Ponte en contacto

Nacional

Dictan prisión a Sosa Castelán por corrupción en UAEH

Publicado

en

Dictan prisión a Sosa Castelán por corrupción en UAEH. Un juez de control del Centro de Justicia Penal  en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano dictó la prisión preventiva oficiosa en contra de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y tres de sus coacusados en la causa penal 263/2020, en la que se les imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada, considerado grave en el Código Penal federal.

Sosa Castelán como Juan Manuel Hernández Gayoso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos permanecerán en el penal de máxima seguridad del Altiplano, al menos hasta que se les resuelva su situación jurídica.

En petición de la defensa de Sosa Castelán, el juez concedió la duplicidad del término constitucional para determinar si los vincula a proceso o no por los delitos que les imputan, por lo cual fijó la continuación de la diligencia para el sábado a las 16:00 horas.

Este martes, durante la audiencia inicial de esta causa penal, el ministerio público federal les hizo saber a Sosa Castelán, Hernández Gayoso, Montalvo Sierra y Cruz Campos que están acusados por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Dictan prisión a Sosa Castelán por corrupción en UAEH

Detienen a 8 en Poza Rica, decomisan armas y droga

Foto: 24horaspuebla

La imputación se centra en la desviación de más de 58 millones de pesos de la UAEH y otras instancias públicas y privadas, que fueron a parar a la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca S.C., una de las empresas fantasma con las que el también ex rector de la universidad triangulaba recursos públicos.

También el dinero se triangulaba a través de la compañía fachada Eficiencia en Negocios y Asociados, de la cual era presidente Juan Manuel Hernández Gayoso.

Se pudo conocer que en el expediente también están señalados como presuntos responsables de estos delitos Francisco Natalio Zamudio Isbaile y Anastasia Elizabeth Baños Baños, además de Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto, ambas hijas de Gerardo Sosa Castelán, todos ellos con órdenes de aprehensión en su contra.

Sigue leyendo: Detienen a Gerardo Sosa por corrupción en Autónoma de Hidalgo

Publicidad

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.