Ponte en contacto

Veracruz

Aplazan un mes Torneo Sábalo de Plata por deceso de Sergio Pazos de la Torre

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Torneo Internacional Sábalo de Plata «Mercury 2022» que se realiza año con año en el puerto de Veracruz, será aplazado un mes tras el fallecimiento del ex presidente del Club de Yates, Sergio Pazos de la Torre.

El torneo en su edición 56 que se pretendía realizar del 26 al 28 de mayo será postergado, y se realizará del 23 al 25 de junio, informó el presidente del Club de Yates Veracruz, Ricardo Diez Deschamps.

Es de mencionar que, este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Sergio Pazos de la Torre, quien fuera presidente del Club de Yates de Veracruz, motivo por el cual el Consejo Directivo decidió aplazar el certamen deportivo de pesca.

“Ante el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Sergio Pazos De La Torre este lunes por la mañana, se acordó en el Club de Yates Veracruz que por respeto y lealtad a la familia Pazos de La Torre, Pazos Chedraui, y de nuestro presidente de eventos deportivos del Club de Yates de Veracruz, el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2022” sea aplazado y se realice los días 23, 24 y 25 de junio del presente año, en este momento nos unimos al dolor y tristeza que embarga a la toda la familia Pazos de La Torre y Chedraui Pazos por el sensible deceso de nuestro querido amigo Sergio Pazos de la Torre, descanse en Paz», se lee en un comunicado enviado a través de su departamento de prensa.

El Club de Yates de Veracruz aseguró ya haber notificado a los patrocinadores y competidores de la edición 2022, quiénes entendieron el motivo, y esperarán el tiempo necesario para reactivar la actividad deportiva.

Sergio Pazos de la Torre fue socio y presidente del Club de Yates Veracruz en el periodo 1988-1990; asumió el cargo, relevando al doctor Juan José Barquet Fitta; en tanto al concluir su gestión, Pazos de la Torre entregó las riendas de la organización a Don Luis Requejo Álvarez.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Arranca la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Francisco Villa, de la colonia Revolucionaria

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la calle Francisco Villa, en la colonia Revolucionaria.

Cientos de habitantes de esta colonia serán beneficiados con la construcción de 588 metros lineales de guarnición y 609 metros cuadrados de banqueta. La inversión será de 789 mil 558 pesos, emanados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía de vecinos y de las regidoras y regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima; María del Pilar Martínez Matesanz; y Axel Bernal Herrera, dieron el banderazo de inicio de esta importante obra.

En su mensaje, el alcalde señaló que cada obra que se realiza cambia para bien la vida de todos, por ello se está impulsando un gran programa de obra pública.

Afirmó que la gran transformación de Tuxpan está avanzando por todos sus frentes, para poner fin al abandono en el que estaban muchas colonias y comunidades rurales, “porque es con hechos como le estamos cumpliendo a nuestras colonias y comunidades, y ese será el sello de nuestra administración”, expresó.

Pozos Castro anunció vienen proyectos de gran importancia en materia de hidrocarburos, lo que se traducirá en generación de empleos para mujeres y hombres de Tuxpan.

“Vamos a seguir haciendo obras donde realmente son necesarias, donde hay mucho abandono; en Tuxpan se acabó la época de hacer obras con ocurrencias o por caprichos, ahora todo se realiza de acuerdo con un plan de desarrollo que nos señala dónde se encuentran las necesidades prioritarias”, indicó.

“Hoy tenemos que demostrar que nuestro gobierno es diferente; nuestro gobierno regresará a la política la calidad humana”, concluyó.

El Sr. Francisco Hernández Espinoza, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social dio la bienvenida a las autoridades municipales; así mismo, la Sra. Nélida Hernández Alarcón, vocal del Comité de Bienestar, agradeció por la construcción de esta obra, la cual llevaban esperando muchos años.

En este arranque de obra también se contó con la presencia de Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y Flor Carolina Alvarado del Ángel, Agente Municipal de la Congregación La Ceiba.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alcaldesa Patricia Lobeira lleva gratis al cine a niños de las escuelas de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Con el apoyo de Cinebox, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes llevó al cine de manera gratuita a niños de diversas escuelas del municipio para que disfrutaran de la película “Minions: nace un villano”.

La alcaldesa manifestó que son más de mil niños los que ha llevado al cine gracias a este programa.

“Quiero agradecer a Cinebox y a la señora Ely de Henry por este apoyo, les están devolviendo la alegría a los niños”.

Destacó que ha trabajado con la señora Ely de Henry desde hace más de 14 años en labores altruistas.

“Desde que empecé en el DIF municipal de Boca del Río. Allá estuvimos trabajando también personas totalmente altruistas y muy comprometidas, y 15 años después siguen apoyando a la gente veracruzana”.

También agradeció a los directores y maestros de las escuelas del municipio, así como también a los padres de familia, por su confianza y apoyo, ya que han podido estar en contacto con ellos para hacer esto posible.

Por último, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que cuando se conjuntan sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas. “El día de hoy lo podemos ver, los niños están disfrutando de la película con sus palomitas y refrescos de manera totalmente gratuita”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan inaugura la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con una inversión de un millón 488 mil 889 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Escutia, en la colonia Niños Héroes.

Después del corte del listón inaugural, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía de vecinos y de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, y del regidor Axel Bernal Herrera, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Los más de mil 316 metros cuadrados que abarca esta obra, benefician en forma directa a más de 200 vecinos de esta colonia que -a pie o a bordo de vehículos- podrán desplazarse con mayor rapidez y seguridad.

El alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció la labor de los integrantes del Cabildo tuxpeño, ya que es gracias al respaldo y acuerdo de todos que estas obras pueden realizarse, dejando a un lado siglas y colores; tomando una sola bandera, que es la bandera de la transformación de Tuxpan.

Así mismo, puntualizó que “La mejor manera de ratificar nuestro compromiso con el pueblo, es dando resultados y entregando obras que transforman vidas”.

Destacó que la pavimentación de esta calle confirma que la gran transformación de Tuxpan es ya una realidad que se extenderá a más colonias y comunidades, llevando justicia social donde antes hubo abandono.

Pozos Castro recalcó que Tuxpan vive un momento histórico, y está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y la capital energética de México, por lo que anunció que pronto habrá miles de empleos y progreso para todos.

Para finalizar, agradeció el invaluable apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que es gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno que estas obras pueden llevarse a cabo.

La Sra. Lizette Barra Ariguznaga, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció a nombre de los vecinos la realización de esta obra que dignifica la calidad de vida de sus habitantes: “Lo que veíamos como un sueño hoy por fin es una realidad, ya se acabó el lodo que tanto molestaba. En nombre de todos mis vecinos le agradezco por la pavimentación de nuestra calle, gracias también a las regidoras y regidores”.

En el acto inaugural también se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza; Flor Carolina Alvarado del Ángel, Agente Municipal de la Congregación La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal, y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.