Ponte en contacto

Tuxpan

Conmemora Gobernador, 66 años de la partida del yate Granma en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La historia de México y Cuba ha estado entrelazada siempre con el estandarte inquebrantable de naciones libres e independientes, pero también dando paso a grandes revoluciones, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al conmemorar el 66 aniversario de la salida del yate Granma del puerto de Tuxpan a Las Coloradas.

El barco mexicano que cambiaría la historia fue el medio por el cual, la madrugada del 25 de noviembre de 1956, Fidel Castro y 81 combatientes viajaron para derrocar al dictador Fulgencio Batista; hecho que marcó el inicio de las luchas guerrilleras que culminarían con el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.

Acompañado por el embajador Marcos Rodríguez Costa, el titular del Poder Ejecutivo recordó cuando el pasado 8 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al país insular llevando consigo el sentir de un pueblo entero, principalmente el veracruzano, contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, García Jiménez manifestó que el principio de no intervención en asuntos internos que políticamente le competen definir a un pueblo libre y soberano es una convicción profunda de quienes impulsan la Cuarta Transformación.

Por su parte, el Embajador afirmó que la fraternidad se ha demostrado en momentos difíciles y retadores; “profundizamos el intercambio cultural, comercial, académico, deportivo y científico, mientras buscamos una verdadera integración de Las Américas”.

Celebró que el recién remodelado Museo de la Hermandad Cuba-México superara las pruebas del tiempo y quedara remodelado con piezas únicas donadas por protagonistas de la historia, destacando el cuidado de profesionales y el interés expreso de los gobiernos estatal y municipal.

“La gente tiene hoy un punto turístico a la orilla del río, con vistas hermosas; aquí estuvieron Fidel Castro, el Che Guevara y más revolucionarios que buscaron la transformación de su nación. Para nosotros es un lugar significativo desde donde refrendamos la hermandad de nuestros pueblos”, agregó el Gobernador.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento Trilogía de la Revolución Cubana y recorrieron el recinto, así como las aguas del río Tuxpan, acompañadas por los comandantes de la Fuerza Naval del Golfo y de la Quinta Zona Naval, vicealmirantes José Manuel Guido Romero y Juan Carlos Vera Salinas; la senadora Gloria Sánchez Hernández y el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Inicia el “Programa de Desazolve y Limpieza de Drenes Pluviales 2023” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– En el marco del banderazo de inicio del “Programa de Desazolve y Limpieza de Drenes Pluviales 2023”, el ciudadano Gustavo Adolfo Meléndez hizo un reconocimiento al Gobierno Municipal porque hacía 80 años que no se invertía en agua potable y en la red sanitaria.

Este programa lo realiza el Gobierno de Tuxpan, en coordinación con la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con el objetivo prevenir inundaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad, durante la próxima temporada de lluvias.

El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal José Manuel Pozos Castro; el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chavelo; las regidoras Maryanela; Monroy Flores y Anahí Aguilar López; los regidores Juan Gómez García, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, el Jefe de la Oficina Regional de CAEV, Julio Reyes Vázquez; y el Sr. Gustavo Adolfo Meléndez Aviña, ciudadano beneficiario.

Al hacer uso de la voz, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que la limpieza de la red de drenajes pluviales es una tarea impostergable, debido a que su buen funcionamiento reduce altos riesgos de inundaciones y contribuye a preservar la salud de todos los tuxpeños.

Indicó que cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, de la mano de la ciudadanía, los resultados están a la vista.

Bajo ese tenor, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo para poder realizar estas grandes acciones en beneficio de Tuxpan, ya que -dijo- “hace más de 15 años que no se llevaba a cabo un amplio programa de desazolve”.

Informó que este programa se trabajará con un camión VAC-CON y un camión cisterna de abastecimiento, además de personal de Obras Públicas, Protección Civil, CAEV, Limpia Pública y Tránsito Municipal; y que se avanzará por etapas hasta llegar a la calle Clavijero, retirando de los drenajes la basura, lodos contaminantes y cualquier tipo de desecho que obstruya el desagüe.

José Manuel Pozos pidió a la ciudadanía tener paciencia y comprensión ya que “Las molestias habrán de ser temporales, pero la transformación será permanente… Hoy ya podemos ver cómo nuestra ciudad está cambiando, con obras que eran muy necesarias”, aseguró.

Adelantó que en los próximos días será inaugurada la Avenida Cuauhtémoc, que es una obra de muchísima calidad que dará un gran dinamismo económico a esa zona.

De la misma manera anunció que, como resultado de inversiones históricas, se seguirá avanzando con la etapa 1 y 2 de la nueva red de abastecimiento de agua potable a la ciudad.

Jorge Alberto Vargas agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por otorgar el apoyo a la CAEV para llevar a cabo estas obras, ya que solo de manera coordinada se pueden realizar estos trabajos tan necesarios para la Tuxpan.

Por su parte, el ciudadano Gustavo Adolfo Meléndez recordó que fue hace 80 años cuando se introdujo la primera tubería en Tuxpan, ya que en el municipio no se contaba con agua potable.

Hizo entrega de un reconocimiento, por parte de la ciudadanía, al alcalde José Manuel Pozos Castro por las importantes gestiones que ha realizado para la rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad.

En el arranque de estas obras estuvieron presentes sociedad civil, personal de CAEV; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxpan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

DIF Tuxpan entrega cobijas a familias vulnerables

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– En respuesta a las bajas temperaturas el DIF Tuxpan, ha realizado la entrega de apoyos invernales en las colonias, Teresa Benítez, La Escondida, y en la comunidad de Laja del Tubo y Benito Juárez.

Esta entrega consiste en otorgarles despensas y cobijas a la población de atención prioritaria, es por ello que personas adultas mayores, niños y niñas, así como madres han recibido este beneficio.

Cabe señalar que la administración del alcalde José Manuel Pozos Castro, continúa redoblando esfuerzos para llevar bienestar a las familias que más lo necesitan, esto gracias al apoyo también del DIF Estatal Veracruz el cual es presidido por Rebeca Quintanar Barceló.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Concluye taller “Moldeando Pasta” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con gran éxito concluyó uno de los talleres impartidos por el DIF Tuxpan denominado “Moldeando Pasta”, donde en esta ocasión se aprendió la técnica de plasmar en una Taza diferentes diseños dependiendo la creatividad de las personas que integraron este curso-taller.

Ante estas acciones el DIF seguirá impulsando estrategias para el fortalecimiento de mujeres y hombres emprendedores como ha sido la instrucción del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Es por ello que el DIF Municipal realiza un reconocimiento a la Maestra Samantha por su dedicación y vocación, así como a los Regidores 6 y 8 por la coordinación y empeño para poder realizar este taller.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.