Ponte en contacto

Xalapa

COLVER entrega propuesta de Desarrollo Regional al Ayuntamiento de Xalapa

Publicado

en

Foto: México Desconocido.

Xalapa, Ver.- El rector del Colegio de Veracruz (COLVER), Mario Raúl Mijares se reunió con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a quien entregó una propuesta de desarrollo regional.

Entrevistado en el palacio municipal tras dicho encuentro, destacó que entregó «una buena cantidad de propuestas» que de inmediato fueron escuchadas:

Foto: Rector del Colegio de Veracruz (COLVER), Mario Raúl Mijares .

«Sí hay oídos para escuchar. Toma decisiones rápidas» subrayó el rector del COLVER.

Subrayó que cuentan actualmente con 24 investigadores que abordan temas de urbanidad, sobre residuos sólidos, el turismo y la cultura, entre otros:

Foto: COLVER cuenta con 24 investigadores que abordan temas de urbanidad.

«Son investigaciones que están hechas desde hace mucho tiempo y que están atoradas en el Colegio porque no las toman en cuenta».

Sobre el Colegio, dijo que se innovará este año con maestrías enfocadas al manejo municipal.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Reitera Ricardo Ahued su apoyo al desarrollo y al empleo en Xalapa

Xalapa

Ricardo Ahued, mejor alcalde que Luis Donaldo Colosio: Rubrum

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum de la Ciudad de México, Ricardo Ahued Bardahuil es el segundo mejor alcalde evaluado de las 31 ciudades capitales de la República.

A través de un sondeo de la empresa RUBRUM, dedicada a la medición de opinión y comunicación masiva, con amplia experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se sabe que el alcalde de la capital Veracruzana tiene un porcentaje de aprobación de su trabajo/desempeño del 6.5i% en escala de 0 a 10, solo por debajo de Marco Bonilla, edil de Chihuahua y por encima de Eduardo Rivera de Puebla.

Cabe destacar que el presidente municipal de los xalapeños también supera en evaluación de desempeño a alcaldes cómo Luis Donaldo Colosio de Monterrey que tiene 5.8% de aprobación; Luis Nava, se Querétaro quién registra un 5.7% y de Renán Barrera con 5.6.

Como cada mes, Rubrum difunde los resultados de su encuesta de evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes de las 31 capitales de México.

Además del desempeño hay tres elementos más que se evalúan y estos son la cercanía con la gente, la calidad de los servicios públicos y su percepción de la seguridad.

Ricardo Ahued también es percibido cómo el segundo más cercano a la gente y el cuarto mejor de los 31 en dotación de servicios públicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Antorchistas reclaman servicio a la CFE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Allende de Xalapa para reclamar la l servicio de energía en la
colonia 6 de Julio de esta capital.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que desde enero solicitaron la conexión para unas 700 familias para varias colonias de dicha agrupación y hasta ahora no tienen respuesta.

«No quieren poner la luz, ya hemos venido y no nos la quieren poner. Es obvio que la luz y el agua se pagan. Nos dan largas, en mi caso fue que el poste no estaba bien, ya se agrandó, ya se subió y que no. Ahí está parado todo el material» dijo la señora Petra Ramón Guerrero.

Foto: Héctor Juanz

Los colonos antorchistas permanecieron frente a la CFE en espera de una respuesta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Nombran a nueva directora de CMAS Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Ana Iris Ruiz Gómez tomó protesta este martes como nueva directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

El Cabildo aprobó el nombramiento de quien desde el pasado 3 de agosto fue nombrada encargada de despacho tras la salida de Alejandro Maupone Riaño.

Ana Iris Ruiz Gómez es especialista hidráulica y tiene amplia experiencia como proyectista y asesora técnica y anteriormente se desempeó en la Gerencia de Planeación de la CMAS.

Foto: Héctor Juanz

La salida de Alejandro Maupone Riaño de la Dirección de CMAS de acuerdo al alcalde fue por motivos personales, aunque se dio inmediatamente después de la protesta de vecinos de la unidad habitacional FOVISSSTE derivada por la falta de agua y que de acuerdo a los afectados, fue en consecuencia de conexiones que la CMAS hizo para favorecer a otras colonias sin el consentimiento y aparentemente conocimiento del alcalde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.