Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – ¿A quién quieren engañar con el desfile del oficialismo?

Publicado

en

TRAS LA VERDAD 

El aparato oficial se volcó para cumplir las cuotas de “acarreados” y distribuir propaganda oficial invitando al “pueblo” para que asista al desfile y “jolgorio” de los 4 años del mal gobierno de la 4T. 

Las apariencias engañan y eso es lo que pretende el presidente de la República, engañar al “pueblo”, elevar su ego y hacer creer que aún conserva el respaldo popular. 

Ha sido descarada la presión de instancias gubernamentales para que asistan al desfile de la “deshonra”. AMLO sigue dolido por las 50 marchas ciudadanas, esas sí fueron voluntarias, sin acarreos. 

El mismo Ricardo Monreal Ávila, senador y coordinador de la bancada de morena en el Senado de la República, se “pitorrea” de sus, hasta hoy, compañeros de partido, al expresar que lo único de lo que se perderá será el “lunch”: la “torta y el frutsi”. El senador prefirió estar en Europa, que ser comparsa de otra más de las mentiras populistas de Andrés López Obrador. 

Andrés Manuel tiene que montar un teatro y aparentar un respaldo popular que día a día ha ido perdiendo a consecuencia del incumplimiento de sus promesas. Su gobierno preñado de corrupción, del compadrazgo que ha fortalecido, del incremento brutal de inseguridad pública y de los miles de homicidios que prometió disminuir y no lo hizo, también de la falta del sistema de salud como el de Dinamarca que prometió, sus pésimas obras pública que consumen la mayor parte del presupuesto, etc. 

Algunas embajadas de México en el extranjero también están organizando los festejos. Toda la “farándula” a cargo del presupuesto público. 

Los siervos de la nación, empleados de Bienestar, dedicados a pegar publicidad a favor de López Obrador, violando la Constitución, constituyendo un delito. Pero, nada importa, la fiesta es primero. El “fastuoso escenario” listo para apuntalar la caída de AMLO y fortalecer el ego, la soberbia que le caracteriza. Uso de recursos públicos para satisfacer la vanidad presidencial. 

No importará cuántos asistan a la farsa del desfile en la Ciudad de México, todos serán “acarreados”. AMLO nunca podrá igualar la magnitud y espontaneidad de las 50 marchas de miles y miles de ciudadanos en protesta por las abusivas acciones del presidente; marchas que se llevaron a cabo en igual número de ciudades en toda la República Mexicana, sin considerar aquellas que desde el extranjero se replicaron. No hubo recursos públicos en aquella voluntaria movilización. Todo lo contrario al desfile orgánico del gobierno federal y gobiernos estatales para proteger la deteriorada imagen de López Obrador. 

Ni AMLO ni Morena podrán presumir nada. Todo es escenario montado con recursos púbicos. El señor de las marchas perdió fuerza. Imposible calificar de marcha ciudadana al desfile oficial que encabezará el mismo Presidente de la República. 

Los medios de comunicación “profesionales” adjetivizan y califican de marcha a un desfile, lo cual es inexacto; la precisión de las palabras es fundamental. Existe una enorme diferencia entre una y el otro. 

La marcha se caracteriza por ser en protesta por las malas acciones de las autoridades, es organizada por los ciudadanos, no es impulsada por el gobierno; el ciudadano que participa aporta de su peculio todos los gastos. El desfile, en cambio, se identifica claramente por ser un acto de festejo y lo monta oficialmente la autoridad, se paga con presupuesto público. Lo que armó el presidente es un desfile en el que él participa y lo encabeza, jamás será considerada una marcha ciudadana. 

López Obrador se resiste a perder popularidad y fuerza. Ha olvidado que el ejercicio del “poder desgasta”. A los inteligentes los atonta el poder; a los tontos los enloquece. 

Hace meses que AMLO ha enloquecido, ensoberbecido de poder, no oye ni escucha, no sabe gobernar y no se deja ayudar ni por el séquito de súbditos; cree saberlo todo, incluso opina sobre lo que deben hacer gobernantes extranjeros. Se piensa como un ser iluminado. Lo más grave: él se lo cree. 

Lo peligroso de la locuaz conducta del presidente López, aparte de los destrozos que ha causado y su falta de capacidad para gobernar; que, de acuerdo a sus negros y nefastos antecedentes, hará hasta lo imposible por ganar las elecciones del 2024. Sus trampas no cesan. Quiebra cualquier norma para conseguir su propósito. Por eso quiere apropiarse del órgano electoral y dominar al TEPJF para cometer fraude y de ello se hable bien por parte de sus seguidores, bajo el falso argumento de no cometer fraude electoral; contrario sensu, las actuales autoridades sí hacen fraude. 

AMLO es un delincuente contumaz dispuesto a todo. Se renueva la frase de campaña del 2006: ¡AMLO es un peligro para México! 

A nadie podrá engañar el presidente López con su desfile oficialista pretendiendo hacer creer que se trató de una “marcha” ciudadana. 

Inicia el quinto año del pésimo gobierno y el declive del poder del Presidente de la República, como suele suceder cada 6 años.  Ricardo Monreal bien lo sabe, por eso despreció la “torta y el frutsi” que darán en el desfile. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – ¿Monreal por la «Alianza Va por México»? ¡No!

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Tiempo de los abuelos

Publicado

en

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Son los tiempos de los abuelos y las abuelitas, y como tema importante no se excluyen de la política en tiempos de campaña. Los protagonistas de nuestra política no dejan atrás a sus ancestros, los recuperan de la memoria y de su lento caminar por el tiempo.

Desde inicio del sexenio los abuelos se volvieron tema político, lo mismo como parte de las elecciones como de la esencia de los programas sociales. Ahora también son referencia de la vida pública del país.

El ambiente tropical crea escenarios que parecieran producto de la fantasía; sin embargo, surgen de manera espontánea donde menos se le espera.

En Veracruz salió a la vista de todos, la situación de la abuela del propio Gobernador, cuando trató de explicar éste que el ex subsecretario de Ingresos y Administración en la Secretaría de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, no era su primo. En una conferencia de prensa es cuestionado sobre el tema. El Gobernador le dijo a los periodistas que eso deberían averiguarlo, porque su abuela y ahí hubo un silencio, que cada quien interpreta a su manera, terminó diciendo que “los niños González y otros decidimos llamarnos primos…”.

Lo cierto es que Eleazar Guerrero manejó los dineros del estado y esto, asociado con un parentesco da mucho de qué hablar, así como la conducta y deshonestidad del primo incómodo. Eleazar ahora ya se colocó contra la candidata de Morena y asegura que no tiene el triunfo asegurado.

Pero no es la única abuela que surge de las diferencias partidistas en el México contemporáneo. En los debates que algunos desprecian y otros los vuelve adictos a este tipo de enfrentamientos, también salieron a relucir los abuelos. Nada menos que de la candidata de Morena, cuando quiso explicar las razones por las cuales supuestamente el nombre de su familia aparece en los Panamá Papers, diciendo que en caso de existir, es producto de una herencia que sus abuelos dejaron a sus padres, como una manera de explicar pertenencias y posesiones.

La mutación antinatural de los debates que se convierten en una pelea de ver quién encuentra en el contrincante más errores y corruptelas, arroja como resultado un hartazgo de un espectáculo que seguramente se aclarará con las elecciones. Ahí se sabrá quién miente y quién dice la verdad. No hay quien desde que llega a la política sabe cómo nadar en aguas dulces y saladas de las verdades y las mentiras.

Lo que se hace urgentemente necesario en los debates es la exigencia de mayor respeto a la población con el objetivo de que pueda tener una idea muy clara de por quién votar, con la certeza de que se identifica con sus necesidades, inquietudes e intereses. El pueblo es sabio porque debe tener información real y decide porque tiene un criterio basado en la verdad.

Hay abuelos que no pueden olvidarse como el del actual presidente municipal de Monterrey, quien compite por una Senaduría, Luis Donaldo Colosio Riojas, cuyo abuelo, Luis Colosio, fue designado Senador por el PRI, después del asesinato de su hijo.

El actual coordinador de asesores del Presidente de la República, es Lázaro Cárdenas Batel, nieto de El Tata, Lázaro Cárdenas del Río.

Así, la herencia del talento o la adicción a vivir del presupuesto se vuelve parte de la historia de nuestro país donde la figura de los abuelos es muy importante. Aunque haya cotidianamente frases que pueden aplicarse a la más auténtica de las candidatas, como la de “No tiene abuela”.

PEGA Y CORRE.- La diversidad del pensamiento político suele ser una expresión muy limitada cuando existen sólo tres candidatos a la Presidencia de la República, un ejemplo de esta limitante es el hecho de que el Primero de Mayo habrá 19 marchas diferentes, cuyos integrantes festejarán a su manera y con su propias reivindicaciones el Día del Trabajo…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Ángel Álvaro Peña – Otro periodista cae y el Mecanismo tan campante

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Embajada o consulado

Publicado

en

columnista invitado

El presidente AMLO, viejo conocedor de los intrincados caminos del: Te vendes-te compro,  o de aquel: Todos tenemos un precio, echó a andar la operación Embajada o Consulado, que no era otra más que proponer a los gobernadores de la oposición, fueran priístas o panistas o MC o Perredistas, al salir de su encargo sexenal lograr impunidad y tocar la tercera base de una embajada o consulado. Muchísimos aceptaron su oferta, unos muy cínicos, como la joya de la corona de los traidores, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto, otro cínico que logró impunidad a base de intentar detener al candidato Anaya en la pasada contienda presidencial, a cambio de su exilio a Madrid y su impunidad de todo lo que robó. Los gobernadores tenían que implementar un operativo, dejar que ganara Morena sus estados. Fueron un  Xingo, diría Xóchitl:

Omar Fayad, exgobernador priista de Hidalgo, fue propuesto como el nuevo embajador de México en Noruega.

Quirino Ordaz, embajador en España.

Claudia Pavlovich, cónsul en Barcelona

Carlos Joaquín, exgobernador priista de Quintana Roo, recibió la ratificación como embajador en Canadá.

Carlos Miguel Aysa González, con una larga trayectoria política en Campeche, asumió la embajada de México en la República Dominicana. El premio por entregar la gubernatura a Layda Sansores.

Alejandro Murat, priista exgobernador de Oaxaca, está en espera de su nombramiento.

Todos ellos, los muy cínicos, hablan de que se fueron del PRI porque se olvidaron de los ideales de Luis Donaldo Colosio, cínicos, Colosio ni los pelaba.

Ellos vendieron caro su amor, como la Aventurera de Agustín Lara, pero viven muy campantes con las canonjías que dan las embajadas y los sueldos y el privilegio de vivir como en Disneylandia, alejados de la Auditoría Superior de la Federación que te chequen las cuentas públicas, donde seguro dejaron boquetes difíciles de llenar.

Solo uno de ellos, congruente con su forma de vida y gobernar, ha dicho nones. Enrique Alfaro de MC, gobernador de Jalisco, expresó: “No voy a ser al final de este sexenio funcionario de ningún gobierno. No voy a ser embajador. No voy a ser cónsul. No voy a ser algo que me avergonzara. Lo suyo, dice también, es “no permitir que Jalisco se someta ante la federación”

Larga vida a estos traidores que, como dijo Napoleón: ‘Me encanta la traición, pero odio al traidor’.

EL ME TOO DE WEINSTEIN

Harvey Weinstein, era un picudo director de cine de Hollywood, el número uno al que todas las estrellas se le acercaban con la finalidad que las viera y les diera una de sus cintas, una mañana se le aparecieron los fantasmas sexuales y comenzaron a demolerlo en los medios, así nació eso llamado MeToo, un movimiento que obligó al sexo masculino a no ser tan gandallas y a pedir permiso antes de tocar. Comenzaron las estrellas a denunciarlo, hacerse valientes y terminaron por llevarlo a los tribunales y a la cárcel, aniquilando una exitosa carrera donde su productora era la que mejores películas hacía. Las mujeres ganaron, pero el cine perdió. Por el bien del cine, debían dejarlo salir un par de meses y que, en pago, realizara una película anual, de las suyas de primera calidad. Un tribunal neoyorkino anuló una sentencia a Weinstein, con el argumento que utilizaron casos que no se necesitaban. Ahora libró una condena, pero tiene la otra.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – El debate Presidencial

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – El debate Presidencial

Publicado

en

columnista invitado

Allí nos tenéis en tarde noche de calor, en espera del zipizape en que, suponíamos, se convertiría el Debate Presidencial, el segundo de una tanda de tres. Del primero habían dicho que Xóchitl dejó mucho que desear y que no era ella misma, aquella mujer que un día se paró a las puertas de Palacio Nacional y, cuando el Preciso no la quiso abrir, la convirtió en candidata presidencial. Allí llegaron acicalados, las dos mujeres y el dientón de la sonrisa Colgate, ese al que le exhibieron una foto de joven cuando se le fue a cuadrar a AMLO, antes que se le cuadrara a Dante Delgado, su ahora patrón y pastor y gurú. Rápido desenfundaron las fuscas y desenterraron las hachas y se dieron con todo. Xóchitl se fue sobre Claudia Sheinbaum. Ese era un pleito de dos, el otro es como invitado de palo, solo va a hacerle mala sombra, como se vio, y a criticar a Xóchitl Gálvez, con Sheinbaum poco se metió, quizá siguiendo la consigna dantista de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa. Las propuestas llegaban, también los descalificativos. A Xóchitl le molesta que Claudia le llame a su partido el Prian, cuando ella es candidata ciudadana o panista. Y se lo dijo y por eso primero la comenzó a señalar como la Mentirosa, mientes, me haces daño y luego te arrepientes, y cuando la calentura subió de volumen la llamó, después que Sheinbaum le dijera corrupta, Xóchitl la llamó la ‘narco candidata’, y las campanas de los pueblos donde  la delincuencia tiene control total, comenzaron a tañer. No sé si de júbilo o desencanto. En el Debate tocaron Veracruz, la Rocío Nahle y sus Dos Bocas y sus casas y mansiones neoyorkinas no se salvaron, salieron a relucir, por eso ella misma tuiteo algo contra Xóchitl Gálvez. Indefendibles las corruptas. Yo tengo ya la casita, que tanto te prometí.

LOS TIRITOS DESPUES

Lo caliente llegó después, cuando las televisoras tuvieron invitados del post debate. Imagen de Ciro Gómez Leyva había anunciado a Roberto Gil Suarth, un panista polemista y, en la otra esquina, el denostado y demandado y llamado Judas Iscariote, Arturo Zaldívar. Conocido también como el Ministro Matraquero, porque de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así le dijeron, terminó de matraquero de Claudia Sheinbaum. Triste papel. Fue buen duelo. Otro que estuvo bueno fue el de Televisa, donde moderaron Denise Maerker y el conductor del noticiero nocturno, Enrique Acevedo. Invitados fueron el panel de sus comunicadores, Raymundo Riva Palacio, Rene Delgado, Leo Zuckerman y  Genaro Lozano. Y de cada bando, el polemista German Martínez y del otro lado un defensor de Sheinbaum. Duro también se dieron. Los ánimos están caldeados, un país dividido entre conservadores y chairos, un país que no ve la suya en crímenes, donde cada día asesinan a 89 o 90 personas, entre ellas 11 mujeres, un país al que les faltan medicamentos, ahora dividido como cuando las guerras civiles de los países, y bien lo dijo Abraham Lincoln en su discurso de la Casa Dividida, cuando la Guerra de Secesión: “Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer y sostenerse”. Las palabras del presidente Lincoln frecuentemente reflejaban las de los autores y profetas bíblicos. Su advertencia sobre “una casa dividida” fue tomada directamente de las palabras de Jesucristo (Mateo 12:25; Marcos 3:25; Lucas 11:17). Así, no es de extrañar que la Biblia moldeara en gran medida su forma de pensar y su visión de la nación.

Tiempo después Sam Houston había utilizado la frase: «Una nación no puede dividirse contra sí misma».

Y ahora nosotros, los mexicanos, divididos en dos corrientes.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – Los expresidentes en el exilio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.