Ponte en contacto

Xalapa

Ejecución del “Pino” y su familia, por venganzas y disputa de control de plaza en PR

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este martes que la ejecución de una familia en la carretera Veracruz-Xalapa derivó de una disputa entre grupos delincuenciales por el control de plazas en El Espinal y Poza Rica y que podría tener relación a otros hechos violentos como la ejecución del comandante de la policía municipal de El Espinal, José Luis Quinto, quien presuntamente favorecía Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, presunto líder de un grupo delictivo e identificado como generador de violencia en la zona norte, así como las ejecuciones en bares de Poza Rica.

Además, al interior de uno de estos grupos había una disputa por tomar el mando que dejó vacante el jefe de plaza de Poza Rica Adalí “N” recientemente detenido:

“Entró ese grupo en una disputa internamente, uno que es alias “El Tabasco” contra otro que es alias “El Guacho y estos dos en Poza Rica se estaban disputando quien iba a subir y eso fue aprovechado por el grupo contrario, por la gente que opera en El Espinal. En eso estaban cuando el grupo de Poza Rica ejecuta al director de la Policía Municipal de El Espinal porque detectó que le hacía favores al grupo que tenía dominio en El Espinal y entonces, en venganza, éste personaje alias “El Pino”, le mataron al comandante de la policía municipal con el que tenía arreglos –todo esto en presunción- contrata al “Tabasco” o acuerda con él, no te quieren en ese grupo, vente conmigo, eso debió ser, pero te vamos a pedir a cambio algo, que les causes ahí un problema en los bares donde distribuyen droga ellos, entonces fue el alias Tabasco, en tres eventos diferentes comete el homicidio de siete personas, lo que informamos”.

Foto: Héctor Juanz

García Jiménez detalló que fue una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien mandó a asesinar a la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino en venganza porque éste habría levantado a la familia de un líder apodado El Guacho, hechos por los que habría perdido la vida el hijo de este último, de 17 años.

«Por instrucciones de él levantan a la familia de El Guacho y le dicen preséntate o vamos contra tu familia. En ese levantón mataron a un jovencito de 17 años, que se está indagando. Probablemente era hijo de él» dijo.

Posteriormente la familia fue liberada presuntamente por algún arreglo, sin embargo el CJNG habría pedido a sus grupos que operan en el puerto de Veracruz que asesinaran a la familia de Fernando Pérez “El Pino”.

Foto: Héctor Juanz

«Son células del CJNG que están operando, son los que nos dejaron clavados los gobiernos que nos antecedieron, pensamos que les habrían dicho ayúdenos, ya se metieron con mi familia y fueron como escarmiento contra su familia. Está confirmado que El Pino se baja de la camioneta Lobo en donde él iba y eso fue evidente porque salió del evento (de Fuerza por México y se subió a su camioneta y más adelante se baja, se va en un taxi y se fueron, a pesar de eso, contra su familia y se fueron contra él», expuso.

Tras esta versión, el mandatario estatal dijo que será la Fiscalía General del Estado indagará e informará al respecto y advirtió que se actuará contra todos los grupos y células delincuenciales que operan en el estado.

“Vamos parejo, contra todos. No nos importa sin son de un nombre, de una célula o de la otra. No nos importa” sentenció.

Por Héctor Juanz

Xalapa

SNEV estrena modernas oficinas para mejor servicio a usuarios

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Por gestiones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene nueva sede en la avenida Adolfo Ruiz Cortines #1618, en la capital del estado.

La cercanía de las dos oficinas de la ciudad fue planeada para facilitar la comunicación del ente gubernamental hacia los beneficiarios de sus proyectos, así como las actividades propias de la administración, concentrando las coordinaciones de Planeación, Apoyos Financieros, Contraloría y Asesoría Jurídica, además de Recursos Humanos.

Las instalaciones recién inauguradas permiten a la Coordinación de Movilidad Laboral realizar de mejor manera las entrevistas para el proceso de selección, estableciendo un vínculo estrecho entre buscadores de empleo y reclutadores.

Lo anterior es ejemplo claro del compromiso del Gobierno estatal por optimizar espacios y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, al tiempo de dignificar las condiciones de su plantilla y elevar la productividad en sus centros de trabajo.

Visita las redes sociales oficiales y conoce la gama de oportunidades laborales que las empresas tienen para ti: SNEVERACRUZ y STPSPveracruz1; también puedes acudir a cualquiera de las sedes y recibir la asesoría de personal calificado.

El SNE cumple así su propósito de alentar el crecimiento económico de las familias veracruzanas; por ello, las otras áreas seguirán operando en el edificio de la STPSP, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho #195, colonia Ferrer Guardia de Xalapa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Denuncia Cazarín supuesto tráfico de influencias en el ORFIS

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín denuncio supuestos casos de tráfico de influencias en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que dirige Delia González Cobos.

Expuso que el contralor interno Emmanuel Vasquez Jiménez presuntamente ha beneficiado a su esposa con contratos de proveedora al ORFIS y advirtió que habrá acciones de parte del Congreso:

Foto: Héctor Juanz

«Nosotros estamos también pendientes de que haga la aclaración de porque su esposa ha recibido contratos, aunque diga que son de dos pesos, del ORFIS, ahora sí tráfico influencias y eso no se puede dar en ninguna institución y en un órgano aunque se autónomo, nosotros vamos a estar pendientes de esta investigación, vamos a actuar», advirtió.

También dijo que el contarlos interno
«ha dejado mucho que desear».

«simplemente que se haga bien el trabajo de fiscalización, porque los ciudadanos quieren buenos resultados» dijo este jueves.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Denuncia despido laboral y acoso sexual en el IVEA

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A un costado del palacio de Gobierno, Rosa Amira Vásquez Castillo se manifestó este jueves para denunciar el supuesto despido injustificado del que fue víctima en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), además de acoso sexual y laboral.

Acusó al subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo del Instituto, José Delfino Jacobo de acosarla sexual y laboralmente y de despedirla justificando un supuesto maltrato animal en la vía pública.

Foto: Héctor Juanz

«Maltrataste al animal Amira, el director no quiere escándalos» dijo que la argumentaron para despedirla cuando en realidad su mascota se arrastraba y un señor en la calle le comenzó a gritar y a grabar, entonces se espantó y en lugar de tomar de buena manera al animalito lo metió rápido en la cajuela de su auto.

Acusó también que la unidad de Género y el director del IVEA conocieron este casi sin hacer algo al respecto, por el contrario, comenzó el acoso laboral en su contra.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.