Ponte en contacto

Veracruz

Alcaldesa porteña dialoga con el Secretario de Marina

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán sostuvieron un encuentro, este sábado, a bordo del buque «Gloria» de la Armada de Colombia,

A través de sus redes sociales, la alcaldesa reconoció el trabajo del secretario de Marina al frente de esta importante institución.

“Mi reconocimiento por el trabajo realizado al frente de una de las instituciones más queridas y respetadas por los veracruzanos”, dijo la edil.

Sin dar mayores pormenores de acuerdos, la presidenta municipal porteña afirmó que “seguiremos trabajando de manera coordinada y decidida por el bien de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Por Redacción Noreste

Xalapa

FGE investiga aparición de cuerpos en Tuxpan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, informa que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se inició carpeta de investigación por el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, tres hombres y una mujer, en el boulevard Independencia, colonia Centro, de la ciudad de Tuxpan.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley.

No habrá impunidad en este caso.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden a policías municipales de Xalapa; no hay tolerancia al abuso de autoridad: Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal señalados de presuntos actos de abuso de autoridad fueron suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación para ficar responsabilidades, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras una denuncia ciudadana hecha por las preguntas víctimas, el alcalde aseguró que no habrá tolerancia ante ese tipo de actos, por lo que confirmarse el abuso policiaco, los elementos serán despedidos.

Foto: Héctor Juanz

El Edil detalló que el Director de Seguridad Ciudadana dio acompañamiento a la familia del agraviado para presentar una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado y, en su caso, fincar responsabilidades penales.

En Xalapa, reiteró, no se tolerarán excesos en la actuación policial, y quien incurra en abusos, incumpla los protocolos de detención o viole los derechos humanos de los ciudadanos será cesado. Así pues, el mensaje del Alcalde es claro: En Xalapa hay cero tolerancia para el abuso policiaco y quien no lo entienda así, desde ya se puede ir de la corporación.

El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y se tomarán medidas caiga quien caiga para castigar a los malos elementos y se harán responsables de los daños ocasionados al o a los ciudadanos afectados por los malos elementos de la policía municipal.

Foto: Héctor Juanz

En conferencia de prensa señaló que, tomó las medidas pertinentes para que se cumpla el protocolo en contra de los él elementos se seguridad pública municipal y acompañaron a la familia a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que interponga las denuncias correspondientes de los hechos que se suscitaron.

Comentó que independientemente de que la policía tiene que presentarse para salvaguardar y atender las denuncias de peligro y más quiera una mujer que atiendan pero no puede haber en estos actos violación al protocolo de derechos humanos y la atención como debe de ser.

«He tomado medidas algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato estén dados y suspendidos en lo que termina la investigación de la fiscalía, que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano», señaló.

Estuvo en contacto con el agraviado y su familia por lo que le dio instrucciones al director de la policía municipal de que le dieran acompañamiento hasta el último momento a la familia para que se apeguen a fincar responsabilidades y si hay elementos que tengan que atender un tema penal.

Cometo que tomó medidas al interior donde una es que los conductores que manejen y que tengan accidentes en las patrullas si ellos tienen la culpa serán cesados, no habrá tolerancia dos, los que tengan abusos de autoridad en ese momento serán cesados y les van a fincar responsabilidad la policía debe preservar la atención, contención y ayuda para garantizar La Paz y tranquilidad, además de ayudar a la ciudadanía.

Por último comentó que no tolerará a nadie de la policía que tenga estos excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y tomará las medidas necesarias y caiga quien caiga hasta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Empresaria busca diputación federal del Distrito 12 por Movimiento Ciudadano

Publicado

en

Veracruz, Ver.- “Mi compromiso es hacer oír la voz de la comunidad veracruzana”, señaló la empresaria Kary Guzmán, quien busca la diputación federal en el Distrito 12, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano.

La integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), señaló que existe un compromiso de los legisladores con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; por lo que en caso de lograr la curul federal buscará proporcionar herramientas, recursos y oportunidades para fomentar el crecimiento personal, profesional y social de todas las mujeres veracruzanas.

Foto: Alejandro Ávila

Kary Guzmán empresaria veracruzana e ingeniero civil de profesión, actualmente directora de la Fundación CBRO y creadora del programa “Constrúyete Mujer” señaló que, con espacios de capacitación, redes de apoyo comunitario y mentoría, son acciones con resultados exitosos para el desarrollo de las y los emprendedores veracruzanos.

Además, subrayó “somos parte de un movimiento que estamos interesados en un bien común de nuestra sociedad”  

Kary Guzmán expresó que impulsará leyes y reformas que busquen no solo crear un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres y hombres de nuestra comunidad veracruzana, sino brindar el apoyo necesario para que puedan alcanzar su pleno potencial y hacer oír su voz en un mundo en constante evolución, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.