Ponte en contacto

Meta

Túnez hace la hazaña y vence 1-0 a Francia, pero se va de Qatar

Publicado

en

Qatar.– La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la victoria de Australia sobre Dinamarca.

El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri, lo que le dio la primera victoria de su historia sobre los galos.

Foto: La República EC

La crónica
Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez.

Aunque en el 98 Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarlo en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en un Mundial desde Brasil 2014.

La selección norteafricana se contentó del triunfo, más celebrado en las gradas que en el césped, porque la victoria de Australia contra Dinamarca en el otro duelo del grupo les priva del sueño que albergaban, pendiente de un milagro que solo se produjo a medias.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificación y casi el primer puesto y el experimento se saldó con una derrota que rompe una racha de seis en los Mundiales y que dejará heridas en el grupo.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

Nueve cambios
Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo, cinco debutantes en un Mundial, solo dos supervivientes del triunfo de 2018 en el terreno de juego, mientras en el banquillo asistían sus estrellas plácidas al duelo, empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram.

El joven delantero, que se las prometía felices en ese juego de cambios, se sintió algo indispuesto y dejó su puesto a Randal Kolo Muani, un jugador que hace apenas dos semanas estaba en Japón, resignado a ver el Mundial por la tele, cuando fue llamado por Deschamps para sustituir a Christophe Nkunku.

La selección de los peluqueros, como se conoce en Francia a la unidad B, careció de todas las virtudes mostradas por los titulares en los dos primeros partidos del Mundial. Sin la solidez ni el control del juego de los pilares, los postulantes se vieron arrollados por una Túnez decidida a, por fin, derrotar a su antigua metrópoli, algo que no había conseguido en los cuatro duelos anteriores.

Parecía posible ante el desconcierto de los suplentes franceses y el ímpetu de los tunecinos, pero a duras penas aguantaron el envite los galos, que se salvaron por poco, el milímetro que marcó el fuera de juego que permitió anular a los 8 minutos un gol a Ghandri.

Foto: Extra

A punto de cumplir los 38, Mandanda, que se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con Francia y que ocupaba el puesto de Hugo Lloris, que tendrá que esperar para ser el francés con más partidos internacionales, sentía en sus oídos el ruido de las balas.

Pero Túnez se fue apagando, bajó la presión y el partido entraba en una zona de equilibrio, sin que los ‘peluqueros’ dieran nunca sensación de poder ganar el duelo.

Mención especial para un Tchouaméni que se ha convertido en el único francés titular en los tres partidos y que emerge como el sustituto natural del lesionado Ngolo Kanté, el cimiento sobre el que se asentó la victoria en 2018.

Pocas dudas hay de que Deschamps volverá a su plan inicial para lo que resta de competición, porque ya no hay más partidos sin red.

La nota del examen fue baja. La campeona no fue la estampa de su sombra y aunque pararon el aluvión tunecino, a la hora de juego demostraron una endeblez defensiva impropia de su reputación, lo que permitió al veterano Kharzi abrir el marcador ante el despiste de Fofana y la lentitud de Varane.

El tanto, que otorgaba a Túnez opciones de lograr su primera clasificación para octavos de final, a condición de que acompañara el resultado del Australia-Dinamarca, escoció a Deschamps, que se decidió a colocar a su estrella Mbappé, que ingresó acompañado de Rabiot y Saliba, rectificación completada minutos más tarde con el ingreso de Antoine Griezmann y algo más tarde de Ousmane Dembelé.

Foto: Excélsior

Sin ser Francia, Francia se pareció más a Francia y buscó el empate ante una Túnez que soñaba con el milagro, que no solo dependía de ellos.

Embotellaron a los africanos, buscaron grietas en su entusiasmo y rozaron varias veces el empate, a tiros de Dembelé, de Kolo Muani y el propio Mbappé, que mantiene detenido en tres su contador de goles.

Túnez se defendió como pudo, probó el acecho de Francia durante casi media hora y debió sentirse afortunado de no haber sufrido ese acoso durante todo el partido.

El gol de Griezmann evitaba el bochorno y ya parecía todo cerrado, pero el árbitro lo reabrió unos instantes, el tiempo de verificar en la pantalla que el jugador del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego.

La alegría de su afición tunecina fue efímera porque su selección tendrá también que hacer las maletas mientras Francia seguirá su aventura catarí con la lección aprendida.

Con información de EFE

Meta

Ryan Reynolds y Rob McElhenney compran acciones significativas del Club Necaxa

Publicado

en

México.- El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa, de acuerdo con Variety.

El semanario estadounidense informó que el intérprete de Deadpool compró junto al también actor Rob McElhenney acciones del equipo de futbol mexicano.

La actriz Eva Longoria, quien es accionista y este domingo presenció el partido del Necaxa contra el Monterrey, habría ayudado a Reynolds y McElhenney a incorporarse como socios para llevar al club al plano internacional.

La compra de las acciones, cuyo porcentaje no se ha dado a conocer, se realizó a través de RR McReynolds Company, que es propietaria del Wrexham AFC, donde ambos actores son presidentes de la Junta Directiva.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Variety señala que los primeros pasos de Reynolds y McElhenney dentro del Necaxa estarían relacionados con la transmisión de partidos en exclusiva por streaming.

Para ello se utilizaría a la compañía Hyphenate Media Group de Longoria.

El Club Necaxa tiene su sede en Aguascalientes y en 2021 estuvo valorado en nueve cifras, año en el que un grupo de empresarios, incluyendo Eva Longoria, compró alrededor del 50 por ciento de las acciones.

Posteriormente entraron al negocio otros inversores, subiendo el valor comercial del equipo a más de 200 millones de dólares.

Foto: El Heraldo de San Luis

En el caso del club galés Wrexham AFC, Ryan Reynolds y Rob McElhenney lo adquirieron en noviembre de 2020 por casi dos millones de libras esterlinas.

Al cabo de dos temporadas lograron regresar al equipo a la cuarta división, mientras que este año ascendió a la League One, ingresando por primera vez desde la temporada 2004-2005 a una categoría superior dentro del futbol inglés.

Con información de Variety

Continua Leyendo

Meta

Retiran estatua en homenaje a Dani Alves de Juazeiro

Publicado

en

Brasil.- La estatua de tamaño real de Daniel Alves que la ciudad brasileña de Juazeiro había instalado en homenaje a su más famoso conciudadano fue retirada de la plaza en la que era exhibida tras una larga polémica y de protestas ciudadanas luego de que el futbolista fuera condenado en España por violación.

La alcaldía de Juazeiro, ciudad de unos 220 mil habitantes en el interior del estado de Bahía, al noreste de Brasil, informó a EFE que retiró el monumento este lunes para atender una recomendación del Ministerio Público y “en cumplimiento de las leyes vigentes”.

Antes de que la municipalidad finalmente aceptara retirarla, lo que hizo en la madrugada de este lunes y sin aviso previo, la estatua fue blanco de protestas y actos de vandalismo de movimientos ciudadanos y de grupos de defensa de los derechos de la mujer por homenajear a un futbolista condenado por violación.

Foto: Récord

Pese a la motivación de tales protestas, el Ministerio Público (fiscalía) consiguió convencer a la alcaldía con el argumento de que el monumento viola la legislación tanto del municipio de Juazeiro como del estado de Bahía, ya que ambos prohíben homenajes a personas vivas hechas con recursos públicos.

El Ministerio Público asumió el caso a raíz de una denuncia presentada por la activista Manuella Tyler, como reacción a la condena por violación.

En declaraciones a EFE, Tyler afirmó que la permanencia de esta escultura ponía en cuestión el “valor y la dignidad de las mujeres”.

Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, pero salió de prisión a finales de marzo tras haber pagado la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona.

A raíz de la violación, la estatua inaugurada en 2020 en una avenida céntrica de Juazeiro se convirtió en objeto de diversos actos de repudio.

La obra fue cubierta con una bolsa de basura y cinta americana a finales del año pasado y en febrero amaneció cubierta por pintura blanca.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias mujeres se manifestaron a su alrededor con pancartas con consignas como “no a la cultura de la violación” y “Daniel Alves violador”.

La estatua retirada, obra del escultor Leo Santana, reproduce al exlateral de clubes como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo vistiendo la camisa de la selección brasileña y controlando un balón con los pies.

Alves, que disputó tres mundiales y fue dos veces campeón de la Copa América y dos veces campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, es, con 43 títulos, uno de los futbolistas con más trofeos en el mundo, incluyendo el oro olímpico en Tokio 2020.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica abandona Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem‘ rumbo a Marsella

Publicado

en

Marsella, Francia.- La llama olímpica abandonó Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem‘, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

A menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competencia en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la llama olímpica, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJOO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a.C) ‘Olimpiás’, de la Armada helena.

El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en el emblemático barco.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el ‘Belem’, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil).

Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada ‘monumento histórico’.

Se prevé que la llama olímpica llegue el próximo 8 de mayo a Marsella y de allí será portada en su último recorrido por Francia hasta París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los JJOO de verano 2024.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.