Ponte en contacto

Nacional

Emilio Lozoya continuará en prisión por caso Odebrecht

Publicado

en

México.– Un juez decidió mantener la prisión preventiva contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

En su fallo, el juzgador consideró que Lozoya Austin cuenta con los recursos económicos suficientes y una red de apoyo familiar que le permitirían fugarse, por lo que para garantizar su presencia en el proceso se debe imponer la prisión preventiva justificada.

El martes, un tribunal federal ordenó reponer la audiencia del exdirector de Pemex por el caso Odebrecht debido a que la medida de prisión preventiva no estaba debidamente fundamentada.

Foto: El Sol de México

Dicha resolución abría la posibilidad para que Emilio Lozoya saliera de la cárcel, debido a que previamente un juez ordenó la liberación del exfuncionario por el caso de Agronitrogenados.

Las autoridades detuvieron a Lozoya a inicios de 2020 en España y México lo extraditó como testigo protegido de la Fiscalía a cambio de inculpar a otros políticos, pero el pasado noviembre ingresó en prisión preventiva tras protagonizar un escándalo por cenar en un restaurante de lujo.

A Lozoya Austin se le acusa por presuntamente haber comprado en 2013, como director de Pemex, una planta de fertilizantes inservible con un sobreprecio de 500 millones de dólares a Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de sobornos.

Además, es señalado por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Foto: Noticias en la Mira

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este mes una condena de hasta 39 años de prisión para Lozoya por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: UIF quiere impedir probable libertad de Lozoya

Nacional

Recolectan más de media tonelada de desechos en jornada de limpieza con escuelas en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Poco más de media tonelada de desechos fueron recolectados en la primer jornada de limpieza denominada «Educación y Cultura para todos», que estuvo a cargo de la regidora Ana María Vergara Reyes comisionada de parques y jardines, así como la regidora Vanessa Iveth González Vera comisionada en eventos especiales, y en la que participaron alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas de todos los niveles.

Foto: Noreste

Al respecto Ana María Vergara Reyes indicó que el propósito de la jornada es fomentar en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, a través de la limpieza de espacios públicos considerando lo importante qué es la separación de desechos y que sean depositados en un lugar especial, por lo que su regiduría con respaldo del Ayuntamiento, hará gestiones para qué próximamente haya contenedores de basura en puntos específicos de la cabecera municipal.

Foto: Noreste

Mientras tanto, dijo que los desechos fueron recogidos por personal de limpia pública que los canalizará al basurero, o en el caso de algunos vidrios y plásticos, serán separados para llevarlos a donde puedan ser tratados.

Foto: Noreste

Agradeció la participación de los jardines de niños «Margarita Patiño Tamariz», «Leonardo Da Vinci», de las primarias, «Dr Gonzalo Bautista», «Cadete Vicente Suárez», «Justo Sierra» y «Salvador Díaz Mirón», así como la Telesecundaria»Juan Rulfo», la secundaria general «Venustiano Carranza», el bachillerato Alfonso de la Madrid Vidaurreta, y el CECYTE.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

López-Gatell admite aumento de casos Covid en el país

Publicado

en

Por

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que ya van 10 semanas en el incremento de contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que el promedio de muertes diarios por la enfermedad subió de cinco a siete.

«En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza”, declaró.

Foto: Forbes México

“Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

«Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, puntualizó.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico sobre la situación del coronavirus que México suma un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por la enfermedad.

En la última jornada, el país registró tres mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Expansión Política

López-Gatell Ramírez apuntó que en el primer día de vacunación anticovid a niños de entre cinco y 11 años de edad se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmáceutica Pfizer.

“El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis””, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Arde Guerrero; delincuencia quema autos y un restaurant

Publicado

en

Por

Acapulco, Gr. – En una jornada violenta en Guerrero, civiles armados incendiaron cinco vehículos —entre ellos un autobús—, así como dos restaurantes en distintos hechos en Acapulco y Tixtla.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 03:20 horas de este martes se reportó mediante el Centro de Emergencias un incendio en la Zona Diamante de Acapulco, por lo que bomberos se trasladaron al lugar.

La versión recabada por las corporaciones indica que un grupo de civiles armados incendió un automóvil de la marca BMW, así como los restaurantes “Los Buzos” y “La Palapa”, en el bulevar de Las Naciones.

Foto: Latinud

No se reportaron personas asesinadas o lesionadas durante los hechos, pero tanto el vehículo como los locales se reportaron como pérdida total. Con este hecho suman dos ataques a la cadena “Los Buzos”, en el 2016 un ataque armado a la sucursal ubicada en el fraccionamiento Magallanes dejó un muerto y tres heridos.

Por otra parte, alrededor de las 21:30 horas del lunes, en el Nuevo Libramiento a Tixtla, se reportó a las corporaciones un incendio. Al llegar al lugar, bomberos encontraron un autobús y tres camionetas quemadas, de las cuales dos fueron atravesadas en la carretera e impedían la circulación.

Aunque las autoridades no detallaron cómo ocurrieron los hechos, ni qué fue lo que pasó con los conductores, así como los pasajeros de los vehículos, la Fiscalía de Guerrero informó que delincuentes dispararon a las unidades y luego las incendiaron.

De manera extraoficial se informó que durante las diligencias correspondientes se aseguraron 64 casquillos percutidos de calibre 7.62 y 76 casquillos percutidos de calibre 223; mientras que una familia habría sido privada de su libertad.

Al respecto, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, demandó a las autoridades una investigación “profunda” para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Señaló que estos hechos “afectan la imagen económica, social y política de Guerrero, particularmente de Acapulco, en vísperas de la temporada de verano”. Finalmente, puntualizó que las pérdidas perjudicaron a un total de 120 familias que dependían de los dos restaurantes.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.