-->
Ponte en contacto

Veracruz

Alcaldesa porteña dialoga con el Secretario de Marina

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán sostuvieron un encuentro, este sábado, a bordo del buque «Gloria» de la Armada de Colombia,

A través de sus redes sociales, la alcaldesa reconoció el trabajo del secretario de Marina al frente de esta importante institución.

“Mi reconocimiento por el trabajo realizado al frente de una de las instituciones más queridas y respetadas por los veracruzanos”, dijo la edil.

Sin dar mayores pormenores de acuerdos, la presidenta municipal porteña afirmó que “seguiremos trabajando de manera coordinada y decidida por el bien de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Por Redacción Noreste

Papantla

Policía Municipal recupera un nuevo espacio público

Publicado

en


Por/ Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
Continúan los trabajos de proximidad social que vienen realizando los elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se dieron a la tarea de recuperar un espacio público, el cual fue limpiado y rehabilitado para uso de los mismos pobladores.
Los policías municipales en coordinación con autoridades locales y vecinos se dieron a la tarea de realizar dichos trabajos, siguiendo las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ya que esta comprometido en recuperar dichos espacios públicos de las colonias y comunidades.
Sobre estos trabajos el director de Seguirdad Pública Municipal, Comisario José Miguel Santoyo Hernández, expresó que se trata de eventos que tienen que ver con la proximidad social, para prevención del índice delictivo, de la violencia y de las adicciones, a través de talleres, pláticas, conferencias , recuperación de espacios públicos, para actividades físicas, deportivas y culturales.
Para la recuperación de dicho espacio en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se contó con todo el apoyo de la señora Hortencia San Martín del Valle, quien es coordinadora del Centro de Salud, de mujeres y jóvenes, que ven culminados sus esfuerzos con la recuperación de su cancha de básquetbol, sitio que tendrá otra utilidad para beneficio de quienes radican en ese poblado.

Continua Leyendo

Papantla

Con tradicional cabalgata celebran a la Virgen de la Asunción

Publicado

en


*** Alcalde Eric Domínguez Vázquez, junto con el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos encabezan festejos en Pueblillo
Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
En la comunidad de Pueblillo se realizó la tradicional cabalgata en honor a Nuestra Señora de la Asunción, donde se contó con la presencia de cabalgantes de esta región del Totonacapan y del vecino estado de Puebla, siendo el punto de salida la comunidad de Joloapan.
El alcalde Eric Domínguez Vázquez, estuvo encabezando la cabalgata, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el ex alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, el empresario papanteco, Saúl García Santos, el constructor de Zozocolco de Hidalgo, Eduardo Bonilla Morales, entre otros invitados más que estuvieron presentes en las festividades que se desarrollan en la comunidad de Pueblillo.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, agradeció a los mil jinetes y amazonas que se dieron cita en esta tradicional cabalgata que se organizó en honor a la Virgen de la Asunción, partiendo de la comunidad de Joloapan hasta llegar a Pueblillo, siendo un actividad que fue del agrado de los pobladores que salieron a recibir a los jinetes.


Tras llegar a la comunidad de Pueblillo, los jinetes y amazonas, acudieron a la parroquia para que el padre les diera la bendición y posteriormente se reunieron en el campo para disfrutar de una comida y una rifa de productos para el campo, la cuál fue organizada por el empresario papanteco, Saúl García Santos.
Durante dicha cabalgata, los elementos de Tránsito, Transporte Público y Policía Municipal, estuvieron resguardando a los cabalgantes, logrando saldo blanco en estas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Continua Leyendo

Veracruz

Seguiré sirviendo al pueblo: Sergio Gutiérrez Luna

Publicado

en

Por

Minatitlán, Ver.- Este domingo y acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico Informe de Actividades en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente Obrador a la Transformación de Veracruz y de México.

“Mi compromiso es servir para transformar”, expresó el primer veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados que rinde un Informe de Actividades en su ciudad natal.

Uno tras otro, sus paisanos le saludaban y se tomaban la “selfie” con Sergio Gutiérrez Luna y Mario Delgado, sellando así el compromiso de continuar cercanos al Pueblo, juntos, buscando el bienestar de los más vulnerables y darle continuidad a la Cuarta Transformación.

En el Centro de Convenciones de Minatitlán, estuvieron miles de invitados especiales, destacando también el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier, y una treintena de integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, presidida por el minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Contagiado por la alegría de los adultos mayores, mujeres, vecinos, familiares, colonos, campesinos, transportistas, legisladores locales y federales, compañeros de partido y seguidores de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Luna remarcó que es un honor ser legislador y servir a su pueblo.

Recibido por mujeres istmeñas, vestidas con el colorido traje de tehuana, Gutiérrez Luna y sus testigos especiales del histórico Informe, ingresaron entre aplausos y gritos de júbilo al Centro de Convenciones.

Gutiérrez Luna agradeció la presencia de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, también legisladora, y sus hijos, Sergio y Carlos, con quienes compartió momentos trascendentes en este periodo que presidió la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez fue vitoreado y abrazado por miles de asistentes de colonias populares de esta ciudad,de localidades rurales y municipios cercanos con quienes refrendó la esencia del sentimiento veracruzano con porras y gritos de júbilo.

En un recuento de los logros obtenidos durante este primer año de la LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, el oriundo de Minatitlán resaltó que la forma humanista y eficiente de hacer política requiere de cercanía con la gente, escuchando y resolviendo los problemas con leyes, gestiones, programas y acciones que respondan a las necesidades de los más pobres.

Enfatizó que en la Cámara de Diputados, en este año legislativo, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados PT, PVEM y Movimiento Ciudadano no regatearon votos a favor del presupuesto para darle bienestar a las familias más vulnerables de México.

Al contrario, agregó, se logró un incremento histórico en los programas sociales que garantizan la seguridad de los adultos mayores; dan certeza a los jóvenes que se incorporan al proceso productivo así como a los productores del campo que hoy cuentan con un sólido programa para su desarrollo.

Al comparecer ante cientos de paisanos veracruzanos, el diputado Presidente, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia es una condición para consolidar la transformación con liderazgo, sensibilidad y visión.

En una exposición visual, vista por los presentes y difundida en una transmisión especial por las redes sociales del Presidente de la Cámara y medios digitales de la entidad, se hizo un recuento de las actividades, ejes rectores, encuentros, recorridos y logros del primer año de la LXV Legislatura.

Se expuso que el mayor reto fue poner en el centro de la discusión legislativa del Paquete Económico 2022 los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia además de un componente esencial que es la honestidad y transparencia, en congruencia con los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los mayores aportes del trabajo de Sergio Gutiérrez Luna, fue conducir el esfuerzo de todas las corrientes políticas para lograr adiciones importantes a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en respuesta firme ante la grave situación de riesgo y agresión en diversas modalidades que viven las mujeres en muchas regiones de nuestro país.

Finalmente, en su mensaje señaló que el 31 de agosto concluye su periodo como Presidente de la Cámara de Diputados; los dos años restantes, añadió, tendrá más tiempo para continuar cercano a sus paisanos en Minatitlán y en todas las regiones de Veracruz bajo el principio de Servir Para Transformar.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.