Ponte en contacto

Veracruz

El lunes se solucionará el servicio de recolección de basura en Coatepec, asegura alcalde

Publicado

en

Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera aseguró que a partir del próximo lunes mejorará el servicio de recolección de basura luego de que «colapsaron» los camiones municipales y se acumularan los desechos en las calles de este municipio.

Foto: Héctor Juanz

«La próxima semana vamos a tener buenas noticias para Coatepec y eso ya va a ayudar, va a abonar a que este servicio se regularice definitivamente» dijo este viernes en entrevista.

Aunque no lo confirmó, adelantó que habría nuevas unidades, pues dijo que había un «problema con los carros que dan el servicio. Se nos colapsaron y con un solo día que no se haga el servicio de recolección se vuelve problema».

Dicha problemática que ha causado molestia entre los habitantes de este Pueblo Mágico provocó que en redes sociales se convocara a una protesta en la que se dejara la basura en el Palacio Municipal, misma que este viernes no tuvo respuesta, lo que fue celebrado por el alcalde:

Foto: Héctor Juanz

«En lugar de que sea un tema de que ayuden y quieran abonar a evolucionar, pretenden todavía hacer caos y creo que eso no habla bien de la ciudadanía. La gente fue muy respetuosa y yo admiro y celebro que no cayeron en ninguna invitación anti social» dijo.

Tras un acuerdo sindical, los trabajadores de Limpia Pública dieron el servicio durante este jueves y viernes con una jornada de 24 horas para mitigar el daño por la acumulación de la basura que por semanas se ha acumulado en las banquetas de este municipio.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: La Sección 32 SNTE abre convocatoria para renovar dirigencia

Veracruz

Bonanza turística en Veracruz puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Esta ciudad y puerto experimentan una bonanza turística, hoteles y restaurantes llenos, el malecón y los muelles de la «T» abarrotados de personas que acuden a conocer los buques que llegaron de otros países a participar en el Festival de Velas Latinoamérica 2022.

Reportes de Cámaras empresariales indican la ocupación hotelera se encuentra a tope y los restaurantes y comercios han tenido gran afluencia, representando una importante derrama económica para Veracruz.

El “Festival de Velas Latinoamérica 2022” superó todas las expectativas de visitantes y seguramente así será en derrama económica, señalan las autoridades municipales.

La gente ha hecho largas filas para poder subir a los veleros «Cisne Branco», de Brasil; «Libertad», de Argentina; «Gloria», de Colombia; «Capitán Miranda», de Uruguay; y el Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc», de México.

Aunado al atractivo de los buques anclados en el puerto, el ayuntamiento de Veracruz que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, organizó una amplia cartelera cultural. Viernes y sábado hubo torneo de Sábalo, este sábado también la «Travesía San Juan de Ulua», el Torneo de Fútbol de Playa y el Kilómetro de la Cerveza, entre otras actividades.

Para este domingo 26 de junio, la gente podrá disfrutar el Triatlón Sprint Boca y el Torneo de Fútbol de Playa; tarde de juego en la Plaza del Migrante, Baile de Son en la Macroplaza y la presentación de la academia de artes Mouret en el Zócalo de la Ciudad.

Los días lunes 27 y martes 28 habrá diversas actividades artísticas en la Macroplaza del Malecón.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Construyen palapa ilegal en Montemagno

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Habitantes del fraccionamiento Montemagno de esta ciudad capital alertaron a las autoridades municipales, de ecología y desarrollo urbano del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una obra de construcción que realiza un particular pero en un área pública y sin los permisos correspondientes.

Los vecinos comentan que dentro de la casa marcada con el número 13 de la calle Belgrado construyen una palapa en la parte trasera de su propiedad, en lo que corresponde a un área verde que se ubica en Jerusalén esquina Kiev; es decir, es un área pública, de todos los vecinos, para esparcimiento y ejercicio.

El caso ya fue denunciado al 911 hace aproximadamente mes y medio, pues los dueños de la casa referida colocaron dos camionadas de arena sobre la banqueta e impiden el libre tránsito porque hasta el momento ahí sigue ese material.

Al lugar se presentaron unos inspectores del ayuntamiento pero todavía no estaban construyendo, así que se detuvieron por unos días, pero la semana pasada empezaron a levantar una gran palapa para sus fiestas privadas y área de recreo propio, lo que resulta fuera de la ley, pues se trata de una invasión, una obra si permisos municipales y que no ha sido reportada al IMSS a pesar de que tienen ahí a varios trabajadores, o sea que también están evadiendo impuestos.

Se volvió a reportar este delito al 911 y no hubo respuesta, se ha dado aviso al ayuntamiento pero ni patrimonio Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, SEDEMA, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ni inspectores del IMSS se atreven a detener esta obra privada.

Por la misma impunidad, otro vecinos de al lado, en la misma calle, comenzó a hacer su propia invasión en la misma área verde.

Para ocultar su delito han tratado de rodear la obra con lonas y sembraron bambú alrededor para que tengan así su extensión de propiedad y nadie les diga nada.Ya está la estructura de la palapa y han comenzado a colocar la palma.

Se solicita también la colaboración y respaldo de los vecinos del bulevard París que también resultan afectados con esta impune invasión.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Totalmente abarrotado, así luce el Puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La ciudad de Veracruz luce completamente abarrotada de gente local y turistas que han arribado al Puerto para visitar los veleros del “Festival de Velas Latinoamérica 2022”.

La ocupación hotelera se encuentra a tope y los restaurantes y comercios han tenido gran afluencia, representando una importante derrama económica para Veracruz.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes visitó el buque “Gloria” de Colombia que arribó la mañana de este sábado.

El “Festival de Velas Latinoamérica 2022” ha sido un gran atractivo y ha tenido un éxito total, sobrepasando por mucho el número que se tenía estimado de visitantes.

La gente ha hecho largas filas para poder subir a los veleros «Cisne Branco», de Brasil; «Libertad», de Argentina; «Gloria», de Colombia; «Capitán Miranda», de Uruguay; y el Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc», de México.

Actividades culturales y recreativas

Las actividades culturales y recreativas que ha realizado el Ayuntamiento de Veracruz por el Festival de Velas, se han llevado a cabo con gran éxito.

La gente ha podido disfrutar del Torneo del Sábalo realizado el día viernes y la mañana de este sábado.

Este día sábado también se realizó la «Travesía San Juan de Ulua», el Torneo de Fútbol de Playa y el Kilómetro de la Cerveza, entre otras actividades.

Para el domingo 26 de junio, la gente podría disfrutar el Triatlón Sprint Boca y el Torneo de Fútbol de Playa; tarde de juegos jugantes en la Plaza del Migrante, Baile de Son en la Macroplaza y la presentación de la academia de artes Mouret en el Zócalo de la Ciudad.

Los días lunes 27 y martes 28 habrá diversas actividades artísticas en la Macroplaza del Malecón.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.