Ponte en contacto

Espectáculos

Elton John clausura con broche de oro el festival de Glastonbury

Publicado

en

Reino Unido.- El músico británico Elton John clausuró este domingo a lo grande el festival de Glastonbury con un “emotivo” y abarrotado espectáculo que fue, además, su último concierto en el Reino Unido de su gira de despedida.

El veterano cantautor y pianista, de 76 años, inauguró su actuación al piano con el tema “Pinball Wizard” en el majestuoso escenario Pyramid del macrofestival de Somerset, con un llamativo traje de chaqueta dorado y sus características gafas.

Tras tocar “The Bitch is Back” y antes de proseguir con uno de los temas preferidos de la audiencia, “Bennie and the Jets“, el cantante confesó a los congregados que “nunca” se había imaginado en este escenario.

“Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy”, afirmó John, quien admitió que para él era “una noche muy especial y emotiva” ya que “podría” ser su último concierto, insinuando que tal vez esta no fuera, aunque se haya anunciado como tal, su despedida definitiva de las giras.

Ante un público entregado donde confluyeron varias generaciones y muchos rostros famosos, el artista hizo un repaso exhaustivo de sus archiconocidos éxitos a lo largo de las décadas, como “Goodbye Yellow Brick Road“, “I guess That’s why they called it the Blues“, “Sad Songs (Say so Much)” o “Someone saved my life tonight”, una de sus “canciones favoritas”.

Durante las dos horas de concierto interpretó clásicos como “I’m Still Standing“, “Your Song” o “Candle In The Wind“, una canción originalmente escrita para la actriz Marilyn Monroe y reescrita posteriormente para el funeral, en 1997, de la princesa Diana.

Si bien se había especulado con que el músico traería como invitados sorpresa a artistas como Britney Spears, Dua Lipa, Eminem o Harry Styles, ninguno de ellos apareció por este escenario.

Sí lo acompañaron otros menos conocidos, como Jacob Lusk, del grupo norteamericano de R&B y soul Gabriels para tocar una versión del tema “Are you Ready For love?” que se publicó en el Reino Unido en 1979 por primera vez y “renació” en 2003 gracias a una remezcla.

John presentó además al cantautor de Nashville Stephen Sánchez, a quien presentó como “un sorprendente talento joven” que le impresionó cuando lo escuchó el año pasado por primera vez en la radio y que interpretó “Until I found You” (un tema de Sánchez).

Foto: El Huffpost

El líder de The Killers, Brandon Flowers, a quien el músico se refirió como su “querido amigo y artista fantástico”, le acompañó con el tema “Tiny Dancer” y la artista británico-japonesa Rina Sawayama interpretó junto a él “Don’t Go Breaking My Heart”.

En la recta final del show, el cantautor dedicó la canción “Don’t Let the Sun Go Down On Me” a la memoria de su “amigo” e “inspiración” George Michael, fallecido en 2016 y que hoy hubiera cumplido 60 años y se despidió.

Antes de finalizar el espectáculo con “Rocket Man“, un tema al que siguió una infinita ovación, John se dirigió a la audiencia, visiblemente emocionado, para dar las gracias por hacerle “sentirse tan feliz” y por “52 años de un cariño y lealtad increíbles”.

Con información de EFE

Espectáculos

Café Tacvba celebrará 35 aniversario en Orizaba dentro del Festival Volare 2024

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Café Tacvba celebrará sus 35 años de trayectoria en Orizaba siendo el Headliner del Festival Volare 2024.

En el mismo evento que se celebrará el sábado 14 de septiembre en la Ciudad de los Deportes de la Pluviosilla; los capitalinos alternarán con Piso 21, DLD, Elsa y Elmar, Genitallica, Yng Lucas, Yo Soy Matt, Los Chocklock, CHDKF, André VII y Full Brand Music (Oviña, Jey F, Alan Dazmel, El Gudi).

Los accesos se podrán conseguir en la página web de la empresa Pass Line; Y para mayores informes deberán seguir las páginas de Facebook e Instagram, /FestivalInternacionalVolare

Este 2024 se celebrará la cuarta edición del Festival Internacional Volare en Orizaba, el cual inició en 2019 y tuvo que ser suspendida dos años por la contingencia sanitaria, retomando sus actividades artísticas y culturales en el 2022.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Don Omar revela que tiene cáncer

Publicado

en

Puerto Rico.- El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram.

En la imagen publicada, Don Omar muestra su mano con el puño cerrado y, en su muñeca, atado un brazalete que identifica la admisión en un hospital de la red Orlando Health.

Foto: UDG TV

El autor de éxitos mundiales como ‘Dale Don dale’ y ‘Danza kuduro’ no ofreció detalles del tipo de cáncer que padece ni del tratamiento que está recibiendo.

Su cuenta de Instagram, en la que tiene 11.6 millones de seguidores, se llenó de mensajes de apoyo y de buenos deseos para su recuperación.

William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, autodenominado “El rey” del reguetón, realizó entre los meses de marzo y abril pasados una gira por Estados Unidos y Canadá.

Foto: El Telégrafo

En diciembre pasado, Don Omar se reconcilió con Daddy Yankee tras varios años de enemistad.

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también”, expresó Don Omar.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Miss Universo tendrá una representante de Cuba tras 57 años de ausencia

Publicado

en

Cuba.- Después de 57 años de ausencia en Miss Universo, el concurso tendrá este año una representante de Cuba que será elegida entre aspirantes cubanas en el exilio que participarán en un certamen en Miami el 15 de septiembre próximo, informó el organizador ‘Prince’ Julio César en el sur de Florida.

Sin querer ahondar en política, el director nacional de Miss Cuba explicó que Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en el mundo, se propuso este año un “nuevo reto” de tener representante de más de 120 países, incluido Cuba, en la gala que se realizará en noviembre próximo en México.

Foto: TVN

“Miss Universo era una empresa ciento por ciento americana (estadounidense) y en virtud a eso, pues estaba cerrada a posibles transacciones con Cuba, y no existía el interés de ningún empresario en los Estados Unidos que quisiese hacer Miss Cuba en el exilio rumbo a Miss Universo”, subrayó.

César atribuye el regreso de Cuba a Miss Universo a una cuestión de “visión” de la organización.

“Yo creo que ellos están apostando a la inclusión desde todos los puntos de vista, mucho más desde la cultura, y tiene que ver con este movimiento del empoderamiento femenino, no quitarle o no permitirle a cualquier mujer, independientemente que en su país esté ocurriendo lo que ocurra, que ella no puede estar”, dijo.

Sin embargo, César aclaró que la organización Miss Universo, que tiene más de 60 años, “está cerrada por completo a hacer cualquier transacción con el Gobierno cubano”.

“Nosotros no tratamos ni con gobiernos dictatoriales ni nada de eso, sino con gobiernos totalmente democráticos. Es por eso que se decide darle la oportunidad a Cuba de participar en Miss Universo, pero en esta oportunidad desde la ciudad de Miami“, dijo.

El director nacional de Miss Cuba-Miss Universo recordó que desde el comienzo de la dictadura en Cuba, en 1959, la isla dejó de participar en el concurso porque “no era compatible con sus ideales”.

Explicó que después, durante dos años hubo reinas cubanas escogidas en el exilio y coronadas en un evento celebrado en Miami que se llamó Miss Cuba Libre, el cual no perduró por las tensiones entre Cuba y Estados Unidos.

El diseñador venezolano, vinculado a la industria de las reinas desde hace más de dos décadas cuando trabajaba en “casting” regionales para Miss Venezuela, explicó que la organización escogió Miami, una ciudad a 144 kilómetros de la isla, porque es “el bastión más grande de todos los cubanos a nivel del mundo”.

César explicó que de un millar de aspirantes que se presentaron en esta ciudad -entre mujeres nacidas en la isla o de padres cubanos- fueron preseleccionadas un poco más de la mitad, de las cuales quedarán veinte finalistas que participarán en septiembre en la coronación, que será transmitida por el canal Mega TV.

Del grupo seleccionado, la mayoría nacieron en Cuba. “Han llegado acá en balsa, han llegado acá en lancha, han llegado acá a través de un visado”.

César subrayó la posibilidad de que la ganadora llevará a México un mensaje al concurso que seguramente “será de libertad, de democracia”.

El director nacional de Miss Cuba reiteró que la “visión” de Mis Universo es la “inclusión, sin importar los paradigmas políticos que puedan existir”.

La idea es “darle la oportunidad a la mujer en su totalidad de que pueda expresar sus cualidades, sus virtudes y llevar un mensaje”.

Con esa idea de inclusión, el concurso contó este año con una aspirante al título de Miss Argentina que tiene 60 años y, el año pasado, con una candidata que está casada y tiene una hija y que representó a Miss Colombia en El Salvador alcanzando un lugar en el top 5 final.

La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, coronada el año pasado en El Salvador siendo la primera nicaragüense y centroamericana que gana el concurso internacional, vive en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y por ahora no tiene fecha de retorno a Nicaragua.

El equipo de Miss Nicaragua atraviesa un momento complicado en su país después de que la ahora exdirectora de la organización Karen Celebertti fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.