Ponte en contacto

Poza Rica

Se fortalecen acciones de salud en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, dio a conocer este lunes, el avance de las jornadas médicas, puestas en marcha bajo la coordinación del área de Pemex Social, con quienes se hizo posible llevar módulos con servicio médico, beneficiando a miles de familias en las comunidades.

Durante el acto cívico encabezado por personal docente y alumnos de la Tele Secundaria, Francisco I, Madero, el munícipe destacó que Tihuatlán ha sido favorecida gracias a la permanente gestión ante el gobierno estatal que preside Cuitláhuac García Jiménez y que dicha respuesta motiva a cumplir con su deber, trayendo beneficios como los alcanzados con la empresa de Petróleos Mexicanos, a través del área médica durante recorridos llevando los servicios de salud a los tihuatecos.

“En materia de salud, este ayuntamiento ha estado trabajando coordinadamente con Pemex Social, es así como de han brindado consultas médicas, odontológicas, nutricionales, estudios de gabinete con ultrasonido, electrocardiogramas y medicamentos totalmente gratuitos, logrando 3 mil, 415 consultas y 2 mil, 826 atenciones de odontología, entregándose 4 mil, 800 paquetes de medicinas a pacientes, 232 electrocardiogramas, 183 exámenes de ultrasonido”, explicó.

Agregó que durante enero de 2024, fueron realizadas dos jornadas de vacunación, destacando la instalación de un módulo de aplicación de la vacuna anti Covid, Influenza y Tétanos, el cual fue instalado este día alrededor de las 09:00 horas, destacando la coordinación del Sector Salud, a través de la clínica Tihuatlán y Sanidad municipal, donde este gobierno municipal, se ha sumado a las acciones preventivas para la población.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor quinto Rodrigo Chávez Hernández, quien dijo que las agrandes metas en un municipio exigen la unión de todos los tihuatecos y la responsabilidad de este gobierno es vigilar de cerca el cumplimiento de cada una de las leyes y reglamentos para gozar de un bienestar; “seguiremos unificados hasta el último día de esta gestión que el creador resguarde hoy y siempre, vamos a seguir trabajando en Tihuatlán para que las cosas se hagan bien”, concluyó.

Al término de este acto cívico, Gómez González, entregó cuatro reconocimientos a cinco integrantes de bomberos municipales, por el curso taller de entrenamiento de combate de incendios y rescate, impartido por Protección Civil del estado, a través de la empresa Capacitación, Servicios Industriales y Consultoría (CSIYC), especializada en materia de emergencia, realizado el pasado 16 de febrero de 2024, en el municipio de Cerro Azul, certificación que los avala en esta materia.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Sanmont Ingeniería es campeón de copa en el Maracaná

Publicado

en

Por

Vence al cuadro de Only Friends 6-3

Poza Rica Veracruz.- Gracias a la gran calidad de los elementos que integran el cuadro de Sanmont Ingeniería, estos últimos terminan por levantar el trofeo de campeón dentro del torneo de copa de la categoría cuarta división “C” en la liga de fútbol rápido Maracaná de Poza Rica.Todo esto al vencer a sus similares de Only Friends con marcador final de 6-3 en intenso encuentro sostenido dentro de esta cancha ubicada en la colonia Morelos, la cual tuvo una excelente entrada para observar esta gran final, la cual brindo un excelente espectáculo.

El plantel dirigido por Héctor Guerrero y Héctor Zubiri, tuvo un gran accionar sobre el césped sintético, llevándose la ventaja al descanso del medio tiempo 3-2 tras dos buenos cuartos en el duelo, cerrando con buen juego colectivo los dos últimos periodos para obtener el campeonato con gran autoridad.Al final de este partido, el cuerpo arbitral designado para este compromiso, sería el encargado de hacer la entrega del trofeo al subcampeón Only Friends, así como a los nuevos campeones Sanmont Ingeniería, así mismo, jugadores de este plantel, haría la entrega de un merecido reconocimiento por su trayectoria a Héctor Zubiri, al igual que al arquero Miguel de Jesús Barbosa por su gran desempeño sobre la cancha.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SIPINNA lleva pláticas a jóvenes para fortalecer habilidades sociales

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a jóvenes de la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la importancia de la comunicación entre los estudiantes.

Las pláticas realizadas por SIPINNA se enfocaron en la promoción de la convivencia saludable y el entendimiento entre los jóvenes, en ellas, se enfatizó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para los jóvenes pozarricenses, permitiéndoles mejorar su interacción social y su capacidad para resolver conflictos de manera efectiva. Adicionalmente, se espera que estas pláticas les ayuden a fomentar la empatía y la consideración hacia sus compañeros y su comunidad.

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA ha mostrado un compromiso constante con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Poza Rica. La realización de estas pláticas evidencia su interés en proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social.

Con estas acciones no solo se contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino que también fomenta la creación de una sociedad más comprensiva y solidaria. La formación de jóvenes con habilidades sociales efectivas es un paso esencial para construir una comunidad más inclusiva y respetuosa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Las mujeres tenemos palabra: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Las mujeres somos de palabra, somos de compromisos y de propuestas que se cumplen, de ahí cuando me dieron la oportunidad de servir en Tihuatlán en el periodo 2014-2017 se lograron muchos proyectos y programas de beneficio para las familias vulnerables”, expresó la candidata suplente al senado de Veracruz, Zita Loya Argumedo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integra los partidos PRI, PAN, PRD, realizo un recorrido por la comunidad de Nuevo Progreso, kilómetro 12, donde tuvo un cálido recibimiento de los habitantes, quienes recordaron la ayuda obtenida cuando fue presidenta del DIF Municipal y parte de una fundación.

Ante ello Loya Argumedo, precisó que en cada visita en las comunidades ha recibido críticas constructivas y destructivas, sin embargo, son parte de la fuerza que se requiere para lograr un triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, donde de llegar a al senado con Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes, además con Pepe Yunes al gobierno de Veracruz, sin duda que habrá de comenzar el cambio para Veracruz y el distrito.

“Gracias por la confianza, el interés de escuchar las propuestas, pero sobre todo los abrazos y el cálido recibimiento que se ha recibido en cada sector y localidad, donde la gente está consciente de su preferencia hacia la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que el trabajo de promoción del voto seguirá firme y con fuerza en cada uno de los municipios que conforman el distrito, donde la población ya decidió por un cambio verdadero.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.