México. – El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) reconoció que 2022 ha sido “un año tremendo” para su equipo, al que quiere ponerle fin con el título de constructores de la Fórmula 1, un campeonato que podría quedar resuelto este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas.
“Sería muy, muy bueno ganar el título por el gran esfuerzo que todos han hecho, no solo en la pista, también en Milton Keynes (instalaciones de Red Bull) todos han estado empujando mucho”, indicó en declaraciones que recogió la web oficial de la Fórmula 1.
Para Pérez, que el domingo correrá en Texas y el siguiente fin de semana lo hará en México, 2022 “ha sido un año tremendo para Red Bull” con el segundo título de Max Verstappen, al que espera añadir el triunfo por equipos.
Foto: Qué Pasa
“Espero que podamos terminarlo en lo alto porque, a lo largo de la temporada, tomar las decisiones correctas, empujar en los momentos correctos, ha valido la pena, y realmente es pe juro que podamos lograr ese título pronto”, sostuvo.
El mexicano firmó la victoria en Singapur y un segundo puesto en Japón en las carreras inmediatamente anteriores a la que se celebra este fin de semana en Austin.
Foto: GP blog
“Ayuda, a nivel de confianza, cuando tienes una buena racha de carreras, pero eso no significa nada, tienes que demostrar una y otra vez. Ojalá este fin de semana pueda ser bueno, con un ritmo fuerte y luego sería positivo obtener un buen resultado en la carrera en casa”, indicó.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, que se aseguró su segundo título consecutivo en la carrera de Japón, no se mostró “estresado” por el campeonato de constructores, que está prácticamente decidido y podría quedar resuelto en Estados Unidos.
“Por supuesto es muy importante para nosotros ganar el título, pero por otro lado tienen que salirnos muy mal las últimas carreras para no ganarlo, así que no estoy demasiado estresado por eso”, dijo el neerlandés.
Veracruz, Ver.- La directiva del equipo de básquetbol Halcones Rojos de Veracruz, invitó a los aficionados a que diseñen el nuevo jersey que se utilizará en la campaña 2024.
De la misma manera, serán ellos quienes elijan el mejor de todos los diseños presentados, y a su vez el ganador, para que sea la nueva indumentaria que utilice la quinteta emplumada para la próxima campaña.
Todos los interesados pueden dejar su propuesta en los comentarios de la publicación de la convocatoria en la página de Facebook Halcones Rojos Oficial (facebook.com/halconesrojosmx) con fecha límite al 14 de diciembre.
Los diseños deben incluir la palabra “Jarochos” o “Veracruz en el pecho”. No hay restricciones en cuanto a la creatividad, los aficionados son libres de jugar con colores y patrones y elementos que reflejen la esencia y pasión de los Rojos.
Diez propuestas se seleccionarán por la organización del club para finalmente elegir al ganador, el cual verá su idea hecha realidad a la venta en la tienda del auditorio «Benito Juárez», y portada orgullosamente por los aficionados de los Halcones Rojos.
Con esta iniciativa, el club Halcones Rojos busca estrechar aún más la conexión entre el equipo y sus fervientes seguidores, involucrando a la comunidad veracruzana en el proceso creativo del equipo.
Barcelona, España.- La acusación particular ejercida por la joven que denunció al futbolista Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.
Foto: Telecinco
La letrada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha reclamado para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.
La solicitud de pena de prisión de la acusación particular es superior a la de Fiscalía, que ya presentó su escrito, en el que solicitaba 9 años de cárcel para Alves.
Inglaterra.- Una semana después de colocarse líder por primera vez en la temporada, el Arsenal abrió un hueco de cuatro puntos con su perseguidor más cercano, el Manchester City, al vencer en casa al Wolverhampton Wanderers (2-1).
Los goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, que también vieron puerta entre semana en la Champions League, sirvieron para doblegar a un Wolves que, pese a la ventaja de disponer de un mayor descanso, fue excesivamente inofensivo y apenas plantó cara a los ‘Gunners’ hasta los minutos finales, cuando un gol de Matheus Cunha les dio una inesperada vida extra.
Durante la primera media hora, el Arsenal pareció vivir una prolongación de la exquisita goleada ante el Lens en la Champions con la que sellaron su pase a octavos de final siete años después. Salieron en tromba y arrollaron al Wolves, que se llevó la primera bofetada a los seis minutos.
Foto: Esto
Gabriel Jesús, como si fuera un pívot de baloncesto, aguantó la pelota dentro del área, combinó con Tomiyasu en la frontal y este le sirvió el esférico a Saka para que a trompicones contra Dawson se plantara en el mano a mano y definiera con la diestra. El joven jugador inglés suma cinco tantos esta temporada y por primera vez desde septiembre ve puerta dos encuentros seguidos.
Para el segundo, que llegaría siete minutos después, la jugada comenzó también en sus pies. Desde el costado diestro, Saka buscó un balón colgado al segundo palo. No llegó Leandro Trossard de cabeza y Zinchenko recogió la pelota en el pico del área. El ucraniano tiró una pared preciosa con Gabriel Jesús y centró atrás para que Odegaard la empujara a la red. Un tanto digno del mejor Arsenal de Arsene Wenger y que ahora lleva el signo de Mikel Arteta.
Pudieron y debieron los ‘Gunners’ rematar la contienda, porque dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para ello, sobre todo en los pies de Martinelli, que en su clásica cabalgada por la banda y recorte hacia el interior para dispara con la diestra se topó con el palo.
La poca intención ofensiva del Wolves, que perdió además a José Sá, el portero, por lesión, facilitó que la bajada de intensidad del Arsenal no tuviera repercusión en el marcador, pero deparó una segunda parte soporífera y en la que el público solo se levantó con un remate alejado de Saka que pasó cerca de la escuadra.
Hasta que un error de Zinchenko, que se confió en una despeje de dentro del área, permitió que Cunha le robara la cartera y marcara un golazo al palo largo de David Raya que dio emoción a los minutos finales, aunque sin consecuencias para la victoria de los de Arteta.
Los ‘Gunners’ amplían con este resultado su ventaja al frente de la tabla. Aventajan en cuatro puntos al Manchester City, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur, y en cinco unidades al Liverpool, que se medirá en casa al Fulham.
El Wolves, que suma dos derrotas consecutivas, sigue teniendo un colchón considerable respecto al descenso y son décimo terceros, con quince unidades, seis respecto a las posiciones de caída al Championship.