Ponte en contacto

CDMX

Dan 316 años de cárcel a 12 implicados en atentado contra Omar García Harfuch

Publicado

en

Ciudad de México.- Doce personas implicadas en el atentado contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, ocurrido en junio de 2020, fueron sentenciadas a más de 300 años de cárcel acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

«Esta Fiscalía General de Justicia obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas”, informó un portavoz de dicha instancia en un mensaje a medios.

De acuerdo con la dependencia, a las 12 personas se les sentenció a 50 años de prisión por la muerte de tres personas, más de 33 años y cuatro meses por el delito de tentativa de homicidio en agravio de cinco personas.

Las penas fueron sumatorias, es decir, cada sentenciado recibió 150 años por homicidio, 50 por cada uno de los fallecidos, y 165 años por tentativa de homicidio, es decir, 33 por cada uno de los cinco heridos.

“Es decir que al sumar la totalidad de las penas, a cada uno de los acusados se les impuso una sentencia condenatoria de 316 años, ocho meses de prisión. No obstante, los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal”, detalló la Fgjcdmx.

EL 26 de junio de 2020, un comando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos de México y del mundo, acribilló con armas pesadas al vehículo oficial de García Harfuch en una zona acomodada de Ciudad de México.

El funcionario, que durante su primer año al frente de la policía lideró varios operativos contra el narcotráfico en la capital, sobrevivió con tres impactos de bala, aunque dos escoltas y una mujer que se encontraba en la zona fallecieron.

Al menos 19 presuntos integrantes del ataque fueron detenidos.

A raíz del atentado en la capital mexicana se revelaron amenazas del cartel a altos funcionarios mexicanos, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Con información de EFE

CDMX

Autoridades detuvieron a sujeto que disparó contra camioneta de Alessandra Rojo

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La noche del 11 de mayo Alessandra Rojo de la Vega fue víctima de una agresión armada en la colonia Peralvillo.

Desde la banqueta del lado contrario, un hombre disparó en cinco ocasiones contra la camioneta en la que se encontraba la candidata, según se observa en un video.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ataque participaron al menos dos sujetos.

Foto: Sin Embargo

Tras efectuar los disparos, el agresor abordó una motocicleta conducida por un cómplice para huir hacia la colonia Pensador Mexicano.

Según las investigaciones, los responsables abandonaron la motocicleta y abordaron una camioneta rumbo al Estado de México.

Autoridades capitalinas en coordinación con sus homólogas mexiquenses realizaron varios cateos en los que se detuvo al tirador.

Derivado del ataque armado, el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó al actuar jefe de Gobierno, Martí Batres, “de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

“YO SÉ QUE VA A GANAR USTED”: CANELO ÁLVAREZ MUESTRA SU RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- «Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted”,aseguró Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, en una reunión con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho encuentro, que se realizó previo al Tercer Debate Presidencial, el campeón mexicano le compartió algunos consejos a la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como su disciplina de meditación durante las mañanas y antes de dormir. “A partir de ahora me voy a levantar, me voy a meter a una tina con hielos, me voy a poner a meditar. Consejos del Canelo”, comentó Claudia Sheinbaum.Además, “Canelo” Álvarez reconoció su interés de seguir invirtiendo en México.“Le va a ir muy bien y ahí lo que podamos apoyar y, también estamos disponibles”, dijo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Embajadores celebran el “Día de Europa”

Publicado

en

Ciudad de México.- Fortaleciendo las relaciones entre Veracruz y los países miembros de la Unión Europea, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, acudió a la invitación realizada por el Embajador de la UE en México Gautier Mignot en el marco del “Día de Europa” cuya historia y cultura en el continente americano se inició por Veracruz.

En el recinto estuvieron presentes alrededor de 30 embajadores de distintas naciones, cuya relación con el Estado de Veracruz ha sido de índole Turística y Cultural entre otras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.