Ponte en contacto

Tuxpan

Diputados federales dan a conocer el propósito de la Reforma Eléctrica en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- Una de las luchas que han emprendido diversas asociaciones y sectores de la ciudad, desde hace varios años, es la reducción de las tarifas de luz, sin embargo no ha dado el resultado esperado, pero ahora con la reforma eléctrica se espera llegar a los objetivos.


De acuerdo a lo mencionando por la diputada federal de MORENA por el 03 distrito electoral con cabecera en Tuxpan María Bertha Espinoza Segura durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en esta ciudad portuaria, el objetivo que se tienen con la reforma energética es generar precios justos en las tarifas del cobro del servicio brindado, para impulsar el desarrollo social de todos los mexicanos, además se indicó que sin esta reforma la CFE desaparecería, no se debe beneficiar solamente a unos cuantos sino a cada habitante de la nación.

Foto: El objetivo, generar precios justos en las tarifas del cobro del servicio.


Por lo tanto, la Reforma Eléctrica de López Obrador busca que los ciudadanos paguen precios de luz más baratos, que la CFE genere la luz a partir de energías limpias y renovables, en general es en beneficio de todas las familias.


Durante el desarrollo de esta asamblea diversos ponentes establecieron sus investigaciones y conclusiones sobre la materia, tan prioritaria; los ponentes José Carlos Sarmiento Gutiérrez, Cruz Alarcón, Manuel Alejandro Aguilar y Adrián Atilano Hernández, manifestaron en general que lejos de tener algo negativo, los procesos de transformación actuales demandan cambios que generen empleo y un mejor panorama para la población del país entero.

Foto: Se realizan asambleas informativas.


Además se deben terminar los actos de corrupción de los anteriores gobiernos de la República, por lo que se deben establecer acciones que brinden la grandeza de la Comisión Federal de Electricidad, por ello la Diputada Bertha Espinoza indicó que el Presidente López Obrador envió esta Reforma Constitucional para el desarrollo de México.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Expertos explicarán en Xalapa los beneficios de la Reforma Eléctrica

Tuxpan

Entrega DIF Tuxpan despensas a grupos de atención prioritaria

Publicado

en

Por

La titular del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca otorgó más de 190 paquetes alimentarios a familias de las comunidades Nueva Esperanza, El Salto, Alto de San Lorenzo y Baltazar.

Tuxpan. – Como parte del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios del DIF Estatal, la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, entregó más de 190 despensas a familias de las comunidades de Nueva Esperanza, El Salto, Alto de San Lorenzo y Baltazar. Durante la mañana de este jueves, la titular del DIF Municipal acudió a las comunidades ubicadas en la ruta Tamiahua, donde saludó a agentes municipales y beneficiados, expresando el compromiso del organismo que encabeza y del Alcalde José Manuel Pozos Castro; garantizar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables.

Acompañada del Director del DIF Municipal, Eliseo Reyes Melchor y del personal de la coordinación de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, Morales Huesca destacó que en la institución que preside además de contar con el respaldo alimentario que se promueve desde el Gobierno y el DIF de Veracruz, a nivel local también se cuentan con programas en los rubros de salud, asistencia social y capacitación.

Por ello, invitó a las autoridades comunitarias y a sus representados acercarse a la institución para que tengan acceso a más beneficios como son las jornadas de atención medica general y odontológica, talleres de capacitación y emprendimiento en repostería, manualidades, panadería, pizza, entre otros. Cabe destacar que el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios continuará llegando a más familias vulnerables del campo y la ciudad.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con las Jornadas de Salud Visual se mejora la calidad de vida de más tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Con el fin de preservar la salud visual de las familias tuxpeñas, se realizó la jornada de prevención de enfermedades en los ojos, en la planta baja de la presidencia municipal. Oftalmólogos del Grupo Óptico del Totonacapan llevaron a cabo de manera gratuita valoraciones para detectar defectos visuales como astigmatismo, miopía, presbicia, hipermetropía, entre otros. Además, a quienes lo requirieron, se les brindó la oportunidad de adquirir lentes con una gran variedad de modelos de armazones y excelente calidad, a un costo muy bajo, apoyando con ello a la economía familiar.

La síndica Beatriz Piña invitó a la población a que acudan el próximo jueves a la jornada de salud visual, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en esa misma sede.

Con estas campañas, el gobierno de Tuxpan que preside el Lic. José Manuel Pozos Castro, y la sindicatura única, a cargo de la Mtra. Beatriz Piña Vergara, cumplen con el compromiso de fomentar la cultura de la prevención y autocuidado de la salud.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Donan terreno donde se encuentra ubicado el Centro de Salud de la comunidad Héroes de Chapultepec

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La ciudadana Martha Elena Herrera González donó al gobierno de Tuxpan, en forma gratuita, el terreno de su propiedad donde se encuentra ubicado el Centro de Salud de la comunidad Héroes de Chapultepec. El alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, representante legal del Ayuntamiento, firmaron ante el notario Núm. 10, Lic. Carlos Alberto Blanco Olarte, la recepción del lote con superficie de 292.406 m2, ubicado en la fracción urbana Lote 2, Manzana 40, zona 2 del poblado Héroes de Chapultepec.

José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de protocolizar esta donación que brinda certeza jurídica y seguridad, por lo que es de gran relevancia para los habitantes de la comunidad que hacen uso del centro de salud. Por ello, agradeció a la Sra. Martha Elena Herrera González por su acción: “Cuando en una comunidad prevalece el compromiso solidario y la filosofía de hacer las cosas pensando en el bien común, es un hecho que estamos ante personas generosas y muy unidas”. Así mismo, dijo que en Héroes de Chapultepec existe un enorme compromiso para trabajar coordinadamente en favor de proyectos integrales de desarrollo comunitario.

En la firma del instrumento notarial estuvieron presentes las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; así como el agente municipal de la localidad, Alberto Flores Leonardo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.