Ponte en contacto

Veracruz

A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la Alcaldesa Patricia Lobeira apoya a las mujeres veracruzanas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A través de la “Expo Emprende en tu Colonia”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes se encuentra apoyando a las mujeres de Veracruz, brindándoles las herramientas y los espacios para que se preparen e inicien sus negocios.

Durante el evento realizado en el módulo deportivo Ágora de la colonia Amapolas 1, la Alcaldesa reconoció los esfuerzos que realizan para sumarse a esta expo de emprendimiento económico para beneficio propio y de sus familias.

Paty Lobeira manifestó que estos espacios que se les brindan son muy importantes para que además de aprender algún oficio, puedan mostrar los productos que ellas mismas hacen y de esta forma apoyarlas a generar ingresos que las ayuden a salir adelante.

Dijo que el camino del emprendimiento no es una tarea fácil, pero como mujeres siempre se apoyan y demuestran que saben salir adelante a pesar cualquier dificultad y más si se trata de crecimiento personal o el bienestar de sus familias.

“Tenemos muchas mujeres aquí; las admiro porque sé de las tareas diarias que tenemos que hacer, estar muy pendientes de nuestra casa, de nuestros niños, salir a trabajar, y que además tengan esas ganas y esa motivación para venir a aprender repostería, emprendimiento, inglés, entre otros oficio, de verdad muchas felicidades”, expresó.

Manifestó que las artesanas, talleristas, emprendedoras y expositores, son una muestra de que la unión entre Sociedad y Gobierno siempre fortalecen.

“El día de hoy es el ejemplo de que cuando trabajamos la sociedad y gobierno juntos, podemos lograr grandes cosas, pero principalmente podemos lograr grandes cambios”, afirmó.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entregó reconocimientos a las organizadoras del Gran Bazar de Emprendedoras, a las participantes del concurso de chiles en nogada y a las integrantes del Comité Ciudadano del módulo Sedatu y Adopta tu parque.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Reconocen trabajo del escultor Sixto Díaz Espinoza en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Niñas y niños no solo del CAIC que se localiza en el parque, sino del municipio han comenzado admirar la escultura de Cri- Cri, cuyo nombre es el espacio público que se localiza entre el Ayuntamiento de Tihuatlán y la iglesia San Francisco de Asís, lo que permite un área de esparcimiento adecuada para la convivencia familiar, sobre todo durante los fines de semana.

Ante ello autoridades municipales coinciden con maestras y padres de familia en el gran trabajo que realizó el escultor Sixto Díaz Espinoza, quien durante varias semanas comenzó la elaboración de este personaje muy querido por los menores y adultos, esto con material de ferrocemento con una altura de 154 centímetros.

En la convivencia del pasado 24 de abril, maestros, padres de familia y los mismos menores le reconocieron al alcalde Leobardo Gómez González su visión por tomar en cuenta el personaje de Cri-Cri en un espacio público donde la unión familiar se habrá de fortalecer.

Durante su edificación, el escultor Sixto Díaz, menciono que después del armado de varilla se le dio un acabado con cemento y se fue puliendo a modo de ir labrando la figura final, posteriormente se aplica cemento con agua para alisar un poco más la forma y así poder sellar la superficie.

Finalmente se procedió a reflejar la imagen de Cri- Cri con pintura acrílica para a continuación volverle a colocar otra capa de sello, de ahí que esta obra se realizó durante tres semanas, logrando una escultura única en un parque que lleva su nombre.

Sixto Díaz Espinosa, originario de Totolapa, Tihuatlán, ha realizado los siguientes trabajos: Escultura: «El quijote» Secundaria Niños Héroes de Chapultepec. Tihuatlán, mural: Tzontemoc en Santiago de la Peña, fuente «Chantiles», espacio público y letras «Kamayakni, en Mecatlan, letras «Tam-t’uyik’, mural »Huasteco», fachada de casa de cultura de Tantoyuca, entre otros.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

UMF 73 del IMSS realiza Jornada de Detección del Cáncer de Mama

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En la Unidad de Medicina Familiar UMF 73 del IMSS, se está llevando a cabo una importante jornada de detección del cáncer de mama, que se extenderá hasta el próximo 09 de mayo, está dirigida a los derechohabientes de 40 a 69 años y que no hayan realizado una mastografía en el año 2023.

Con el objetivo de promover la detección temprana y la prevención del cáncer de mama, se invita a todas las mujeres en el rango de edad mencionado a acudir a la UMF 73 de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, para realizarse el estudio clave para detectar cualquier anomalía en los senos de las mujeres.

La institución hizo un especial llamado a las mujeres para que acudan a realizarse este importante estudio, ya que la detección temprana del cáncer de mama aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y supervivencia.

Con estas acciones wl IMSS busca cuidar la salud y el bienestar de sus derechohabientes, brindando servicios de detección y prevención de enfermedades. La detección oportuna del cáncer de mama salva vidas, por lo que es importante aprovechar esta jornada de detección y acudir a realizarse el estudio.

Subrayaron que es fundamental recordar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. La UMF 73 del IMSS ofrece una valiosa oportunidad para realizar la mastografía de manera gratuita.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En primer debate a la Gubernatura, Rocío Nahle recibió respaldo total y la confianza del Distrito V

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En una movilización llena de entusiasmo y confianza hacia la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación, militantes y simpatizantes de MORENA, realizaron una nutrida caminata desde el Reloj de La Paz, hasta la Pérgola del Parque Juárez, para acompañar a la candidata a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, en el contundente triunfo obtenido en el debate de este sábado frente a los candidatos opositores.

En completa unidad marcharon diferentes sectores sociales, con destacada presencia de los trabajadores de la salud, encabezados por el candidato a la diputación federal por el Distrito V, Javier Velázquez Vallejo, la candidata suplente al Senado, Raquel Bonilla Herrera, así como importantes actores políticos de MORENA en Poza Rica, como Jorge Sisniega Fernández.

A lo largo del trayecto se sumaron más y más ciudadanos, para externar el apoyo y confianza total hacia la candidata de las y los veracruzanos, Rocío Nahle, subrayando que a lo largo de su trayectoria en el servicio público, ha cumplido con las expectativas de la transformación emprendida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la Pérgola del Parque Juárez, presenciaron el triunfo arrasador de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien tuvo las propuestas más claras en materia de desarrollo económico, apoyo a migrantes, salud y educación, además de defender el humanismo social del Gobierno de la 4T, y al mismo tiempo dejar en claro el rechazo del pueblo veracruzano, hacia los personajes corruptos de gobiernos del pasado, representados en la coalición opositora.

La militancia y simpatizantes ciudadanos, se sumaron al unísono, a la encomienda de ir a las urnas el próximo 2 de junio y votar 5 de 5 para Seguir Haciendo Historia con MORENA: en la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, en el Gobierno de Veracruz con Rocío Nahle, y por las candidatas y candidatos al senado, diputación federal y diputación local.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.