Ponte en contacto

Vida y estilo

Averigua por qué durante la Cuaresma no se come carne roja

Publicado

en

México.- El ayuno es un acompañamiento al sacrificio que vivió Jesús al ser flagelado y crucificado. Consiste en hacer una sola comida de peso. En tiempos recientes, ese acto se realiza únicamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, cuando según la tradición, el hijo de Dios fue crucificado.

Foto: Milenio

Respecto a las costumbres católicas de no comer carne, hay diferentes versiones que no están sustentadas en la Biblia. Santo Tomás de Aquino desarrolló al respecto en el documento Summa Theologica:

«El ayuno fue instituido por la Iglesia con el fin de poner freno a las concupiscencias de la carne, que consideran a los placeres del tacto en relación con la comida y el sexo. De manera que, la Iglesia prohibió a los que ayunan a participar de los alimentos que brindan más placer al paladar, y además son un gran incentivo para la lujuria. Tales son la carne de los animales que toman su descanso en la tierra, y de los que respiran el aire y sus productos».

Foto: Entre Líneas

Algunas de las creencias que impiden ingerir carne roja son las siguientes:

  • Los primeros cristianos evitaban la compra de carne en plazas públicas, pues provenían de sacrificios a deidades paganas
  • La carne roja es la representación de Cristo en la cruz, por lo que comerla es atacar al mesías
  • Está relacionado con el evento de la multiplicación de los peces, donde Jesús logró alimentar a un pueblo entero
  • El consumo de carne se sustituye por pescado, mariscos o pollo

Con información de SUN

Vida y estilo

Combate el hígado graso con ayuda de estos jugos

Publicado

en

México.- El hígado, siendo el órgano más grande dentro del cuerpo, cumple funciones esenciales como ayudar en la digestión de alimentos, almacenamiento de energía y eliminación de toxinas.

Un trastorno común asociado con este órgano es la enfermedad por hígado graso, que se presenta principalmente en dos formas, ya sea el hígado graso alcohólico y el hígado graso no alcohólico.

Como su nombre lo indica el primero suele ser causado por el consumo de alcohol mientras que el segundo esta relacionado con malos hábitos alimenticios.

El tratamiento y manejo de la enfermedad por hígado graso según la causa del problema y el grado de daño o inflamación que presente el órgano pero, en general, se vuelve vital implementar cambios en el estilo de vida tales como una dieta saludable, ejercicio regular así como la reducción o eliminación del consumo de alcohol.

Dichos factores son fundamentales para controlar y potencialmente revertir las etapas tempranas de esta afección aunque en situaciones más avanzadas, pueden ser necesarios tratamientos médicos específicos dirigidos a reducir la inflamación, gestionar los síntomas y prevenir complicaciones graves.

Sin embargo, en el caso de etapas tempranas los jugos pueden ser excelentes herramientas para combatir el hígado graso y revertir dicho estado antes de que se convierta en un problema crónico. Es por ello que aquí te damos dos opciones de jugos cuyos ingredientes favorecen la salud de este órgano.

Este es el jugo que te puede ayudar a combatir el hígado graso
-Jugo de papaya con limón

El jugo de papaya y limón es una combinación que puede beneficiar considerablemente la salud hepática. La papaya, rica en enzimas como la papaína y la quimopapaína, y con una alta cantidad de fibra, contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Estas enzimas facilitan la digestión y pueden ayudar en la descomposición de proteínas, grasas y otros nutrientes, lo cual alivia la carga de trabajo sobre el hígado. Adicionalmente, la fibra presente en la papaya promueve la eliminación de toxinas a través del tracto digestivo, apoyando así la función desintoxicante del hígado.

Foto: Recetas Gratis

Por otro lado, el limón contiene sustancias como el ácido cítrico y el ácido málico, los cuales son conocidos por sus propiedades estimulantes de la función hepática.

Estos compuestos pueden apoyar el proceso de desintoxicación del hígado, facilitando la eliminación de residuos y toxinas del cuerpo. Además, el limón es rico en vitamina C, un antioxidante que protege las células hepáticas del daño ocasionado por radicales libres.

La combinación de papaya y limón en un jugo no solo puede ser una bebida refrescante y nutritiva, sino también una forma natural de apoyar la salud del hígado, contribuyendo a su limpieza y estimulando su capacidad para procesar y eliminar sustancias nocivas.

Modo de preparación: para elaborarlo no hace falta más que mezclar un trozo de papaya con el jugo de dos limones y beber al momento.

-Jugo de betabel con jengibre y limón

El principal ingrediente de este jugo es el betabel, el cual es una excelente fuente de betaína, compuesto que juega un papel importante en los procesos de desintoxicación del hígado, ayudando a procesar las grasas y a eliminar acumulaciones de sangre en el órgano.

Además, el betabel posee propiedades depurativas y diuréticas, facilitando la eliminación de toxinas a través del sistema urinario y reduciendo así la carga sobre el hígado. Las fibras presentes en el betabel también contribuyen a mejorar la digestión y la eliminación de desechos, promoviendo un mejor funcionamiento hepático.

Foto: Clarin

Por su parte, el jengibre es reconocido por sus importantes propiedades antiinflamatorias mientras que ya hemos mencionado antes los beneficios del uso del limón.

Modo de preparación: mezclar una pieza de betabel pelada, un trozo de jengibre y el jugo de uno o dos limones. Es posible sustituir el limón por el jugo de media naranja. Una vez preparado tomar al momento.

Es importante recordar que el consumo de este jugo no debe considerarse un sustituto de tratamientos médicos para condiciones hepáticas específicas y que debe verse como un complemento del tratamiento tradicional o bien como una forma de ayudar a revertirlo cuando se encuentra en sus primeras etapas.

Cabe mencionar que su efectividad depende de que también se lleve a cabo un cambio de hábitos alimenticios.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Vida y estilo

Leoo Valera dio Master Class de Make Up en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el salón Gobernadores del Club de Leones la Master Class de Make Up del maquillista e influencer, Leoo Valera.

El evento fue organizado por la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación” que preside, Flypy Morales de Franco; los más de 300 asistentes aprendieron las nuevas tendencias de maquillaje para bodas, XV años y cualquier ocasión de gran gala.

El maquillador Leoo Valera se dijo emocionado de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones y exhortó a los estilistas presentes a mantenerse siempre actualizados, no rezagarse “porque nuestra profesión está en constante cambio y nosotros tenemos que estar siempre a la vanguardia”.

Como invitado especial asistió César de Alegría, Rey electo del Carnaval de Veracruz LGBTQ+ de la Asociación Civil “Por un Veracruz sin Discriminación” y aprovechó el momento y la ocasión para agradecer a Flypy Morales de Franco la invitación a coronarse como soberano, comprometiéndose a representar dignamente a la comunidad LGBTQ+ en este centenario del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Vida y estilo

Big Ben, luce como nueva tras su restauración para seguir con 160 años de puntualidad inglesa

Publicado

en

Reino Unido.- La torre de Isabel, conocida universalmente como Big Ben, luce como nueva tras su restauración para seguir sus más de 160 años marcando el tiempo a los londinenses con la puntualidad de la ingeniería victoriana, como comprobó EFE en una visita exclusiva a sus entrañas.

Con casi cien metros de altura y unas esferas del tamaño de un autobús de dos pisos, su belleza y su característico sonido vuelven ahora a cautivar la mirada de transeúntes y cámaras después de cinco años de una cuidadosa restauración.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, resalta a EFE Ian Westworth, el relojero oficial del Gran Reloj en la sala de máquinas de la emblemática torre londinense, Patrimonio de la Humanidad.

Westworth y su equipo se encargan de que ‘Big Ben’ -el nombre que recibió originalmente la campana mayor- despierte de su letargo a cada hora en punto, mientras que sus cuatro hermanas repican cada cuarto.

“Cuatro toques a y cuarto; ocho, a y media; doce, a menos cuarto y dieciséis justo antes de la hora”, detalla el vigilante del reloj.

Delicadeza victoriana
Los relojeros juegan con pesos para marcar la hora exacta desde 1859: “Utilizamos monedas de penique antiguas; colocándolas en el péndulo aceleran el reloj en dos quintos de segundo cada veinticuatro horas”, revela Westworth.

Si la hora se retrasa, coloca un penique; si se adelanta, a la inversa. “Así es como regulamos el tiempo”, afirma el relojero, cuya referencia es siempre el primer tañido de Big Ben.

El artefacto es casi capaz de autorregularse gracias al que fue el primer mecanismo de escape doble de gravedad del mundo, que aísla al péndulo de agentes externos.

Todo tipo de cosas afectan al reloj: el tiempo fuera, el día y la noche, las mareas (del Támesis), hasta la visita de la gente (…); pequeños ajustes que sin corregirlos cada día serían un problema para nosotros.”, dice su custodio.

Al otro lado, se encuentran las esferas que flanquean la torre por sus cuatro costados: “Podrías conducir un autobús de dos pisos por aquí”, bromea Westworth respecto a su tamaño.

Su dimensión es tal que sus dos manecillas, minutero y hora, llegan a los cinco y tres metros respectivamente.

Sus 324 paneles artesanales de vidrio translúcido, listos para su iluminación led nocturna, “siguen una plantilla para asegurarse de que cada pieza encaje exactamente”, agrega.

Hace siglo y medio no había electricidad para iluminar el reloj, así que “el ‘sereno’ de la torre subía, encendía las lámparas de gas, permanecía toda la noche vigilando que estuvieran encendidas y no causaran explosión alguna”.

A su majestad, Isabel
En sus 165 años nunca dispuso de un nombre oficial, hasta 2012, cuando la construcción recibió “el honor y el privilegio de ser llamada Torre de Isabel, en honor a la difunta reina”, explica Westworth.

En aquel año el Reino Unido celebraba el Jubileo de Diamantes, los sesenta años de reinado de su querida Isabel II (1926-2022).

De esta forma, el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, está custodiado por dos de sus más longevas reinas: en el sur, la Torre de Victoria (1837-1901) y al norte, Isabel.

«La torre lleva el nombre de la reina, aunque ella nunca llegó a visitarla -revela Westworth-. Otros miembros de la familia real, sí, pero la reina, nunca. Una lástima, creo que le hubieran gustado las vistas”.

Desde lo más alto de la torre, tras 334 escalones de piedra, se atisba el cauce infinito del Támesis, la gran noria London Eye o el Palacio de Buckingham.

“Es un privilegio disfrutar el trabajo que tengo”, afirma su guardián durante las últimas dos décadas, quien confía “en unos años, en pasar el testigo a la siguiente generación para su cuidado, con suerte, para los próximos 160 años”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.