Ponte en contacto

Meta

«En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros»: Messi sobre su retiro

Publicado

en

Arabia Saudita.- El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retiro, sino en su rendimiento sobre el terreno.

Lo anterior fue detallado por Messi en una entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita, país del que es embajador turístico desde hace dos años.

Foto: La Prensa de Honduras

«Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal y, cuándo yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad”, declaró.

“Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, dijo el astro argentino durante el programa.

El ocho veces ganador del Balón de Oro dejó claro que la clave de todo está en el rendimiento, pero sin dar detalles de cuándo que colgará las botas:

“En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros”, indicó.

Asimismo, dijo que para seguir compitiendo al máximo nivel “siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”.

“Uno se da cuenta que cada vez es más difícil y que se necesita mas cuidado porque cada vez hay más partidos también, se juegan más seguidos, mucho mas físico también y creo que el descanso es muy importante”, reveló el argentino.

En este sentido, se mostró agradecido de “poder conseguirlo todo” a nivel deportivo pero también a nivel personal, mientras que se deshizo en elogios con su familia y amistades.

El actual delantero del Inter Miami de la MLS estadounidense también recordó sus inicios en el fútbol y su llegada al FC Barcelona.

“El Barcelona me trató siempre espectacular y el hecho de estar haciendo lo que me gusta y hacerlo en el Barcelona para mi era impresionante”, dijo Messi, que reiteró que su salida del club fue un cambio “difícil” para el que “no estaba preparado”.

“Fue todo muy rápido, de un día para otro tuve que rehacer mi vida”, aseguró.

Con información de EFE

Meta

Exfutbolista Jorge Alberto Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de cárcel

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Jorge Alberto Comas, exfutbolista y leyenda de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de cárcel tras agredir físicamente a tres mujeres en el año 2021 en territorio veracruzano.

La Fiscalía General del Estado explicó que a Comas se le encontró culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

Medios locales detallaron que entre mayo y junio de 2021, el exfutbolista golpeó a tres vecinas de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en Boca del Río.

Foto: N+

Le restan poco más de dos años para cumplir con su condena, ya que se encuentra en prisión desde que oucrrió la agresión

Comas es considerado uno de los referentes históricos del Veracruz a inicios de la década de los noventa, donde brilló con la escuadra jarocha,

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano

Publicado

en

Grecia.- El encendido de la llama olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

Foto: El Periódico de España

«Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”.

Foto: MSN

También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, el objetivo de las competiciones de este año es “difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica”.

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El Águila de Veracruz hace historia e impone récord en la LMB

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La noche de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues el Águila de Veracruz impuso el récord de más cuadrangulares, con 5, en una sola entrada.

La novena emplumada estuvo encendida con el madero y logró una victoria de 11 carreras a 5, en contra del equipo Guerreros de Oaxaca en calidad de visitante.

Foto: Alejandro Ávila

Los batazos de cuatro esquinas se dieron fatídica séptima entrada, y los productores de los «bambinazos» fueron Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, Alonso Gaitán y Roldani Baldwin.

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el quinto rollo, Renato Núñez conectó doblete al izquierdo y remolcó a Encarnación, 0-1 la pizarra.

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, con un ataque de tres carreras, con casa llena, Edwin Espinal conectó imparable productor al central y mandó al plato a Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez, después Connor Panas pegó imparable productor y remolcó a Luis Avilés Jr. 3-1 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

La novena bélica tomó ventaja en la baja del sexto capítulo, Jerar Encarnación detonó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a González y Ureña, 3-4 la pizarra.

En la séptima entrada, El Águila armó un poderoso ataque que entró a la historia e impuso nueva marca de más jonrones (5) en una entrada, con dos tercios fuera, Herlis Rodríguez conectó jonrón al derecho, después Avilés Jr. dio línea de hit al izquierdo, al segundo pitcheo, Edwin Espinal detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Avilés Jr. el ataque siguió con otro batazo de cuatro esquinas de Connor Panas al derecho, el bateo jarocho continuó con otro jonrón al derecho, pero ahora en el madero de Alonso Gaitán, “Cacao” Valdez siguió con hit al izquierdo, Liddi pegó doblete al central y Roldani Baldwin coronó el ataque con jonrón al central y se llevó por delante a “Cacao” y Liddi y que metió a El Glorioso a la historia como el equipo con más jonrones en una entrada, 11-4 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

Guerreros buscó meterse al juego en la novena entrada, con un cuadrangular solitario en el bat de Renato Núñez, 11-5 pizarra final.

Además, El Águila también se convirtió en el equipo 15 en la historia en conectar cuatro jonrones en una entrada.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.