Ponte en contacto

Xalapa

Con transparencia y eficiencia, se construyen más y mejores obras: Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta Administración vino a trabajar con transparencia para realizar más y mejores obras en todas las colonias sin ningún tipo de distinción, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al entregar la pavimentación de calles en las colonias José Vasconcelos, Veracruz, Framboyanes y el fraccionamiento El Arroyo.

Durante el recorrido efectuado por las colonias Veracruz y Framboyanes para entregar la rehabilitación integral de la Avenida Ébano, el Edil manifestó que en Xalapa se realizan obras integrales y de calidad para que perduren muchos años, pues en el Ayuntamiento los impuestos que se reciben de la gente se aplican de forma honesta y eficiente.

Destacó que con conciencia social, en Xalapa los fondos públicos se ejercen sin ningún tipo de privilegio en todas las zonas del municipio. Prueba de ello, dijo, es esta obra que beneficia a casi 26 mil personas que viven o transitan por aquí.

En representación de las y los vecinos, Juan Daniel Hernández Hernández agradeció a las autoridades municipales la realización de la obra que esperaron por 12 años.

Con los trabajos que se llevaron a cabo, expuso, no sólo se mejora la movilidad y comunica a diversas colonias, sino que además se reactiva la economía de los negocios de la zona.

La rehabilitación realizada comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 530 metros cuadrados de superficie, la instalación de nueve postes y luminarias, la construcción de 399 metros lineales de guarniciones, 873 metros cuadrados de banquetas, 402 metros lineales de red de agua potable, 49 tomas domiciliarias, 426 metros lineales de drenaje sanitario, 19 descargas y 13 pozos de visita.

Como parte de la gira de trabajo, el alcalde Ricardo Ahued también visitó el fraccionamiento El Arroyo, donde entregó una obra de pavimentación en las calles Privada Camino Antiguo al Sumidero, Privada El Vado y Caudal.

Ante ello, las y los vecinos entregaron un reconocimiento al Edil por su apoyo, visión social y la realización de esta obra que gestionaron durante 20 años sin que ninguna Administración la hubiera hecho realidad.

Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expresó que esto es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto del Cabildo, los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y la colaboración de los vecinos, que tuvieron paciencia y comprensión para llevar a cabo una acción de infraestructura compleja como ésta.

La obra que beneficia a mil 200 habitantes incluye mil 937 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 622 metros lineales de guarniciones, 752 metros cuadrados de banquetas, 13 postes y 13 luminarias.

En la colonia José Vasconcelos se entregó la pavimentación de las calles Manuel Gamio y Miguel Mata, con lo que se beneficia de forma directa e indirecta a más de mil 400 ciudadanos.

Aquí se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 671 metros cuadrados de superficie, 564 metros lineales de guarniciones, 969 metros cuadrados de banquetas, la instalación de luminarias, 258 metros lineales de red de drenaje sanitario, 59 registros, 265 metros lineales de red de agua potable y 55 tomas domiciliarias.

Asistieron las regidoras y regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Helen Sarmiento Jaén, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto y Daniel Fernández Carrión.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Exdirigentes veracruzanos de Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas se suman al proyecto de Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Jaqueline García, Antonio Lagunes y Gonzalo Vicencio anuncian la creación del bloque político #TodosSomosPepe.

Xalapa.-En conferencia de prensa los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio; Jaqueline García, de Fuerza por México; y Antonio Lagunes, de Redes Sociales Progresistas anunciaron su adhesión y la de sus estructuras al proyecto de Pepe Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, quien, coincidieron, es la mejor opinión para encabezar el próximo gobierno estatal.

«Por ello anunciamos a la ciudadanía de Veracruz que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representamos más de 500 mil votos, para formar el bloque político #TodosSomosPepe«, anunció Antonio Lagunes.Además, agregó que «nos unimos bajo la responsabilidad histórica que tenemos como actores políticos de construir un mejor Veracruz para las próximas generaciones. El ex dirigente de RSP manifestó que no están dispuestos a apoyar la imposición de una candidata que no conoce y no ha vivido las problemáticas de Veracruz. En cambio, destacó que el proyecto que encabeza Pepe Yunes es «una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz ya que lleva años al servicio de nuestro estado y posee la capacidad para superar los grandes retos».Por su parte, Jaqueline García, apuntó que «como expresidenta de Fuerza por México y con toda la estructura, decidimos abiertamente trabajar en este proyecto porque es un veracruzano de verdad». Así mismo destacó que quienes formaban parte del partido que dirigió en Veracruz, hoy se encuentran trabajando para fortalecer la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, además adelantó que junto con ellos tres, en próximas fechas se sumarán más liderazgos al proyecto del candidato a la gubernatura», añadió Jaqueline García. Finalmente, el exdirigente morenista en el estado, Gonzalo Vicencio, recordó que en 2018 hubo una gran esperanza pero que hoy lo que hay es una gran desesperanza, decepción y un desorden en el estado. «Las y los veracruzanos estamos despiertos, y sabemos lo que está pasando. En seis años nos dimos cuenta que no saben gobernar, están reprobados», señaló. Por ello, destacó que juntos han decidió formar este frente para apoyar a Pepe Yunes, «ya hemos estado caminando con Pepe, pero hoy se oficializa con los medios de comunicación porque es algo muy importante; llegó el momento de darle un reseteo político a Veracruz«. «Con urgencia nos necesita Veracruz. Con urgencia tenemos que rescatar Veracruz. Nos va a ir muy bien con Pepe Yunes», finalizó Gonzalo Vicencio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Ex dirigentes de Morena, FXM y RSP prometen 500 mil votos para Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ex dirigentes de los partidos Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas prometieron 500 mil votos para el candidato José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, Jackie García, Gonzalo Vicencio y Antonio Lagunes, respectivamente, prometieron sus estructuras en favor de Pepe Yunes.

Gonzalo Vicencio, expresidente de Morena dijo que el PRI y el tienen un voto duro.

Foto: Héctor Juanz

También dijeron que sumarán aquellos que militaron en Redes Sociales Progresistas y en Fuerza por México cuando estaba al frente Jackie García.

«Estamos con Pepe Yunes. Nosotros cuánto le vamos a aportar, 200 mil votos de su amigo Gonzalo Vicencio, así de fácil» dijo.

Jackie García, expresidenta de Fuerza por México, aseguró que al haber encabezado dicho instituto político y también en Nueva Alianza podrá sumar más de 200 mil votos para Pepe Yunes, por lo que entre los tres estarían sumando 500 mil votos.

Destacó que hoy están formando un «gran frente» para apoyar a Pepe Yunes y dijo que ésta sería la última vez que utilizarían los logos de sus anteriores institutos políticos.

Dijo que llegó el momento de dar un «reseteo» político a Veracruz, y dijo que es «urgente» rescatar al Estado, porque Morena no cumplió con todo lo que prometió, al contrario, ahora hay una gran desesperanza y decepción.

Foto: Héctor Juanz

«No hay atención en las oficinas gubernamentales, nos dijeron que íbamos a ser como Dinamarca, fue puro rollo, puro cuenta. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo. Los veracruzanos, los mexicanos estamos despiertos. No puede ser que un solo hombre quiera manipular al País.

Aquí no es Venezuela, no es Cuba, aquí es una república y por qué digo eso, porque tampoco puede haber imposiciones. Ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz por imposición de ya saben quien, pues no lo vamos a permitir en Veracruz», aseguró.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Antorchistas reclaman agua en CMAS

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua (CMAS) en Xalapa para pedir el suministro de agua a través de pipas.

Se trata de habitantes de las colonias Lomas de Manantiales, Antorchista, y El Roble entre otras.

Foto: Héctor Juanz

Juventino Navarrete, líder de esa organización, dijo que han buscando la intervención de las autoridades sin respuesta.

«Antes nos mandaban 10, 12 o 15 pipas por colonia cada semana, y ahora apenas mandan 4 pipas para 300 familias, es una miseria de agua la que nos dan. Los de la colonia Manantiales tienen que ir a rogarles a los vecinos de otras colonias para que les conviden agua en cubetas. Son ciudadanos con derechos y no deben mendingar el agua”.

Foto: Héctor Juanz

Los antorchistas mantuvieron la manifestación en las instalaciones de CMAS.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.