Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez encabezó una reunión informativa a la que fueron convocadas las autoridades de las comunidades, las juntas auxiliares, así como auxiliares de salud y personal del Ayuntamiento, para darles a conocer las zonas de riesgo que hay en el municipio, la ubicación de los 15 albergues que serán activados en esta temporada de huracanes y tormentas.
La información fue proporcionanda por el director de Protección Civil Municipal, Joel David Alarcon Hernández, quien dio la explicación de manera detallada, así como con gráficas e imágenes aéreas de las zonas como Tumbadero, María Andrea, San José, El Ojite, Tepeyac, la cabecera municipal (Agua Fría), Lázaro Cárdenas y San Diego.
En tanto, el presidente municipal enfatizó la importancia de que todos estén bien informados y conozcan el plan de contingencia que pudiera activarse en caso de ser necesario y prevenir mayores riesgos.
Neto Garcia reiteró su disposición y la de todo su equipo de trabajo, para responder ante cualquier contingencia. De la misma manera, puntualizó que el DIF municipal que preside su esposa Patricia Rodríguez González estará encargado de proveer todo lo que se requiere para que a la gente no le falte nada en los albergues.
Indicó que la vigilancia será redoblada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cuidar de sus patrimonios en caso de que la población tenga que resguardarse en lugares más seguros, argumentando que lo más importante es no arriesgar la vida.
A las inspectores y auxiliares de salud, les pidió informar a sus comunidades sobre las acciones a seguir para que los fenómenos naturales no causen tantos daños, como es la poda de árboles, que de manera anticipada ya realiza Protección Civil, no tirar basura en la calle para evitar que llegue a los afluentes y se generen taponamientos, entre otras.
Para la presente temporada de huracanes y tormentas, la administración municipal tambien coordinará acciones con SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y demás corporaciones encargadas de la seguridad social.
San Andrés Tuxtla, Ver. – Como Rafael Buenrostro Carmona, de 69 años, fue identificado el hombre hallado muerto en un riachuelo que pasa por la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, la mañana de este viernes.
Fue una llamada al número de emergencias 911 la que alertó a elementos policíacos sobre la presencia del cadáver de una persona, a unos metros del puente que se ubica a un costado de la Carretera Federal 180.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del reporte y confirmaron que se trataba de un hombre de la tercera edad y el cual se presume habría caído accidentalmente durante la noche del jueves.
Algunas personas aseguraron que vieron al hoy finado en estado de ebriedad y se presume que al pasar por dicho lugar, perdió el equilibrio y cayó al afluente donde murió ahogado o tras golpearse la cabeza contra las rocas.
Más tarde un grupo de peritos forenses de la Fiscalía realizó lo correspondiente de ley y el traslado del cadáver a la morgue para realizar la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.
Hueyapan de Ocampo, Ver. – Este viernes fue hallado ejecutado un hombre en un camino saca cosecha entre las Localidades de Juan Díaz Covarrubias y Cuatotolapan, en el Municipio de Hueyapan de Ocampo.
Fueron campesinos de la zona quienes informaron a las Autoridades Policíacas sobre el hallazgo, lo que originó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.
Se dio a conocer que se trataba del cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un masculino, quien presentaba impactos de bala.
Las Autoridades indicaron que no encontraron evidencia de la identidad de la víctima, la cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera de color blanco.
Luego de las diligencias periciales por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, se realizó el traslado del cuerpo a la unidad del SEMEFO en Catemaco.
Cuitláhuac, Ver. Una fuerte persecución y balacera entre elementos de seguridad y varios sujetos se reportó la mañana de este viernes en la entrada del Municipio de Cuitláhuac, Veracruz.
En la zona se habría activado Código Rojo, de acuerdo con los primeros reportes, en tanto que la Secretaría de Seguridad ha informado que el enfrentamiento no ha dejado fallecidos ni lesionados, pero trasciende que habría tres detenidos tras el incidente.