Ponte en contacto

Poza Rica

En marcha programa «Canje de armas» en Tihuatlán; del 3 al 6 de octubre

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó la instalación del módulo del programa federal de «Canje de armas», efectuado por personal oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene como objetivo evitar incidentes en los hogares a causa de su posesión.

El capitán segundo de infantería del séptimo Batallón, de la 19 zona militar, Vicente Dimayuga Canales en representación del comandante Hugo Aguirre Millán, dijo que este programa proviene del gobierno federal y que tiene como propósito evitar todo tipo de incidentes que conllevan a situaciones funestas, por lo que hizo el exhorto a la población para que acudan al módulo que estará abierto a partir del 3 al 6 de octubre de 2022, con horario de 09:00 a 15:00 horas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, expuso que este canje de armas es un programa realizado a través de la SEDENA, para la prevención de delitos e incidentes en el hogar; «se exhorta a la ciudadanía a qué entreguen cualquier tipo de armas o explosivos, este programa va alineado a los intereses del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez», sostuvo.

De acuerdo al oficial encargado de este módulo, durante estos días se estará atendiendo a las personas bajo toda discreción, sin llevar a cabo investigación alguna, canjeando las armas de fuego o explosivos por electrodomésticos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, atendiendo al llamado de la SEDENA, un ciudadano acudió a entregar una escopeta y un revolver, los cuales, ante la presencia del alcalde Leobardo Gómez González y ediles, fueron destruidos por personal del Ejército Mexicano, al mismo tiempo que le fue entregado un horno de microondas y un televisor.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Capacita PC Poza Rica a tránsitos y policías viales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez y el Director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, visitaron las instalaciones de la Delegación de Tránsito Estatal y Policía Vial, con fin de cumplir la encomienda de capacitar a las corporaciones de seguridad de la ciudad, debido a la necesidad de las mismas para dar una primera respuesta, ante las emergencias que día con día se suscitan.

En esta ocasión se impartió el Curso de Primeros Auxilios a 12 elementos de Tránsito Estatal y 6 elementos de la Policía Vial, dicha capacitación se llevó a cabo por Gustavo García Salazar y Raúl Romero Lara personal de capacitación de Protección Civil.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Conmemora DIF Cazones Día de la No Violencia contra la Mujer y las Niñas

Publicado

en

Cazones, Ver. – Con una marcha por diferentes calles y avenidas de esta cabecera municipal, el gobierno encabeza Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF municipal conmemoraron el Día Internacional de la eliminación de la violencia en la mujer, al término de esta marcha silenciosa, realizaron un foro en el auditorio Agustín Lara Aguirre.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Norma Aracely Uribe Castillo, con voz firme dijo “Ya basta de agresiones a las mujeres y niñas, ni una más hagamos conciencia que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

Indicando que aún en pleno Siglo 21, todavía existen estas lamentables acciones en contra de las mujeres y las niñas, por lo que ya es el momento de que las mujeres, alcen la voz y acudan ante las instancias correspondientes para que se ponga un fin, a este grave problema en nuestro entorno.

Norma Aracely Uribe Castillo afirmó que este gobierno municipal y el sistema DIF, seguirán trabajando de la mano con la regiduría segunda comisionada en equidad y género Nimbe Rebollo Vázquez en defensa de la mujer y de las niñas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Alcalde Fernando Remes llama a la calma, tras siniestro en Pemex

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Luis Remes Garza hizo un llamado a la calma entre la población, luego del siniestro generado dentro de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Poza Rica de Pemex, y aseguró que su administración se mantendrá alerta ante cualquier emergencia.

«De acuerdo al reporte presentado todo se encuentra bajo control, por este medio (redes sociales), hago un exhorto a que mantengan la calma, seguiremos al pendiente de la situación a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal, que se encuentra en el lugar de los hechos», expresó el presidente municipal a través de su cuenta oficial de Facebook.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, se trató de un flamazo suscitado en una pipa que cargaba Diésel (ONU 1202), y al presentarse una acumulación de vapores propios del líquido, los cuales encontraron un punto de ignición generando un flamazo.

Derivado de lo anterior se habrían reportado 2 heridos, sin conocer su estado de salud actual mismos que fueron retirados en ambulancia a Hospital Regional de PEMEX, sin embargo, reiteraron a la población que el fuego fue controlado por personal Contraincendio PEMEX.

En el lugar también se destaca la presencia de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes se coordinaron con las áreas de Pemex, para prestar el apoyo que fuera necesario, aunque por fortuna el siniestro fue controlado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.