Ponte en contacto

Nacional

Canacar pide a agremiados suspender actividades de transporte en Zacatecas tras ola de violencia

Publicado

en

Zacatecas. – La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a sus agremiados a suspender actividades de transporte desde y hacia Zacatecas hasta nuevo aviso, tras la violencia registrada en dicha entidad en las últimas horas y en donde se registraron bloqueos con vehículos incendiados.

Por medio de un comunicado la noche del domingo, Canacar dijo que este llamado es para evitar cualquier tipo de afectación a los operadores, unidades de carga y mercancías.

Foto: MSN

“Canacar exhorta a los permisionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso”, se lee en el boletín.

Se citó información de la Guardia Nacional donde se señala sujetos armados se encontraban cometiendo quema y despojo de vehículos de carga en la carretera Fresnillo-Zacatecas, justo a la altura del puente del jorobado. También habíaa vehículos siniestrados sobre la carretera Zacatecas-Durango y el cierre de la caseta Calera-Zacatecas.

También se detallaron vehículos incendiados en el kilómetro 10 de Zacatecas-Saltillo; kilómetro 63 del tramo Zacatecas-Aguascalientes y el camino Zacatecas-Guadalajara.

“Canacar mantiene estrecha comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. Confiamos en que, en apego al Estado de Derecho se recuperará la paz de inmediato”, se lee en el comunicado.

El domingo se reportaron bloqueos en diversas carreteras de Zacatecas. En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad de la entidad, Adolfo Marín, señaló que los bloqueos fueron un distractor para ejecutar una fuga de reos en el penal de Cieneguillas.

Foto: El Universal

La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Explosión de gasoducto en Guanajuato deja al menos seis heridos

Publicado

en

Guanajuato.– La explosión de un ducto de Pemex en la carretera León-Silao, a la altura de la localidad de Comanjilla, Guanajuato, dejó al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Los primeros reportes señalan que la explosión se habría registrado primero en un ducto de Pemex y, posteriormente, originó el incendio de dos pipas además de al menos tres vehículos.

De manera preliminar se dio a conocer que seis personas resultaron heridas, dos de gravedad que fueron trasladadas a un hospital mientras que las otras cuatro fueron atendidas en el lugar.

Debido al accidente, la circulación en la carretera fue suspendida habilitándose un carril después de los trabajos de control del incendio.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Con información de Foro TV

Continua Leyendo

Nacional

Neto García inaugura calle en San Diego

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Con una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos, del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022, se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Revolución y Aquiles Serdán de la localidad de San Diego, que fue inaugurada por el alcalde Ernesto García Rodríguez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza contribuye con la calidad de vida y bienestar de los habitantes de San Diego, con este proyecto que contempla la construcción de 211. 50 metros cúbicos de pavimentación hidráulica en ambas calles, de las cuales 93 metros de largo son de la calle Aquiles Serdán Oriente con un ancho variable, y 56. 70 metros de largo en calle Revolución con un ancho de 10 metros, con un aspersor de 15 centímetros, y la renivelación de 4 pozos de visita.

En la inauguración, el presidente Neto García, reconoció que los logros en el municipio son gracias al trabajo en conjunto que realiza con apoyo de su cabildo, presidentes auxiliares e inspectores de cada comunidad, que apoyan su proyecto, por el #Desarrrolo y #Transformación de Venustiano Carranza.
Agradeció la disponibilidad del gobernador del estado, el licenciado Sergio Salomón Cespedes Peregrina, para que los habitantes de Venustiano Carranza mejoren su calidad de vida con obras de impacto social.

A esta inauguración lo acompañó su esposa Patricia Rodríguez González, presidenta del SMDIF, la sindica única María Antonia Lazcano Pérez, el secretario del ayuntamiento Tomas Maldonado Cabrera, la regidora de gobernación Lizeth Vásquez Gutiérrez, Elaine Rodríguez Cruz regidora de salud, Carlos Augusto Guzman García regidor de comercio, Yeimi Cabrera Rosas regidora de educación, el inspector de San Diego Juan Romero Marquez, entre varias personalidades más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Explota gasolinera en Hidalgo

Publicado

en

Tula, Hidalgo.– Una fuerte explosión se registró en una gasolinera de la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Foto: El Sol de México

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

Debido a este incidente, los vehículos en las instalaciones resultaron afectados, así como una tienda de conveniencia.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o muertas, mientras que la Guardia Nacional activó el Plan GNA para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.