Ponte en contacto

Veracruz

Alvarado se prepara para el Arroz a la Tumbada, cocinarán 10 toneladas

Publicado

en

Alvarado, Ver.– Restauranteros del municipio de Alvarado se preparan para volver a realizar el tradicional Arroz a la Tumbada, durante el cierre de los festejos de «Las Cruces de Mayo»; en esta ocasión, y tras dos años de ausencia por la pandemia, cocinarán 10 toneladas.

Decenas de cocineros de diversas localidades del municipio iniciarán con la preparación del Arroz a la Tumbada a las 10 de la mañana, y se estima que se esté sirviendo a los locales y visitantes cerca de las 13:30 horas; es de mencionar que, se busca romper un récord mundial, pues en la última ocasión se cocinaron 6 toneladas, y esta vez se harán cuatro más.

Foto: Alejandro Ávila

Dentro de las actividades religiosas y culturales que organizó el Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, previo al cierre, se tendrá este sábado la presencia del grupo internacional «Recoveco», quiénes darán un concierto a las 22 horas en el zócalo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alvarado, quien organizó durante todo un mes las actividades por las festividades de «Las Cruces de Mayo» en coordinación con la Casa de Cultura y la Asociación Serradel, estiman la presencia de, aproximadamente, 15 mil visitantes este domingo; será a mediados de la próxima semana, cuando se puedan conocer los números de la derrama económica que dejó este evento tradicional que inició en 1995.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

¡¡Ya no cabían!!; el Carnaval a tope

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Este sábado se llevó a cabo el espectacular primer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2022, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en un ambiente desbordado de alegría de jarochos y turistas.

El desfile inició de Boca del Río a Veracruz, participando 39 carros alegóricos, destacando el carro de los Reyes del Carnaval, encabezando el paseo y el de la Corte Real, además de un contingente de 52 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.
 
Los carros alegóricos, de los más vistosos, con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, sin duda fueron la delicia de chicos y grandes; el Ave Fénix desplegando sus alas, el Quetzalcóalt echando humo de colores y un dinosaurio gigante,  además de carros con espectáculos de luces con rayos lasser de colores, con luces de robótica y con luces cazaavión.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes calificó como espectacular este primer desfile de Carnaval, ya que todo el bulevar se vio completamente lleno de gente, el paseo se realizó en completo orden y lo más importante, con un saldo blanco.

La cantante veracruzana Yuri ofreció magno concierto en la Macroplaza del Malecón ante miles de espectadores que se congregaron para escuchar sus grandes éxitos.

Fue en punto de las 10 de la noche de este sábado que la “Jarocha” ofreció su show con sus canciones más famosas.

Al terminar el segundo concierto masivo, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes le hizo entrega a Yuri de un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria artística.

Yuri fue Reina del Carnaval de Veracruz en 1993, hace 29 años y tiene 45 años de exitosa trayectoria artística.

Este domingo 3 de julio se llevarán a cabo dos desfiles de Carnaval, el primero será a las 10:00 horas y el segundo a las 18:30 horas.

A las 22:00 horas, la banda mexicana de rock-pop Moderatto se presentará en el tercer y último concierto masivo en la Macroplaza del Malecón.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

La derecha retrógrada no podrá con el pueblo: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al encabezar el acto conmemorativo de la victoria del 1 de julio de 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra los conservadores y aseguró que «la derecha retrógrada no podrá con el pueblo, el pueblo desea que siga la Cuarta Transformación y eso nadie lo va a detener».

En un salón de eventos de la capital ubicado en la salida a Coatepec, acompañado del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de diputados federales, locales, alcaldes morenistas de la zona e integrantes de su gabinete, el gobernador del estado manifestó ante cientos de militantes congregados que «no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo» refiriéndose al 65 por ciento de aprobación que conserva el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en 2024 el INE y el Tribunal Electoral van a tratar de favorecer a los conservadores e inhabilitar a los aspirantes de Morena.

Por ello, llamó a mantener el esfuerzo para seguir transformando a Veracruz y al país, porque «esta es la actitud que nos va a juzgar la historia, no olvidemos que estamos frente al juicio histórico del primer triunfo del movimiento de los últimos tiempos, del movimiento progresista, popular, de bienestar social, de justicia, que pretende acabar para siempre con el régimen de corrupción».

Ante ovaciones de los presentes, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los aspirantes presidenciales y a los morenistas en general a mantener la unidad del partido sin adelantarse y parafraseando a Juan Gabriel externó: «pero qué necesidad, para qué tanto problema».

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Va Ramírez Zepeta por la reelección en Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Esteban Ramírez Zepeta, encargado de la dirigencia de Morena con funciones de Presidente del Comité estatal, confirmó que este sábado se registró como aspirante a ocupar el liderazgo en Veracruz.

Negó que pretenda imponerse y advirtió que si el voto de la militancia no le favorece, entonces continuará trabajando por el movimiento en su carácter de militante.

Aseguró que no hay división interna y de cara al proceso interno de elección de su dirigente estatal, se mantienen unidos y en orden.

Ramírez Zepeta estuvo esta tarde con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el evento para celebrar cuatro años de triunfo de la 4T.

Este mismo sábado, el dirigente morenista informó también los pasos a seguir para participar en las Asambleas Distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y la Movilización.

Para el llenado del Formato de afiliación o ratificación de afiliación, autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar el formato en la página de morena.org
  2. Llenar con lapicero de manera legible con los datos que se solicita
  3. Anexar una copia clara de la Credencial para Votar
  4. Llevar el formato y credencial en original y copia el 30 de julio (para Veracruz) a la Asamblea Distrital para poder votar.

Para quienes se vayan a postular como Congresista Nacional, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:
• Credencial para votar vigente (Para menores de edad de 15 a 17 años anexar CURP)
• Cualquier documento que acredite o pruebe su militancia dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
• Evidencias fotográficas y documentales de su compromiso con la Cuarta Transformación.
• Fotografía tamaño infantil impresa para pegarla en el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”.

Al terminar de llenar el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”, presionar el botón “Descargar” e imprimir el formato, fírmarlo, pega una fotografía infantil y tómarle una foto legible o digitalízarlo.
Anexar tus archivos digitalizados en el apartado de “Carga de documentos”; guardar y finalizar el registro.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.