Ponte en contacto

Papantla

Continúan los trabajos de balizamiento en escuelas y cruceros en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver . – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial continúa realizando trabajos de balizamiento frente a escuelas y en cruceros que pueden resultar peligrosos por el constante tráfico vehicular.

El delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez mencionó que los directores de las instituciones educativas les hacen llegar sus solicitudes para que balicen o los coloquen alguna señalética, con el fin de cuidar a los niños y jóvenes estudiantes.

Foto: Delhy Galicia

Informó que se eligen los cruces en los que hacen falta esos señalamientos que deben ser respetados tanto por automovilistas como por peatones.

Ferrer Domínguez, comentó que los trabajos de balizamiento se estan realizando por la noche, a fin de no afectar la circulación de los automovilistas, como fue en la calle 5 de Mayo esquina con Francisco I. Madero, así como en el cruce con Aquiles Serdán y frente a la primaria María Gutiérrez.

Foto: Delhy Galicia

“Los trabajos de balizamiento se van a continuar realizando en diversos puntos de la ciudad y en las escuelas, a solicitud de los directores”, finalizó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial.

Por Delhy Galicia

Papantla

Realiza DIF Zozocolco prevención de violencia de género

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género entre los adolescentes, personal del Instituto Municipal de la Mujer, trabajaron con estudiantes de primer grado de la telesecundaria Emiliano Zapata, quienes de forma dinámica concientizaron la importancia de romper los estereotipos y fortalecer el reconocimiento de los derechos de mujeres y hombres.

Cabe mencionar que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se abordó el tema de Violencia en el Noviazgo, dejando que los adolescentes expresarán sus opiniones y compartiendo experiencias se invito a detectar los focos de alarma en una relación violenta y como actuar ante esta situación.

A través del Sistema DIF Municipal, se continuará llevando las pláticas de prevención a todas las escuelas del municipio, buscando el beneficio de los jóvenes estudiantes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Entregan Registros Extemporáneos a adultos mayores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Como parte del programa de Registros Extemporáneos y de forma coordinada, el Gobierno Municipal y la oficialía del Registro Civil realizaron la entrega de actas de nacimiento a adultos mayores.

En patios de palacio municipal el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, entregaron 11 certificaciones de nacimiento a adultos mayores.

Cinco mujeres y seis hombres en edades de 47 a 92 años, obtuvieron esta certeza jurídica que no solo les beneficia a ellos, sino también a sus familias.

Acompañaron en este evento el secretario del Ayuntamiento, Dr. Celestino Pino Guevara y la regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan Feria del Tumín en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 26 al 28 de julio de este 2024 se va a estar llevando a cabo la 8ª Feria del Túmin, cuyo lema es “la solidaridad es ternura de los pueblos” y todas las actividades que se van a poner en marcha serán en el parque central Israel C. Téllez.

Durante el desarrollo de esta actividad, se van a presentar más de 150 expositores, artesanías, libros, alimentos orgánicos, medicina natural, rifas, trueque, conservatorios, música, danza, talleres, interculturalidad, con el fin de seguir promoviendo la moneda alternativa del tumín.

Cabe mencionar que los interesados en participar pueden llamar a los números de teléfono: 7841398920 y 7848489567 y formar parte de las actividades que se van a estar realizando en la Feria del Tumín.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.