Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian entrega de bases en Hospital de Boca del Río sin respetar antigüedad

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Empleados del Hospital de Boca del Río que han esperado durante 10 años su basificación, mencionaron que entre el 15 y 16 de febrero un grupo selecto logrará obtener la base; sin embargo, denunciaron que no se respetó la antigüedad laboral.

«Hicimos una manifestación en Río Blanco con el señor presidente, el cual nos dijo que ya estaban trabajando eso y nos prometió que ya la base iba a estar para todos los que habíamos entrado en proceso. Sin embargo, ahorita llega el anuncio para ciertas personas, inclusive personal que tiene menos del tiempo que nosotros aquí trabajando y ya tienen el aviso para ser ratificados. Entonces, lo que nosotros queremos es una respuesta, porque hasta el momento no hay una persona que nos dé la cara para decirnos qué está sucediendo con el personal que ya tenemos 10 años y no nos están considerando para la base», reclamó María Eugenia Alburquerque Cabrera, empleada el nosocomio en el área de Trabajo Social.

María Eugenia dijo que mucho personal Administrativo, de Enfermería y de Trabajo Social que cumplieron con todos los requisitos para lograr la basificación mediante la entrega de documentos que solicitaron las autoridades del IMSS Bienestar hace unos meses, no fueron tomados en cuenta.

Foto: Alejandro Ávila

«Hubo departamento de Enfermería, hubo departamento de Médicos, departamento de Trabajo Social, de los cuales cumplimos con los requisitos, porque hay ciertos requisitos por los cuales fuimos considerados, por ende nos pidieron los documentos, por que reuníamos esos requisitos y no nos llegó», subrayó.

Este 14 de febrero personal del IMSS Bienestar se encuentra en el Hospital de Boca del Río brindándole informes a las personas que van a ser basificadas, mismas que tendrán que firmar la documentación pertinente entre el 15 y 16 de febrero en el Hotel Ramada del mismo municipio.

«Esto se ha estado luchando por años, es desgastante, es enfermizo, se los juro que ya no es vida estar pensando en…el sueldo, no nada más somos de contrato, sabemos que el sueldo que estamos percibiendo es un sueldo precario le llamamos, porque independientemente de eso tenemos que estar bien condicionados con esos dineros que no son justificables a lo que se debe de ganar», sentenció.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Las mujeres tenemos palabra: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Las mujeres somos de palabra, somos de compromisos y de propuestas que se cumplen, de ahí cuando me dieron la oportunidad de servir en Tihuatlán en el periodo 2014-2017 se lograron muchos proyectos y programas de beneficio para las familias vulnerables”, expresó la candidata suplente al senado de Veracruz, Zita Loya Argumedo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integra los partidos PRI, PAN, PRD, realizo un recorrido por la comunidad de Nuevo Progreso, kilómetro 12, donde tuvo un cálido recibimiento de los habitantes, quienes recordaron la ayuda obtenida cuando fue presidenta del DIF Municipal y parte de una fundación.

Ante ello Loya Argumedo, precisó que en cada visita en las comunidades ha recibido críticas constructivas y destructivas, sin embargo, son parte de la fuerza que se requiere para lograr un triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, donde de llegar a al senado con Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes, además con Pepe Yunes al gobierno de Veracruz, sin duda que habrá de comenzar el cambio para Veracruz y el distrito.

“Gracias por la confianza, el interés de escuchar las propuestas, pero sobre todo los abrazos y el cálido recibimiento que se ha recibido en cada sector y localidad, donde la gente está consciente de su preferencia hacia la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que el trabajo de promoción del voto seguirá firme y con fuerza en cada uno de los municipios que conforman el distrito, donde la población ya decidió por un cambio verdadero.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan Jornada Nacional de Salud Pública en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud de Tihuatlán vienen alistado la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se prevé llevarla a cabo del 22 de mayo al 2 de junio, donde la prioridad es la aplicación del esquema básico de vacunación con la población en general.

En la clínica Bicentenario a cargo de Nélida Cortes Reyes, destacan que se alistan para cumplir los lineamientos de salud 2024, para lo cual el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal, será de unir esfuerzos con el fin de lograr la prevención de enfermedades y otros padecimientos comunes.

“A la fecha se trabaja con la aplicación de vacunas comunes como la BCG contra la tuberculosis tanto en menores y adultos, la cual previene las formas graves de este padecimiento, el cual si no se controla puede ser mortal”, señalan.

Luego de la aplicación es común que se forme una pequeña elevación de la piel (nódulo) y deje una cicatriz en el sitio de aplicación, sin embargo es un proceso normal que indica la buena evolución de la dosis en el paciente.

Finalmente comentan, que en la jornada nacional de salud pública próxima a realizarse, sin duda que se reforzaran las acciones de vacunación con la instalación de módulos y los recorridos permanentes en sectores y localidades aledañas, para lo cual el objetivo es cumplir con la meta de este año, además para información adecuada pueden llamar a los teléfonos 782 244 0856 o 782 148 8215.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.