Ponte en contacto

Veracruz

Corren a docente en escuela de Veracruz puerto por usar tenis de arcoiris

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El grupo activista LGBT «Soy Humano», denunció los actos homofóbicos, de intimidación y acoso laboral que sufrió el biólogo, Alejandro Salazar, el pasado 12 de agosto en el Instituto Olmeca, ubicado en la calle Río Papaloapan de la colonia Lomas de Río Medio.

A través de un comunicado se mencionó que, a ya la llegada del docente, personal administrativo lo increó por llevar un arcoiris en sus tenis, y le cuestionó su orientación sexual.

El personal del plantel, señalan, le arrebató el celular para que no grabara la arbitrariedad, y también se le notificó que estaba despedido de la escuela, la cual no le pagó su quincena y tampoco le expidió un documento donde se comprobara qué trabajó en la misma.

El grupo activista detalló qué el biólogo que fungia como docente, llevaba solo siete meses laborando en la institución educativa, bajo el régimen de «honorarios», por lo cual se le complica exigir sus derechos laborales.

«Es un claro y descarado actor homofóbico, el Lic. Pedro García Narcia, dueño y director del mencionado instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad, citó a solas al joven afectado, solamente para despedirlo bajo el argumento de que ‘era un mal ejemplo para los niños’ (por traer el arcoiris en sus tenis) lo cual, para su punto de vista mal informado, PROMUEVE la ‘ideología de género’, y considera a la homosexualidad como una ‘enfermedad’. Es importante aclarar que la mencionada ideología es una teoría conspirativa sin valor oficial, usada comúnmente por el lobby Antiderechos para negar, desprestigiar y generar rechazo popular hacia la lucha por la igualdad y la inclusión de los ciudadanos LGBT», se menciona en parte del comunicado.

Es por ello que el grupo activista «Soy Humano», solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que analicen este suceso de acoso, hostigamiento e intimidación.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Acercan 130 servicios en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal, a través del área de salud, proporcionó 130 servicios a los habitantes de la colonia Anáhuac mediante la Brigada de Salud Integral, que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, y que buscan acercar tratamientos y consultas a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La colonia Anáhuac fue el punto de encuentro en esta ocasión, donde se ofrecieron diversos servicios médicos que incluyeron consultas generales, atención a enfermedades crónicas, asesoría nutricional, entre otros, y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El programa de brigadas de salud es una iniciativa que busca llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y a aquellos sectores de la población que tienen dificultades para acceder a la atención médica, con ello se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La respuesta de la población a la Brigada de Salud Integral ha sido positiva, en este sentido los habitantes de la colonia Anáhuac expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de estos servicios para el bienestar de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gobierno municipal continuará realizando estas brigadas de salud en diferentes puntos de la ciudad cada semana, para buscar asegurar que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a tratamientos y consultas médicas, independientemente de su ubicación o condición económica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones de Herrera va con MC, extraordinario apoyo

Publicado

en

Cazones, Ver.- ¡»Queremos que una mujer sea nuestra diputada federal, vamos con usted»!, fue la expresión de líderes de comunidades de Cazones de Herrera, al recibir a Xóchith López Castillo y brindarle su apoyo.

Antes recorrió las calles del centro de la ciudad para saludar a vecinos y comerciantes y compartir sus propuestas, la candidata saludó con especial afecto a artesanos, porque comparte con ellos lo que es su principal actividad como orgullosa mujer del Totonacapan.

En día inhábil y en ejercicio de sus derechos como ciudadanos, la acompañaron sus amigos Rolando García, Nimbe Vázquez, Rodolfo Quiroz, así como también Beto Olvera, quien, como representante de Movimiento Ciudadano en Cazones, tiene gran aceptación.

Posteriormente en la reunión en Cantaranas, auditorio de la cabecera municipal, se reunió con liderazgos de las comunidades quienes le refrendaron todo su apoyo para este 2 de junio, porque están convencidos de que se requiere un cambio en el Congreso Federal y se logrará con una diputada que sí trabaje y que dé resultados positivos para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantla en la agenda de la industria turística

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras la participación de Papantla en el Tianguis Turístico Nacional celebrado en Acapulco, Guerrero, el interés de empresas operadoras por incluir a este pueblo mágico en sus planes de visita ha crecido de forma importante.

Y es que la categoría que ha adquirido la capital vainillera ha despertado la atracción de los dedicados a mostrar los más bellos e interesantes municipios veracruzanos.

Durante la realización del tianguis del 9 al 12 de abril, la comitiva de turismo municipal realizó encuentros de promoción con operadoras turísticas quienes conocieron e integraron como punto rentable el agendar visitas a Papantla.

La vainilla, las zonas arqueológicas de Tajín y Cuyuxquihui, las costas de Rancho Playa, las cascadas de Insurgentes Socialistas, el centro histórico con sus viernes de danzón, videomapping y fuentes danzantes, la gastronomía, la medicina tradicional y más, están considerados por los empresarios del ramo turístico.

De esta manera se cumple con uno de los ofrecimientos del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en el sentido de reactivar la economía a través del turismo y basado en la cultura tutunakú.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.