Ponte en contacto

Nacional

Cierra la semana con fuertes lluvias y frío en gran parte del país

Publicado

en

México.- Las bandas nubosas de Lisa, el Frente Frío Número 7 y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También generarán viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora.

Foto: Conagua

Durante la mañana del viernes se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la costa de Chiapas.

Por Redacción Noreste

Nacional

Accidente en Pijijiapan, Chiapas, deja 10 migrantes muertos y 15 heridos

Publicado

en

Chiapas.- Al menos 10 migrantes murieron y 15 resultaron heridos en un accidente carretero en el municipio de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas.

De manera preliminar, Protección Civil dijo que son migrantes de nacionalidad cubana quienes lamentablemente perdieron la vida y otros quedaron heridos sobre la carretera y son atendidos.

Foto: Hola News

Los extranjeros viajaban en un vehículo marca Ford Super Duty sin placas de circulación que volcó y arrojó a los extranjeros al asfalto de la carretera.

En el vehículo viajaban aproximadamente 35 personas extranjeras, quienes se habían aventurado a viajar en condiciones precarias y peligrosas en este tipo de vehículos para no ser detectados por las autoridades mexicanas.

El accidente se registró alrededor de las 5:50 h, sin que se conozca el motivo del trágico accidente donde viajaban los extranjeros.

El vehículo de color rojo quedó a un costado de la carretera y, junto a él, los cuerpos de las personas que perdieron la vida.

Serán autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes informen de la nacionalidad de las personas que murieron y resultaron heridas en este accidente la madrugada de este domingo.

La desesperación de salir de Tapachula para poder llegar a la Ciudad de México obliga a los migrantes a pagar a este tipo de unidades que los trasladan de manera irregular, arriesgando su vida ya que no quieren esperar los largos y duros procesos migratorios que ofrecen las autoridades mexicanas.

Personal de la Policía Estatal preventiva, Protección Civil, Policía Ministerial municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área en espera de que arribaran elementos de servicios periciales de atención a migrantes para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Sobre la carretera Tapanatepec- Tapachula, cientos de migrantes caminan de día y de noche para tratar de llegar a la Ciudad de México, en busca de una regularización migratoria más pronta de sus documentos y llegar a la frontera norte con Estados Unidos, el destino final para muchos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Hallan presunta fosa clandestina en Morelia con 40 muertos

Publicado

en

Morelia, Michoacán.- En Morelia, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que el presunto hallazgo de una fosa clandestina con 40 muertos es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el servidor público no desmintió la información sobre el descubrimiento y declinó precisar el número de víctimas mortales, porque la institución estatal no lleva la indagatoria.

Foto: REPORTE CLAVE

Aunque hizo notar que la ley permite la concurrencia de fiscalías federal y estatal.

Pero por ahora la FGR es la que lleva las investigaciones en un predio del municipio de Tacámbaro, señaló.

En la entrevista realizada antes de la ceremonia con motivo del Natalicio del generalísimo José María Morelos, El fiscal general de Michoacán sostuvo que “hasta ahora no ha solicitado colaboración” la FGR.

La diputada Margarita López Pérez reveló que se han encontrado 40 restos humanos en en el municipio de Tacámbaro.

Foto: Periódico Regeneración

E incluso no descartó que el número de víctimas pudiera aumentar; por ello, las investigaciones continúan para precisar el número de muertos hallados en una fosa clandestina, concluyó.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y viento por FF4, este domingo

Publicado

en

México.- Al amanecer, se prevén bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se espera un refrescamiento de las temperaturas máximas en Baja California, además de temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Colima Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sonora.

También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: Uno Tv

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el frente frío número 4, que se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y su masa de aire polar, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical; por la onda tropical número 28 que se desplazará sobre el occidente del país; dos canales de baja presión, el primero ubicado sobre el occidente y centro del país, y el segundo extendido desde la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano, así como por el ingreso de humedad por ambos litorales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.