Ponte en contacto

Nacional

Cierra la semana con ambiente frío en casi toda la república; viene FF10

Publicado

en

México.- El sistema frontal 9, la masa de aire que lo impulsa y el canal de baja presión generarán durante el viernes, lluvias torrenciales en Tabasco; intensas en Chiapas; muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche y el oriente de Oaxaca; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Las lluvias pronosticadas para los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, y que permanezca el evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Foto: Conagua

Durante la mañana el ambiente será de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, así como en el sur de Chiapas y la región costera de Oaxaca.

Se prevé que en horas de la tarde, el Frente Frío Número 10 ingrese por la frontera norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical genere viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de la misma intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Al finalizar el día, el sistema frontal número 9 dejará de afectar al país.

Por Redacción Noreste

Nacional

Probables lluvias en casi todo el país y ambiente frío, este miércoles

Publicado

en

México. – Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, con heladas en sus zonas montañosas, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Asimismo, se prevé aguanieve o lluvia engelante en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Foto: Conagua

Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Chihuahua y Sonora, intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, viento del sur y sureste con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Luis Guillermo Digital

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán originadas por la entrada de humedad que genera la corriente de chorro subtropical y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Aseguran Ejército, GN y FAM en Mazatlán a narco avión con 469 kilos de Cocaína

Publicado

en

Mazatlán. – Un narco avión, sus dos tripulantes y 469 kilos de cocaína que transportaban, fueron asegurados el pasado día 5 de éste mes en Mazatlán por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.

Por el informe de la SEDENA se sabe que su Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Centroamérica, motivo por el cual, realizó el alertamiento a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército; de igual forma, se ordenó a la Fuerza Aérea el despegue de 2 aviones Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725. También la Guardia Nacional despegó 2 helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave ilícita aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán-Sinaloa, por lo que al sitio del aterrizaje llegaron los militares estableciéndose un perímetro de seguridad y al revisarla se encontraron 11 paquetes con un peso aproximado a 469 kilos de Cocaína por lo que la droga fue asegurada y también los dos tripulantes del aparato.

Se hace constar que este operativo se realizó dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, así como de los procedimientos de inteligencia para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, contemplados en los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo entre los Países Latinoamericanos y del Caribe.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

También se refrenda que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional confirman su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Detienen en Tlaxcala a cuatro presuntos militares implicados en el secuestro de una familia

Publicado

en

Tlaxcala. – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala informó la noche del lunes que agentes de la Policía de Investigación lograron que una familia fuera liberada en menos de 12 horas tras ser secuestrada en la entidad.

Por estos hechos hay cuatro hombres detenidos que se identificaron como militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El sábado 3 de diciembre, la familia, integrada por la mamá, sus dos hijos y un tío, fue plagiada por cuatro hombres, quienes se llevaron a las víctimas en una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco, en el municipio de Tlaxco.

El secuestro fue reportado al 911 por lo que policías de la procuraduría y agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, quienes después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia.

A las 2:00 de la mañana del 4 de diciembre, se liberaron a tres de las cuatro víctimas, el tío, la mamá y una niña de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan. Sin embargo, un menor de cuatro años siguió privado de su libertad.

Más tarde y derivado de las negociaciones, fueron entregados 50 mil pesos en efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla; en seguida el niño fue liberado y localizado sobre un puente, aseguró la procuraduría.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución y detuvieron a los posibles secuestradores, quienes se identificaron con credenciales de la Sedena.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización.

Posteriormente, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se procederá a formular la imputación, donde un juez de control determinará su situación jurídica en las próximas horas, aseguraron autoridades.

De enero a octubre, se han abierto sólo dos carpetas de investigación por el delito de secuestro en Tlaxcala, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.