Ponte en contacto

Veracruz

Aumentan atenciones del DIF de Veracruz en zona rural

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Las atenciones de los diversos servicios que ofrece el DIF Municipal de Veracruz en la zona rural han aumentado durante esta administración, donde se reciben cerca de 15 a 20 solicitudes diarias, informó la directora, Xóchitl Arzaba Hernández.

En general las atenciones han ido el aumento, debido a que se volvieron a habilitar cinco módulos del DIF en diversos puntos del municipio.

Foto: Alejandro Ávila

«Cuando llegamos estaba activado parte de las oficinas de Matamoros, teníamos activado el módulo de Negrete y Ruiz Cortines, adicional aperturamos el módulo de Torrentes, Amapolas, Predios, y en zona rural tenemos Vargas y Santa Fe. Todos se activan igual, tienen consultas gratuitas, psicología, jurídico, y cursos y talleres para capacitación del trabajo (…) dependiendo de las zonas ha habido el incremento, dentro de los más llenos con actividades siempre ha sido Ruiz Cortines y Negrete, pero zona rural también ha incrementado mucho, recibimos alrededor de 15 a 20 personas diarias, más o menos, en los diferentes servicios, adicional a las personas que van a participar en los cursos», destacó.

Xóchitl Arzaba reconoció que las solicitudes varían dependiendo de la zona, por ejemplo en el fraccionamiento Torrentes, piden cursos y capacitaciones para emprendedoras; sin embargo, el apoyo psicológico se ha incrementado en todos los módulos tras la pandemia.

«Después de la pandemia pues lamentablemente vino a sacudirnos un poquito y voltear a ver esa parte que no habíamos visto, entonces casi todos los módulos han tenido muy buen repunte en casi todos los temas (…) los invitamos a que nos sigan en las páginas del DIF Municipal de Veracruz y las páginas del Ayuntamiento, nuestra alcaldesa nos ha pedido que seamos un DIF cercano a la gente, y es lo que estamos tratando de hacer ahorita», remató.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Xalapa

Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de plantación de árboles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Arborización y Reforestación 2024, este sábado personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles que inició en el bulevar Xalapa-Banderilla, junto al campo de la colonia 21 de Marzo, y concluyó frente a Plaza Crystal.

Además, con apoyo de ciudadanas y ciudadanos, se llevó a cabo la 25 Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes en la colonia Herón Proal.

Esta iniciativa tiene el fin de recuperar el espacio público para las familias, promover la participación social, embellecer las áreas verdes y atender peticiones ciudadanas en materia ambiental.

Continua Leyendo

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.