Ponte en contacto

Nacional

Eliminan impuestos de autos eléctricos nuevos durante el sexenio

Publicado

en

Eliminan impuestos de autos eléctricos nuevos por decreto del presidente, en el tiempo que quede de este sexenio.

El argumento por el que se ha decretado esta eliminación es el de de permitir el acceso a tecnologías limpias en beneficio de los consumidores.

Andrés Manuel López Obrador eliminó el impuesto de importación para vehículos eléctricos nuevos a través de un decreto con validez para lo que resta del sexenio.

También te puede interesar: Peter Piper Pizza hecha a la calle a sus trabajadores

Eliminan impuestos de autos eléctricos nuevos durante el sexenio 1

El objetivo de que eliminen el impuesto de autos eléctricos es que se fomente la creación de una industria nacional de vehículos.

De igual forma el de de permitir el acceso a tecnologías limpias en beneficio de los consumidores.

Eliminan impuestos de autos eléctricos nuevos durante el sexenio

En especifico de la situación, las fracciones arancelarias donde se aplicará la exención son:

  • Vehículos automóviles eléctricos nuevos que transporte a 10 o más personas
  •  Automóviles eléctricos ligeros nuevos
  • Vehículos automóviles eléctricos nuevos para traslado de mercancía

De acuerdo con la información, antes no se detallaban las características de los medios de transporte y se preveían aranceles entre el 15 y 20 por ciento.

Sin embargo, la reforma prevé que aquellos autos eléctricos usados sí paguen un impuesto de importación de 15 por ciento.

Durante 2019, se vendieron 305 vehículos eléctricos en México, por lo cual el decreto considera necesario un estimulo a la demanda. Que ayude al cumplimiento del compromiso internacional de la reducción de emisiones por combustibles fósiles.

El periodo en el que se eliminen los impuestos de autos eléctricos durará hasta el 2024 que será el último día del sexenio del Presidente. Esto sólo en caso de que no sea prorrogado el beneficio. Con lo cual los autos eléctricos volverían a pagar de 15 a 20 por ciento de aranceles.

Los vehículos eléctricos e híbridos no pagan tenencia en aquellas entidades donde se recauda el impuesto. Sin embargo, las iniciativas para que queden exentos del pago de impuestos federales no han sido respaldadas.

 

Publicidad

Nacional

Designan a Alejandrina Salcedo nueva economista en Jefe del Banco de México

Publicado

en

México.– La doctora Alejandrina Salcedo Cisneros fue designada nueva economista en Jefe del Banco de México (Banxico).

La Junta de Gobierno del banco central hizo el nombramiento a un año de que Daniel Chiquiar dejara el puesto vacante por problemas de salud.

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, señaló que Alejandrina Salcedo ganó “por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista”.

Salcedo Cisneros cuenta con una amplia trayectoria profesional:

En 2018 fue nombrada titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto: Arena Pública

Previamente laboró dentro de Banxico. De 2000 a 2004 fue economista dentro de la Dirección de Investigación Económica y de 2009 a 2018 se desempeñó como investigadora económica, gerente de Investigación del Sector Real y directora de Medición Económica.

En 2007 fue consultora para el Banco Mundial (BM) y entre 2006 y 2008 asistente de investigación de la profesora Michéle Tertilt del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

Alejandrina Salcedo es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es maestra y doctora por la Universidad de Stanford.

Como parte de sus tareas de investigación ha participado en forma individual y en grupos de trabajo en el análisis de diversos temas económicos que han sido publicados en el Banco de México y en ediciones especializadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Vienen mejoras para el Hospital Integral de Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Luego de recorrer las instalaciones del Hospital Integral de Venustiano Carranza, el secretario de salud del Estado de Puebla, doctor José Antonio Martínez García, corroboró la gran necesidad de médicos especialistas y generales para no descuidar la atención médica durante las 24 horas.

Entrevistado al respecto, Martínez García, anunció que las contrataciones serán un hecho inmediato, por lo que darán la oportunidad a médicos procedentes de Poza Rica, Veracruz, por su cercanía con el municipio.

En el recorrido por el nosocomio, estuvo acompañado por el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa la señora Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, quienes han solicitado constantemente el apoyo para las mejoras del hospital, dada la petición de la propia ciudadanía.

Dijo que de manera prioritaria se contratarán a un anestesiólogo, un ginecólogo y un cirujano, además de médicos generales.

El secretario, reconoció que existen problemas que se tienen que corregir, no solo en este hospital, sino en todos los del Estado. Considerando un déficit de médicos especialistas a nivel estado es de 780, esto solo para cubrir el mínimo que requieren los 17 hospitales integrales y 22 generales de difícil acceso.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Con éxito concluye Martes Ciudadano de la Secretaría de Salud en V. Carranza

Publicado

en

Venustisno Carranza, Pue.- Con mucho éxito concluyó la Jornada de Servicios Médicos realizada por el equipo de especialistas de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor José Antonio Martínez García, por indicaciones del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y en coordinación con el Ayuntamiento de Venustiano Carranza que preside el alcalde Ernesto García Rodríguez, logrando 28 operaciones en el Quirófano Itinerante, de las cuales 3 fueron a menores de edad, así como diferentes servicios médicos.

En atención ciudadana, la Secretaría de Salud, realizó cirugías de mínima invasión, atendidas personalmente por el doctor José Antonio Martínez García, quien informó que se dará continuidad a cada uno de los pacientes, hasta que estén al cien por ciento recuperados.

También hubo atención de salud reproductiva, planificación familiar, orientación y consejería sobre métodos anticonceptivos, otorgamiento de condones masculinos y femeninos. En salud materna, realizaron tamizaje pregestacional, orientación sobre lactancia materna, signos y síntomas de alarma durante el embarazo, así como estimulación temprana.

Además, otorgaron consultas generales, pediátricas, oftalmologicas, oncológicas en el módulo de la mujer, toma de citologías, exploración de mamá. Denuncias sanitarias, pláticas de fomento sanitario de agua, manejo de alimentos, uso de medicamentos, saneamiento básico, y muchos servicios más.

Esta importante jornada de trabajo se logró gracias a las gestiones del alcalde Ernesto García Rodríguez, quien no ha dejado de tocar puertas para lograr estás acciones en conjunto con Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Miguel Barbosa, a quien le agradece todo el apoyo incondicional para su municipio.

De igual manera, reconoció el apoyo de la regidora de salud Elaine Rodríguez Cruz, por la excelente organización y logística para que se desarrollara y a la coordinación con apoyo del personal del DIF municipal que preside su esposa, la señora Patricia Rodríguez González.

Cabe mencionar que se realizó la primer aplicación de influenza en la entidad Poblana, con la que arrancó la jornada de vacunación para acompletar esquemas. De igual forma, en el auditorio «Jaime de la Madrid Tejeda» de la cabecera municipal, arrancó la jornada de vacunación Pfizer contra Covid-19, para menores de 5 a 11 años 11 meses, y que permanecerá hasta el 6 de octubre.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.