Ponte en contacto

Xalapa

Cuitláhuac prohíbe a Zenyazen y a Cisneros promoverse entre semana

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ya que no renunciaron a sus cargos, pues no era obligatorio de acuerdo a la convocatoria de Morena,
el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los dos aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Veracruz que son parte de de su gabinete que no hagan ningún pronunciamiento o actividad proselitista entre semana.

«Voy a hacer y voy a estar muy atento y se lo pido a los compañeros, al secretario de Gobierno, al secretario de Educación en este caso, de que no pueden usar los espacios de gobierno, recursos públicos en el afán de promoverse» dijo este lunes en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz

Precisó que aún tienen encargos en sus secretarías y que por ello se deben dedicar a cumplir con sus horarios de trabajo y desempeñar al menos de manera pública, únicamente las actividades tanto en la Secretaría de Educación como en la Secretaría de Gobierno, de lo contrario, les advirtió que deben renunciar:

«Le acabo de comentar al secretario de Educación que de lunes a viernes, abocado al tema educativo. Le he pedido que cuide mucho eso porque de lo contrario tendrá que separarse del cargo tanto él como el compañero Eric «

Lo anterior, con el fin de evitar el uso de recursos públicos en sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

García Jiménez recomendó también que no se hiciera uso de espectaculares, pues dijo que en dos semanas los aspirantes no influirán en la preferencia en la encuesta que se aplicará:

«Es el pueblo el que va a decidir, va a ser una encuesta y por mucho que le muevas y le metas y pongas espectaculares y etcétera, ya se vio en la encuesta anterior que eso no define»

El gobernador Cuitláhuac García aseguró que él tampoco hará declaraciones ni en favor o en contra de quienes aspiran a ser el o la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Por Héctor Juanz

Xalapa

OPLE Veracruz conmemora Día Internacional de la Cero Discriminación

Publicado

en

Xalapa, Ver.-En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, realizó la capacitación virtual a personal de los 30 Consejos Distritales impartida por el Jefe del Departamento de Fomento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Manuel Alejandro Pérez González.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que este día es una invitación a reflexionar y convocar a erradicar toda práctica discriminatoria, así como construir una sociedad igualitaria y justa sustentada en el respeto de los derechos humanos.

“El principal objetivo de este día es hacer un llamamiento para enfrentar la discriminación de cualquier tipo o forma, e impedir desde cualquier trinchera los actos discriminatorios que se presentan en colegios, trabajo, comunidades, y en la vida cotidiana”, resaltó.

De igual forma, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez destacó que el OPLE Veracruz continúa con su compromiso para generar las condiciones que sean necesarias y que permitan alcanzar una sociedad incluyente, libre de todo tipo de discriminación.

“Aceptemos y celebremos nuestras diferencias, porque justamente son esas diferencias las que nos enriquecen y nos engrandecen como sociedad, aprendamos a mirarnos a los ojos con respeto”, puntualizó.

Además, el Consejero Electoral e Integrante de la Comisión, Fernando García Ramos expresó la importancia de generar conciencia sobre la no discriminación con la finalidad de desarrollar sociedades más democráticas.

En el mismo tema, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, Maty Lezama Martínez celebró estas actividades dirigidas a los Consejos Distritales del OPLE Veracruz y los servidores públicos en general, para sensibilizar sobre el tema del goce irrestricto de los derechos humanos.

Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Fomento del CONAPRED, Manuel Alejandro Pérez González desarrolló distintos temas: igualdad y no discriminación, el origen de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, manifestaciones de la discriminación, importancia de la inclusión de los grupos de atención prioritaria, entre otros.

Por último, al evento también asistió el Contralor General del OPLE Veracruz, Francisco Galindo García.

Continua Leyendo

Xalapa

Jóvenes piden a Américo un diputado de tiempo completo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Jóvenes le pidieron al candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, un legislador de tiempo completo y el abanderado destacó que busca ser útil para todos ellos.

Durante la convivencia expusieron que necesitan un diputado que incentive la participación de los jóvenes en el ámbito público y político.

Américo Zúñiga señaló que para conocer las inquietudes del sector juvenil y recoger propuestas, primero hay que escuchar.

Uno de los jóvenes, Aurelio, expuso que los actuales representantes populares de Xalapa están ausentes, «en su ejercicio no han hecho absolutamente nada por darle voz al clamor social. Quienes hoy deberían actuar como defensores de nuestras causas, solo desempeñan el vergonzoso papel de aplaudidores».

Además, manifestó que los jóvenes levantan la voz por sus derechos y objetivos, «y aquí, nuestro amigo Américo Zúñiga, hombre con amplia experiencia, con total entrega a las causas juveniles, pero, sobre todo, con un profundo amor a la ciudad, ha atendido a nuestro llamado y nos acompaña en este diálogo».

Por ello, le refrendaron su apoyo para llegar a la diputación federal y confiaron en que su gestión en la Cámara será sumamente provechosa para mantener un equilibrio legislativo, pues saben que con él contarán con un aliado en las altas tribunas parlamentarias.

«Queremos y creemos que usted va a enarbolar en el Congreso, los valores de respeto; depositamos en usted nuestra confianza en el porvenir de nuestro municipio», dijeron.

Por su parte, el abanderado de la coalición coincidió en que un diputado debe defender los intereses de la gente, de los xalapeños, de los jóvenes y desde hace más de cinco años, Xalapa no lo tiene.

De manera que presentará más de cuarenta propuestas legislativas, entre estas, la defensa del agua.

También recordó que cuando fue secretario del Trabajo a los 25 años, creó el primer portal para generar ofertas laborales, Empleover y fue tan exitoso que el Gobierno federal lo replicó a nivel nacional.

En el encuentro, Zúñiga Martínez indicó que fue diputado local y es un autor de leyes vigentes, además de que fue un representante popular presente, pues creó el programa «Diputado Presente» y cada lunes acudía a una institución educativa.

Finalmente, Américo Zúñiga Martínez precisó que no está en contra de los programas sociales y tampoco votaría para quitarlos, por el contrario, planteó que se apliquen de manera transparente y de manera equitativa.

Continua Leyendo

Xalapa

FGE investiga aparición de cuerpos en Tuxpan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, informa que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se inició carpeta de investigación por el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, tres hombres y una mujer, en el boulevard Independencia, colonia Centro, de la ciudad de Tuxpan.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley.

No habrá impunidad en este caso.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.