Ponte en contacto

Poza Rica

DIF Poza Rica beneficiará a menores con estrabismo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, anunció con orgullo que se ha logrado la donación de 10 cirugías para niños de entre 3 y 13 años que padecen estrabismo, aseveró que este logro representa un gran avance en la atención médica, para los niños de la comunidad que luchan con esta afección.

Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital de la Luz, conocido por su excelencia en el tratamiento de afecciones oculares. Los niños beneficiados tendrán la oportunidad de recibir atención médica de alta calidad, lo que podría mejorar significativamente su calidad de vida.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades municipales han prometido apoyar a las familias de los niños durante este proceso. Se encargarán de cubrir los gastos de estancia en la Ciudad de México, aliviando así una parte significativa de la carga financiera que estas cirugías podrían representar para las familias.

Este esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Municipal y el Hospital de la Luz es un ejemplo de cómo la colaboración puede resultar en beneficios tangibles para la comunidad. La donación de estas cirugías no solo ayudará a los niños afectados, sino que también enviará un mensaje de esperanza a otras familias que luchan con problemas de salud similares.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La presidenta Remes Oropeza expresó su gratitud a todos los involucrados en hacer posible esta donación. Aseguró que el Sistema DIF Municipal continuará trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos los niños de la comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Las mujeres tenemos palabra: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Las mujeres somos de palabra, somos de compromisos y de propuestas que se cumplen, de ahí cuando me dieron la oportunidad de servir en Tihuatlán en el periodo 2014-2017 se lograron muchos proyectos y programas de beneficio para las familias vulnerables”, expresó la candidata suplente al senado de Veracruz, Zita Loya Argumedo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integra los partidos PRI, PAN, PRD, realizo un recorrido por la comunidad de Nuevo Progreso, kilómetro 12, donde tuvo un cálido recibimiento de los habitantes, quienes recordaron la ayuda obtenida cuando fue presidenta del DIF Municipal y parte de una fundación.

Ante ello Loya Argumedo, precisó que en cada visita en las comunidades ha recibido críticas constructivas y destructivas, sin embargo, son parte de la fuerza que se requiere para lograr un triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, donde de llegar a al senado con Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes, además con Pepe Yunes al gobierno de Veracruz, sin duda que habrá de comenzar el cambio para Veracruz y el distrito.

“Gracias por la confianza, el interés de escuchar las propuestas, pero sobre todo los abrazos y el cálido recibimiento que se ha recibido en cada sector y localidad, donde la gente está consciente de su preferencia hacia la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que el trabajo de promoción del voto seguirá firme y con fuerza en cada uno de los municipios que conforman el distrito, donde la población ya decidió por un cambio verdadero.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan Jornada Nacional de Salud Pública en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud de Tihuatlán vienen alistado la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se prevé llevarla a cabo del 22 de mayo al 2 de junio, donde la prioridad es la aplicación del esquema básico de vacunación con la población en general.

En la clínica Bicentenario a cargo de Nélida Cortes Reyes, destacan que se alistan para cumplir los lineamientos de salud 2024, para lo cual el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal, será de unir esfuerzos con el fin de lograr la prevención de enfermedades y otros padecimientos comunes.

“A la fecha se trabaja con la aplicación de vacunas comunes como la BCG contra la tuberculosis tanto en menores y adultos, la cual previene las formas graves de este padecimiento, el cual si no se controla puede ser mortal”, señalan.

Luego de la aplicación es común que se forme una pequeña elevación de la piel (nódulo) y deje una cicatriz en el sitio de aplicación, sin embargo es un proceso normal que indica la buena evolución de la dosis en el paciente.

Finalmente comentan, que en la jornada nacional de salud pública próxima a realizarse, sin duda que se reforzaran las acciones de vacunación con la instalación de módulos y los recorridos permanentes en sectores y localidades aledañas, para lo cual el objetivo es cumplir con la meta de este año, además para información adecuada pueden llamar a los teléfonos 782 244 0856 o 782 148 8215.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Reportan estable la salud del Obispo de Papantla

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Voceros de la Dioses de Papantla, informaron que el obispo, José Trinidad Zapata Ortiz se encuentra hospitalizado en una clínica de Teziutlán, del Estado de Puebla, por problemas de salud gastrointestinales, por lo que convocaron a los fieles católicos a orar por su bienestar.

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes indicó que el padre externó un malestar desde el pasado martes, el día miércoles se internó en una clínica en Teziutlán, Puebla, donde fueron informados por los médicos que se quedara internado más días para hacerle estudios, para que no tenga una recaída más severa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento la salud del Obispo, José Trinidad Zapata Ortiz es reportada como estable, destacaron que se encuentra en reposo, internado y en espera de su pronta recuperación, por lo que hicieron un llamado a la oración de todos los feligreses.

«Estamos en las comunidades parroquiales en una oración permanente, en las eucaristías, en las horas santas o algunos grupos de oración permanente que están en ello actualmente», dijo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Pese al estado de Salud del Obispo, se indicó que las actividades de la Diócesis continuarán desarrollándose conforme están programadas, y se espera que muy pronto el padre José Trinidad Zapata Ortiz este de regreso realizando sus labores eucarísticas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.