Ponte en contacto

Poza Rica

Cabildo respalda a comerciantes de Poza Rica

Publicado

en

Aprueban descuento en recolección de residuos sólidos del Mercado Poza Rica para el ejercicio 2024.

Poza Rica Veracruz. – En un esfuerzo por respaldar la economía de los locatarios de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica A.C., las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Fernando Remes Garza aprobaron por unanimidad, una medida para pagar durante el mes de enero y febrero el servicio de recolección de limpia pública anual anticipada con descuento a una cuota fija de $ 500.00, demostrando el compromiso de la administración actual con las necesidades de los comerciantes.

La propuesta consiste en una Disposición Administrativa de Observancia General para incorporar de manera progresiva 979 inmuebles del Mercado Poza Rica A.C., al sistema de cobro establecido en el Artículo 17 fracción II de la Ley de Ingresos de Poza Rica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024, ya que anteriormente se regían por un acuerdo, que no cumplía con la formalidad normativa y ahora con la Aprobación del Cabildo quedarán incorporados al mismo esquema en el que se encuentran mas de 26 mil negocios en la ciudad que deben pagar al año, por lo menos 6 UMA´s.

Esta disposición administrativa implica un descuento a partir de que se publique en la Gaceta Oficial del Estado, ya que actualmente en el mes de enero los locatarios debían pagar $ 547.60, a partir de febrero, con el aumento de la UMA pagarían hasta $ 716.00, sin embargo, con el apoyo aprobado en Cabildo, pagarán solamente $ 500.00 en materia de limpia pública, esta medida aplicará para quienes estén al corriente cuando acudan a pagar su Impuesto Predial, hasta antes del 01 de marzo de 2024. A partir de que se publique en la Gaceta Oficial esta disposición, los 979 locatarios del mercado podrán acudir a la Tesorería Municipal de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm para realizar sus pagos, por lo que se exhortó a los locatarios venir dentro del mes de enero, para que aprovechen, además, el 20% en el pago del Impuesto Predial con el valor de la UMA a precio de 2023, ya que en febrero entrará en vigor el nuevo valor.

Publicidad

Poza Rica

Deportivo la Concha regresa al liderato

Publicado

en

Por


Poza Rica Veracruz.- El Deportivo la Concha logro obtener la victoria en su compromiso correspondiente al torneo femenil libre de la liga de la Cantera Fut5, obteniendo el marcador final de 6-4 tras gran encuentro ante el cuadro de las Amigas de Keylor sobre el césped sintético.
Ambos equipos llegarían justos al tiempo programado para el partido, logrando adaptarse rápidamente al terreno de juego y buscando anotar la mayor cantidad de goles para asegurar la victoria, el conjunto de la Concha, logro obtener un marcador a su favor de 2-0, consiguiendo con esto manejar el partido.


Las Amigas de Keylor despertaron y consiguieron meterse al partido, pero quedándose cortas en los números, al final, Deportivo la Concha anota en este duelo un total de seis goles por conducto de las jugadoras Kenia Méndez con cuatro tantos, mientras que con uno aparecen Rosa García y Andrea Hernández.
Amigas de Keylor termino por anotar en el partido dos tantos de Nahomi Morales y otro par de Ruth Ruiz para el marcador final de 6-4 en este partido femenil dentro de la Cantera Fut5.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sanmont Ingeniería es campeón de copa en el Maracaná

Publicado

en

Por

Vence al cuadro de Only Friends 6-3

Poza Rica Veracruz.- Gracias a la gran calidad de los elementos que integran el cuadro de Sanmont Ingeniería, estos últimos terminan por levantar el trofeo de campeón dentro del torneo de copa de la categoría cuarta división “C” en la liga de fútbol rápido Maracaná de Poza Rica.Todo esto al vencer a sus similares de Only Friends con marcador final de 6-3 en intenso encuentro sostenido dentro de esta cancha ubicada en la colonia Morelos, la cual tuvo una excelente entrada para observar esta gran final, la cual brindo un excelente espectáculo.

El plantel dirigido por Héctor Guerrero y Héctor Zubiri, tuvo un gran accionar sobre el césped sintético, llevándose la ventaja al descanso del medio tiempo 3-2 tras dos buenos cuartos en el duelo, cerrando con buen juego colectivo los dos últimos periodos para obtener el campeonato con gran autoridad.Al final de este partido, el cuerpo arbitral designado para este compromiso, sería el encargado de hacer la entrega del trofeo al subcampeón Only Friends, así como a los nuevos campeones Sanmont Ingeniería, así mismo, jugadores de este plantel, haría la entrega de un merecido reconocimiento por su trayectoria a Héctor Zubiri, al igual que al arquero Miguel de Jesús Barbosa por su gran desempeño sobre la cancha.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SIPINNA lleva pláticas a jóvenes para fortalecer habilidades sociales

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a jóvenes de la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la importancia de la comunicación entre los estudiantes.

Las pláticas realizadas por SIPINNA se enfocaron en la promoción de la convivencia saludable y el entendimiento entre los jóvenes, en ellas, se enfatizó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para los jóvenes pozarricenses, permitiéndoles mejorar su interacción social y su capacidad para resolver conflictos de manera efectiva. Adicionalmente, se espera que estas pláticas les ayuden a fomentar la empatía y la consideración hacia sus compañeros y su comunidad.

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA ha mostrado un compromiso constante con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Poza Rica. La realización de estas pláticas evidencia su interés en proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social.

Con estas acciones no solo se contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino que también fomenta la creación de una sociedad más comprensiva y solidaria. La formación de jóvenes con habilidades sociales efectivas es un paso esencial para construir una comunidad más inclusiva y respetuosa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.