Ponte en contacto

Meta

Barça confirma refuerzo con Adama Traoré

Publicado

en

Barcelona. – El Barcelona hizo oficial este sábado la llegada como cedido hasta final de curso de Adama Traoré (L’Hospitalet de Llobregat, 1996) después de que el extremo de 26 años pasara el viernes satisfactoriamente la revisión médica.

El club azulgrana, que se hará cargo de la ficha del jugador, tendrá una opción de compra no obligatoria a final de temporada para quedarse con los servicios del futbolista propiedad del Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

Foto: Fichajes

Así, Adama Traoré regresa a la entidad en la que se formó como jugador y llegó a debutar en el primer equipo, con el que disputó cuatro partidos (dos de Copa del Rey, uno de Liga de Campeones y otro de Liga) en los que marcó un gol, tras irse en 2015 a la Premier League, donde jugó en Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton Wanderers.

Su llegada es un claro mensaje para Ousmane Dembélé, que ocupa la misma posición. Xavi Hernández y Mateu Alemany, el director del área de fútbol, ya dejaron claro que el futbolista francés no volverá a jugar con la camiseta del Barça si sigue sin aceptar la oferta de renovación. Así, podría salir antes de que finalice el mercado de invierno.

Foto: BeSoccer

El club también ha informado de que la presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del Barcelona se realizará el miércoles sin público.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Juárez FC lanza camiseta en homenaje a Juan Gabriel

Meta

Paul Pogba, centrocampista francés del Juventus de Turín, suspendido 4 años por dopaje

Publicado

en

Italia.- El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, fue sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraanálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiera alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

Foto: N+

En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”, informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Foto: TyC Sports

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Mallorca de Javier Aguirre a la final de la Copa del Rey; venció en penaltis a la Real Sociedad

Publicado

en

España.- El Mallorca venció en los penaltis a la Real Sociedad, tras empatar a uno al final de los 90 minutos y de la prórroga, y será uno de los finalistas de La Cartuja el próximo 6 de abril.

Encuentro que arrancó de la típica manera en que lo hacen este tipo de eliminatorias: con muchas imprecisiones, aunque es de justicia mencionar que la Real arrancó con un punto más de lucidez y acierto, eso sí, sin acercamientos peligrosos. Tampoco ayudó el diluvio de los primeros minutos a hacer del espectáculo algo más atractivo para el espectador.

Foto: El Universal

Pasado el ecuador de la primera parte, llegó el primer lanzamiento del partido obra de Arsen Zakharyan desde la frontal del área, que atrapó entre sus brazos Dominik Greif sin demasiados apuros.

Replicó bien el Mallorca minutos después, con un lanzamiento de Cyle Larin que se marchó desviado del palo izquierdo defendido por Álex Remiro.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó en forma de pena máxima a favor del conjunto txuri urdin. Brais Méndez fue el encargado de lanzarlo, aunque Grief adivinó las intenciones del centrocampista gallego y detuvo el disparo centrado desde los once metros.

Lo de los penaltis es algo que, precisamente, al centrocampista no se le ha dado nada bien esta temporada y es que de tres lanzamientos desde el punto de penalti, Brais ha errado los tres.

La Real, muy académica en su juego aunque sin tirón, y el Mallorca, que jugó bien sus cartas, embocaron el túnel de vestuarios, con bastante más cara de satisfacción por parte de los futbolistas bermellones, que vieron cómo casi se les pone en contra la eliminatoria.

Foto: Latinus

La reanudación no pudo empezar mejor para el club mallorquín, con un gol de Giovanni González tras un centro impecable de Jaume Costa desde la banda que puso en jaque a la escuadra realista.

Tocó buscar la remontada para la Real, que empezó a achuchar al Mallorca en busca de un tanto que le diese la oportunidad de irse a la prórroga, primero con un disparo lejano de Javi Galán y seguido un peligroso centro de Take Kubo que no encontró rematador en el área.

Siguió con esa insistencia el club donostiarra ante un Mallorca que se encontró cómodo en ese registro de superioridad sin tener la posesión, aunque sin demasiada claridad.

Es entonces cuando apareció el capitán del equipo txuri urdin. Mikel Oyarzabal, quien había ingresado a los pocos minutos al terreno de juego. Un contraataque conducido de manera fantástica por los realistas acabó en una definición soberbia delante del portero previo pase al hueco de Brais.

La inercia positiva hizo adquirir a la Real una superioridad pasmosa sobre el desarrollo del partido. Becker, con su desborde particular, lanzó desde fuera del área un gran disparo que repelió a córner el meta Greif.

Foto: El Norte

En los minutos finales del choque, el centro del campo brilló por su ausencia. El partido entró en una fase de correcalles en el que un gol te daba el pase a una final de Copa del Rey. La duda en este nuevo contexto, residió en saber a qué equipo beneficiaba más.

La Real no paró de intentarlo, aunque no hubo manera para los de Alguacil de penetrar la muralla roja y el partido se tendría que decidir en la prórroga.

Al arranque del tiempo añadido, el club txuri urdin tuvo una doble ocasión clarísima para adelantarse en el marcador, primero con un remate de Mikel Merino despejado en línea de gol, y luego un rechace que disparó a bocajarro Kieran Tierney despejado por Samu Costa con la cabeza y también bajo palos, que tuvo que ser revisado por el VAR, ya que el balón no rebasó la línea del todo.

Tras el descanso, el partido siguió en esa fase de descontrol que, sumado al cansancio lógico de ambas escuadras, se tradujo en pocas ocasiones. A lo que siguió el final de la prórroga, y por ende, el pase a la final de La Cartuja en manos de Remiro y Greif.

Y en los penaltis, ya sabemos lo que puede pasar. La suerte te sonríe, como no lo hace. En este caso, no le sonrió a un Mikel Oyarzabal que fue el único en fallar uno de los diez penaltis lanzados. El primero de ellos. Y es que el guion del fútbol, a veces, es muy cruel o muy benévolo, ya que siempre depende del prisma del que se mire. El Mallorca estará en la final de La Cartuja. Le toca esperar para saber si será ante el Atlético de Madrid o ante el Athletic Club.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Podrían sancionar a CR7 por realizar gestos despectivos contra la afición del Al Shabab

Publicado

en

Qatar.- El astro portugués Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que previamente lo abucheó y le gritó “Messi, Messi”.

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como “inmoral”, “obsceno” y “grosero” en numerosos mensajes, especialmente en X.

Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Futbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días.

Sin embargo, este Comité no puede imponer sanciones severas contra el jugador porque sus decisiones se basan en imágenes de video de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales.

El periodista saudí de Al Jazeera añadió que la dirección del club Al Shabab decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina contra Cristiano, en la que incluye las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados del equipo.

Esta es la tercera vez que Ronaldo dirige gestos “obscenos” a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga el pasado mes de abril, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que le abuchearon tras la derrota de su equipo.

El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Por su parte, el locutor Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudita, ‘Action Maa Walid’, apuntó que las cosas con Ronaldo han ido más allá de los límites y que ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí.

“Responsables del Comité Disciplinario se enfrentan a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas”, escribió Al Farraj.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.