Ponte en contacto

Veracruz

COFEPRIS aprueba las 31 playas de Veracruz para Semana Santa

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) presentó un informe sobre la contaminación de playas; dónde se puntualiza que las 31 playas de la entidad veracruzana se encuentran aptas para la visita de turistas.

Las tomas de muestra de agua de mar fueron realizada por la dependencia Federal, en conjunto con autoridades estatales de salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, días antes de la Semana Mayor; en ellas se obtuvo la media geométrica y así se generó un valor estadístico que permitió señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Estos estudios se realizaron previo al periodo vacacional de Semana Santa 2023, los análisis de laboratorio fueron realizados con 2,152 muestras de agua de las 289 playas de todo el país.

De este trabajo, la COFEPRIS indicó que 286 playas son aptas para uso recreativo; mientras que entre las que no pasaron la prueba, destacan la Playa Rosarito, las Playas Tijuana y Tijuana I, ubicadas en el estado de Baja California, las cuales están señalizadas como “No Aptas para Uso Recreativo”, toda vez que rebasaron los criterios de calidad establecidos como rango de protección a la población usuaria.

En el caso de las playas analizadas en Veracruz, las 31 aprobaron los parámetros de la COFEPRIS, siendo las de Tuxpan las que contenían menores bacterias en el agua.

En el caso de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, el Playón de Hornos y Playa José Martí resaltaron entre las más limpias, con apenas una puntuación de 11 en la estimación de la cantidad de bacterias coliformes totales y fecales por milímetro de agua.

Ante esto, la COFEPRIS exhortó a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

En Poza Rica trabajadores de la salud reciben capacitación en derechos humanos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal de Poza Rica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria zona III, llevó a cabo una plática sobre los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Esta plática fue impartida a las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, con el objetivo de fortalecer su conocimiento y comprensión de estos derechos fundamentales.

Este esfuerzo conjunto entre el SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III es parte de un compromiso más amplio para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. La plática se centró en proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas y la información necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y promovidos en su trabajo diario.

Siguiendo las instrucciones de Fernando Luis Remes Garza, las acciones para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia son una prioridad. Remes Garza ha enfatizado la importancia de garantizar que todos los niños y adolescentes estén protegidos y tengan acceso a todas las oportunidades para prosperar.

La plática fue bien recibida por las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender más sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Muchos de ellos expresaron su compromiso de aplicar lo que habían aprendido en su trabajo diario para garantizar que los derechos de los niños y adolescentes sean respetados y promovidos.

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III planean continuar trabajando juntos para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. A través de esfuerzos como esta plática, esperan hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y adolescentes en su comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Tuxpan

Exhortan a pagar el Impuesto Predial 2024 antes del 29 de febrero

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Ingresos del gobierno de Tuxpan informa a la ciudadanía que el próximo jueves 29 de febrero es el último día para obtener descuentos importantes en el pago del Impuesto Predial 2024.

Por esta razón exhorta a los contribuyentes a realizar el pago a más tardar en esa fecha, para poder gozar de beneficios como el 20 % de descuento para la población en general, y 50 % para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

Lo anterior, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

El pago pueden realizarlo en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas para contribuyentes que están al corriente en sus pagos; y de 9:00 a 15:00 horas para quienes presenten rezago de años anteriores.

El propósito de este llamado es que los ciudadanos eviten multas y recargos, y puedan mantenerse al corriente con el pago.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

OPLE Veracruz realizará acciones de información en universidades

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la intención de realizar la promoción de la participación ciudadana en la vida democrática del país, integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tendrán presencia en expos educativas que se realicen en universidades de la región, para informar a los jóvenes sobre el voto ciudadano.

Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, indicaron que durante su expo educativa se contará con la participación de personal del OPLE, con la intención de fomentar y promover la educación cívica y la cultura democrática.

El OPLE realizará distribución de publicaciones sobre los derechos político-electorales, para la promoción del voto razonado e informado y para la participación ciudadana en la entidad, esto de cara a las elecciones del mes de junio.

Explicaron que, debido a que en estas elecciones más del 50 por ciento de los votantes son jóvenes mayores de 18 años, está instancia electoral realizará acciones de difícil e información, para realizar el voto informado y razonado.

Estás acciones fueron calificadas por la población estudiantil como una gran acción que promueve la ciudadanía, al ser un foro de comunicación con la comunidad universitaria, que participar de forma activa en las elecciones de este 2024.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.