Ponte en contacto

Veracruz

A pesar de embarazo Yesenia «N» no tendrán prisión domiciliaria

Publicado

en

Veracruz, Ver.– A pesar de encontrarse en un estado avanzado de embarazo, la presunta culpable del homicidio de 7 personas en el municipio de Boca del Río, Yesenia «N», no podrá ser puesta en prisión domiciliaria, aseguró la Jueza, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Yesenia «N», presunta responsable de homicidio doloso calificado en agravio de 7 personas el pasado 3 de julio, obtuvo este domingo, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso penal 679/2022, dónde también le fueron otorgados 4 meses de investigación complementaria.

«Hay un artículo en el código nacional que establece qué, existe incompatibilidad con la prisión preventiva oficiosa tratándose de ciertas circunstancias, ella se encuentra en una de ellas, porque como ustedes saben a través de los medios de comunicación ella se encuentra en gravidez, ella tiene un embarazo bastante adelantado, pero a consideración de la suscrita no es posible que ella permanezca en prisión domiciliaria, en virtud de las circunstancias de que fue evadida, se sustrajo de la acción de la justicia, fue detenida en Lerdo, Durango, entonces, bajo dichas circunstancias, pues no es posible que se le puedo permitir una prisión domiciliaria», apuntó la Jueza.

Sosa Jiménez aclaró qué, si en algún momento la acusada requiriera atención médica, se le brindará la atención adecuada para salvaguardar la salud de ella y su pequeño.

«En caso de que se requiera la atención médica, obviamente ya se ordenó qué se debe salvaguardar en todo momento el derecho fundamental de la salud, y para el caso que requiera el alumbramiento o cualquier situación que pudiera generarse con motivo del producto, del bebé que ella está esperando, pues obviamente el módulo de internamiento deberá de proveer al respecto y brindar la atención médica», culminó.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Gobernador entrega trofeo de Campeón a los Voladores

Publicado

en

Papantla, Ver.– De manos del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez e integrantes de la novena Voladores de Papantla, vencedores del Torneo Copa Veracruz Liga Invernal, recibieron en Palacio de Gobierno el reconocimiento y trofeo que les acredita como Campeones de esta justa deportiva, cuya conclusión se dio el 15 de enero fue en el estadio Beto Ávila de Boca del Río.

Foto: Noreste

Los monarcas fueron homenajeados y el mandatario veracruzano aseveró: “Que bueno que están en el deporte” resaltó la acción hecha en la final por el jardinero izquierdo, Felipe Méndez Morales, a quien comentó: “Hiciste una jugada con esa complejidad, un clavado que fue espectacular para ganar”.

Foto: Noreste

Mencionó que lo hecho por los Voladores fue una muestra de lo que es un “buen desempeño y espíritu de competencia” y lanzó la propuesta de regresar al diamante a defender el campeonato y si se logra el bicampeonato habrá un premio adicional, pero fue enfático “hay que prepararse”.

Foto: Noreste

En tanto el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, reiteró que este campeonato es histórico y que genera gran alegría para los papantecos, reconoció el desempeño de los adversarios deportivos como Chacaltianguis con quienes disputaron la final y agradeció al Gobernador la oportunidad de participar en esta justa deportiva.

Foto: Noreste

Uno a uno los integrantes del equipo campeón recibieron sus reconocimientos y ello incluyó el alcalde por el apoyo brindado al equipo así como al desarrollo del torneo ya que cabe recordar que Papantla fue sede en la zona norte.

Foto: Noreste

En reciprocidad con la distinción de que fueron objeto, los campeones, entregaron al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, un jersey de los Voladores de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

DIF de Espinal realiza jornada gratuita de belleza

Publicado

en

Espinal, Ver.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tanto de la cabecera como de las localidades de este municipio, se realizó la Primera Jornada de Belleza, la cual organizó el DIF Municipal y el gobierno que dirige el alcalde, Paulino Salinas Salgado.

Foto: Delhy Galicia

Durante esta jornada de belleza, se dio atención a 120 personas, desde niños, niñas, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, aprovechando este servicio que se realizó de forma gratuita.

Foto: Delhy Galicia

La titular del DIF Municipal, Viridiana Pérez Patiño, comentó que esta jornada de belleza se coordinó con una academia de belleza de Papantla, que fue bien aprovechada por los pobladores y realizarse un cambio de imagen.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que los servicios que se ofrecieron fueron cortes de pelo, rizado de pelo y pestañas, planchado, diseño y depilación de ceja, así como aplicación de tintes.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo, anunció que en próximos fechas de nueva cuenta se estará realizando la Segunda Jornada, pues la respuesta del público fue favorable.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Confirma FGE detención de 6 personas por asesinato del «Pino»

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver.– La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que hay 6 detenidos por su presunta participación en el ataque armado a Fernando Pérez Vega alias «El Pino», presunto jefe de plaza en Coxquihui, ocurrido el pasado domingo y donde un total de seis personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida.

«Hasta ahorita van aproximadamente seis detenidos que estamos validando si tuvieran alguna presunta participación en los hechos del domingo».

Entrevistada este viernes, dio a conocer que se pusieron a disposición de las autoridades federales los vehículos usados por los sicarios.

Foto: Héctor Juanz

«El esfuerzo coordinado de fuerzas estatales, federales ha sido tema diario de las mesas de seguridad para la construcción de la paz» destacó.

Se igual forma dijo que se investiga la relación de los recientes hechos de violencia en la región norte del estado:

«Estamos validando muchos de los hechos que se han suscitado posteriormente para ver la relación que pudieran tener. Incluso hechos previos que se suscitaron y ver si se pueden concatenar de alguna u otra».

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.