Ponte en contacto

Nota roja

Caen presuntas ‘hienas’ que mataron a embarazada para robarle al bebé en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de México, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dea su situación jurídica.

En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados seis mil 979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.

Con información de EFE

Nota roja

Hallan cuerpo de bebé en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver. – El cuerpo de un bebé fue encontrado sin vida en un terreno baldío en el ejido Guillermo Prieto, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró este martes, cuando vecinos de la citada congregación se percataron que había un bebé tirado en un terreno, en la calle Adolfo López Mateos esquina con Hidalgo.

Foto: Arturo Espinoza

Los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a la Policía Estatal.

La fuente indicó que el bebé aún tenía el cordón umbilical, pero ya no tenía signos vitales por lo que al lugar llegaría personal del Ministerio Público a tomar conocimiento del deceso.

Foto: Arturo Espinoza

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento del cadáver del bebé al Servicio Médico Forense donde se espera que se ahonden las investigaciones para determinar si nació muerto o fue asesinado.

Se desconoce también hasta el momento la identidad de la madre.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a integrante de un grupo delictivo en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La tarde de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de un sujeto, presunto miembro de una célula delictiva, principales generadores de violencia en este municipio y sus alrededores.

Esta detención sucedió sobre la calle Allende esquina con Insurgentes de la colonia Cedro de este Municipio Tihuateco cuando el ahora detenido de nombre Victor Emanuel N., de 33 años pretendía ingresar a un domicilio para evitar ser capturado por las autoridades.

En esta detención participaron diferentes corporaciones vecinos se alertaron al ver cómo un helicóptero de la SSP sobrevolaba en la zona para evitar que cómplices los cuales lograron escapar intentaran liberar a Víctor Emanuel.

En el momento de la detención a Víctor Emanuel se le aseguró un auto marca Chrysler Attitude, color blanco así como 19 bolsas de Cristal y un arma de fuego.

Presuntamente el ahora detenido y sus cómplices se dedican al cobro de piso y al secuestro, extorsión y son principales generadores de violencia por lo cual son optativos prioritarios de la Fiscalía General del Estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detenidos por robo a Pemex en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla Ver. – La tarde del presente maetes, dos personas del sexo masculino fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el presunto delito de robo de una bimba perteneciente a Pemex.

Esta detención se registró en la localidad de Benito Juárez perteneciente al municipio de Coatzintla, lugar hasta donde acudieron de inmediato los guardianes del orden.

Foto: Noreste

Empleados de Pemex fueron quienes alertaron a las autoridades y señalaron a los ahora detenidos los cuales pretendían llevarse parte de la bimba abordo de un tracto camión de la marca International con matrícula JV55198.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas determinarán la situación jurídica de los detenidos quienes responde al nombre de José Manuel N., y Pablo N.

Trascendió que estas personas detenidas no es la primera vez que roban en esta localidad, por lo que ya son investigados a fondo por las autoridades.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.