Ponte en contacto

Papantla

Frente Frío 12 deja afectaciones en comunidades de Papantla y Espinal

Publicado

en

Papantla, Ver.- A causa del frente frío número 12 que trajo consigo fuertes lluvias, causó afectaciones en las viviendas de los pobladores, debido al desbordamiento de los arroyos, por lo que Protección Civil ya se encuentra atendiendo el llamado de los pobladores.

Foto: Delhy Galicia

En la comunidad de Arroyo de las Lajas, 15 familias sufrieron anegaciones en el interior de sus casas, debido al desbordamiento del arroyo que pasa por la localidad.

Foto: Delhy Galicia

Poblados como San Gotardo, el Edén, Pípila, Paso de Valencia y Pajasco Limonar, entre otras, también resintieron daños en algunas viviendas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a dichos lugares pero solo para tomar fotografías y dar recomendaciones a los afectados.

Foto: Delhy Galicia

Personal de Protección Civil mencionaron que el frente frío esta estacionado en esta región, por lo que podría traer más agua en las próximas horas, así que es importante que quienes viven en áreas consideradas como de riesgo, acaten las recomendaciones que se han emitido.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que en Espinal se tiene un reporte de 46 viviendas afectadas por anegamiento por la corriente desbordada del arroyo las Lajas, en las comunidades de Poza Larga Zapotal, El Ciruelo – Santa Catarina, Melchor Ocampo, Oriente Medio, y Oriente Meridiano.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que se preparó un refugio temporal de manera preventiva en la agencia municipal, para la población que así lo requiera.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

Realiza DIF Zozocolco prevención de violencia de género

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género entre los adolescentes, personal del Instituto Municipal de la Mujer, trabajaron con estudiantes de primer grado de la telesecundaria Emiliano Zapata, quienes de forma dinámica concientizaron la importancia de romper los estereotipos y fortalecer el reconocimiento de los derechos de mujeres y hombres.

Cabe mencionar que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se abordó el tema de Violencia en el Noviazgo, dejando que los adolescentes expresarán sus opiniones y compartiendo experiencias se invito a detectar los focos de alarma en una relación violenta y como actuar ante esta situación.

A través del Sistema DIF Municipal, se continuará llevando las pláticas de prevención a todas las escuelas del municipio, buscando el beneficio de los jóvenes estudiantes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Entregan Registros Extemporáneos a adultos mayores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Como parte del programa de Registros Extemporáneos y de forma coordinada, el Gobierno Municipal y la oficialía del Registro Civil realizaron la entrega de actas de nacimiento a adultos mayores.

En patios de palacio municipal el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, entregaron 11 certificaciones de nacimiento a adultos mayores.

Cinco mujeres y seis hombres en edades de 47 a 92 años, obtuvieron esta certeza jurídica que no solo les beneficia a ellos, sino también a sus familias.

Acompañaron en este evento el secretario del Ayuntamiento, Dr. Celestino Pino Guevara y la regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan Feria del Tumín en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 26 al 28 de julio de este 2024 se va a estar llevando a cabo la 8ª Feria del Túmin, cuyo lema es “la solidaridad es ternura de los pueblos” y todas las actividades que se van a poner en marcha serán en el parque central Israel C. Téllez.

Durante el desarrollo de esta actividad, se van a presentar más de 150 expositores, artesanías, libros, alimentos orgánicos, medicina natural, rifas, trueque, conservatorios, música, danza, talleres, interculturalidad, con el fin de seguir promoviendo la moneda alternativa del tumín.

Cabe mencionar que los interesados en participar pueden llamar a los números de teléfono: 7841398920 y 7848489567 y formar parte de las actividades que se van a estar realizando en la Feria del Tumín.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.