Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 13 de septiembre: lluvias intensas por la tarde

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 13 de septiembre de 2020. Durante esta tarde-noche, el frente frío No. 3 se extenderá sobre la frontera norte de México, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho Golfo, mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

La onda tropical No. 35 se desplazará sobre el sureste y sur del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero.

Canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, llegando a ser intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Clima en Veracruz hoy 13 de septiembre: lluvias intensas por la tarde

Papantla entra en Alerta Gris por afectaciones de lluviasLluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Sigue leyendo: Clima en Veracruz hoy 12 de septiembre: Se prevén lluvias para gran parte del territorio mexicano

Publicidad

Xalapa

Federico Salomón le quita el PAN a familia de ex trabajadora

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Verónica del Ángel León, ex trabajadora del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz denunció al dirigente estatal de dicho partido, Federico Salomón Molina su liquidación conforme a derecho luego de 14 años de trabajo.

Contó que fue despedida en febrero de este año y Federico Salomón se ha negado a acudir a las de 10 reuniones que lo ha citado la autoridad laboral.

Foto: Héctor Juanz

“Yo aquí vengo a enseñar mi denuncia, él tiene una demanda laboral, es el Juez Agustín el que está llevando el caso, el juez del juzgado laboral dice que el Presidente Federico Salomón Molina es el único que puede comparecer. No se le ha dado la gana asistir, el dice que tiene familia ¿yo no?, el si tiene derecho a un trabajo ¿yo no? ¿Dónde está su humanismo? No concuerda con los principios de Acción Nacional, ese señor no puede dirigir a un partido”, comentó.

Acusó supuesto despido injustificado por parte del tesorero del CDE del PAN, Mizraim Eligio Castelán Rivera, por órdenes de Federico Salomón Molina por, lo que interpuso una demanda desde hace 10 meses y aunque ha sido llamados a comparecer no se han presentado.

De igual forma presentó el documento original de la denuncia por acoso laboral en contra del Diputado local, Enrique Cambranis, a quien acusó de acosarla sexual y laboralmente durante los años que trabajó en el partido y en el Congreso del Estado.

Foto: Héctor Juanz

Cuestionada sobre el tiempo en que tardó en interponer la denuncia, dijo que una víctima de acoso puede interponer la demanda cuando se sienta lista para hacerlo, y si calló mucho tiempo es porque tenía la necesidad de mantener su trabajo y no la corrieran.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Se inaugura tienda Diconsa en Macuiltépec, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Ayer se inauguró una tienda Diconsa en Macuiltépec, lo que contribuirá al abasto de productos de la canasta básica y complementarios a precios accesibles para los habitantes de esta comunidad.

La inauguración estuvo encabezada por Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; Marcos Ortega Velázquez, Agente Municipal y Apolonio Mendoza Pérez, Comisariado Ejidal.

Diconsa se encuentra trabajando en la conversión gradual de las tiendas a «Unidades de Servicio a la Comunidad», para incorporar al menos tres servicios adicionales al abasto además de la comercialización de los productos básicos.

Se tiene contemplado que en nuestro municipio abrirán un total de 14 tiendas Diconsa en las comunidades donde se tiene el mayor rezago social, generando efectos positivos en la economía familiar de quienes menos tienen.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Fomentan autoridades uso de transporte alternativo en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En análisis se encuentra la petición de ciudadanos de este municipio, para adecuar áreas de la ciudad para el transporte alternativo, una solicitud que desde hace años ha sido enviada a las autoridades, pero que será hasta esta administración cuando podría resolverse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento Roller Experience, un encuentro de jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre, patinadores locales le solicitaron al Ayuntamiento la adecuación de zonas para transitar en bicicleta.

Explicaron que en esta ciudad deben existir vías para transitar con patines, bicicleta o cualquier tipo de transporte alternativo, puesto que ante la falta de estos espacios se pone en peligro la integridad física de los deportistas, pues afirmaron que incluso podrían ser atropellados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido la Síndica Única, Lizeth Guerra Méndez destacó que es interés del Ayuntamiento, primero mejorar las vías de comunicación de la ciudad, pero también el de fomentar el uso de Transporte alternativo, pues con ello se cuida el medio ambiente y se cultiva el uso de otros medios de transporte.

Destacó que por parte de las autoridades se brindan todos los permisos, para adecuar espacios públicos que sirvan para el uso de patines, patinetas o bicicletas, sin embargo, reiteró, que esta petición si será tomada en cuenta por el bien de los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.