debate preside la buena fe de tratar de informar a la gente”, resaltó.

La periodista y moderadora propietaria, Eirinet Gómez López detalló que hay temas especiales como la no discriminación, así como la de no tolerar expresiones que inciten a la violencia, que se encuentran enlistados en el Reglamento de Debates.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales subrayó que el debate organizado por el Organismo está proyectado como un ejercicio democrático de altura y como el mejor a nivel nacional.

De igual forma, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Debates, Roberto López Pérez puntualizó dos particularidades de estos debates organizados por el OPLE Veracruz, la primera es que se van a traducir de forma simultánea a lenguas indígenas; así como también, que se cuenta con un formato flexible que aportará mayor dinamismo.

Asimismo, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez señaló que este ejercicio democrático es una de las etapas más importantes dentro del Proceso Electoral.

Cabe destacar que, el Consejero Electoral e Integrante de la Comisión, Quintín Antar Dovarganes Escandón invitó a la ciudadanía a sintonizar el Primer Debate a la Gubernatura que organiza el OPLE Veracruz que se transmitirá el 27 de abril, así como también estar pendientes del siguiente debate a realizarse el 12 de mayo.

En el mismo sentido, la Consejera Electoral, Mabel Aseret Hernández Meneses exhortó a la ciudadanía a conocer las propuestas de las candidaturas para después exigir que asuman sus compromisos realizados en campaña.

La Consejera Electoral, Maty Lezama Martínez abundó que el debate es un espacio para escuchar y contrastar las ideas de las candidaturas, en un ámbito de respeto.

En el mismo tenor, el Consejero Electoral, Fernando García Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos al debate y a las propuestas que hagan las candidaturas, con el fin de emitir un voto informado.

Por último, el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Luis Fernando Reyes Rocha indicó que para la organización de los debates hubo un diálogo constante para materializarlo en dos grandes eventos que se llevarán a cabo en Xalapa y en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.