Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán Leobardo Gómez, cercano a la niñez, adulto mayor y personas de capacidades diferentes, dirige un Gobierno inclusivo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Siempre movido por la sensibilidad y decidido acercamiento hacia la niñez con discapacidad, el Gobierno de Leobardo Gómez González, reafirma su apoyo al Centro de Atención Múltiple CAM, con la aportación de acciones para el mejor funcionamiento de sus instalaciones y comunidad para los alumnos.

Durante un acto público, el Munícipe destacó que este Gobierno, lejos de tener un propósito político, tiene como meta priorizar a la niñez, más aún, con este sector que representa esta institución, a la cual dirigirá su respaldo para optimizar sus servicios a la ciudadanía tihuateca.

En múltiples lugares, Gómez González, ha dado prioridad a la educación en el Municipio, pues forma parte de su proyecto de Gobierno. Esto sin dejar de lado a demás sectores como el adulto mayor o la infraestructura de calles y caminos rurales, siendo de sus principales tareas, mejorar las condiciones de Tihuatlán, de ahí que su gestión ha ido cumpliendo de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.

Foto por: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, la Directora del plantel, Sonia Esmeralda Mendoza, manifestó que aun cuando en esta Institución se tienen varias carencias, ocho docentes, quienes trabajan con 37 alumnos, verán beneficiada su aula con protecciones para ventanas que aportará el Ayuntamiento, optimizando el servicio en este plantel.

Foto por: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, destacó que gracias a la respuesta del Alcalde Leobardo Gómez González, las instalaciones del CAM vislumbran las mejoras con las que se hará posible el desarrollo con calidad en la población estudiantil, a los que el Munícipe califica de ser seres capaces por el desarrollo que han recibido a lo largo de su funcionamiento en el Municipio.

Por: Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

150 familias pozarricenses reciben kit de parrilla de gas

Publicado

en

Por

Ayuntamiento dignifica sus viviendas mediante el programa “Vive Bien”.

Poza Rica Veracruz. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la primera etapa del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien«, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, logrando entregar 150 kits de parrillas de gas a familias pozarricenses.

Desde la Pérgola del Parque Juárez, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de este programa para dignificar las viviendas y mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses más vulnerables.

Asimismo, anunció que en los próximos días se realizarán más entregas hasta beneficiar un total de 350 familias, como parte de este programa integral de bienestar social, demostrando el compromiso del Gobierno Municipal con impulsar el bienestar.

Cabe mencionar, las oficinas de Desarrollo Social y Humano aún mantienen la convocatoria abierta, invitando a la ciudadanía para que soliciten su kit, mismo que incluye una estufa de hornillas, un tanque de gas y una manguera conectora, proporcionando a las familias beneficiarias una alternativa segura y eficiente para cocinar.

La entrega de estos kits se llevó a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, que previamente realizó un exhaustivo estudio socioeconómico para asegurar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan. El objetivo principal es que las personas que actualmente cocinan con leña o carbón puedan dejar de hacerlo, ya que el humo y los gases generados son nocivos para su salud.

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica alista Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2024

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha convocado a las mujeres pozarricenses a participar en la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2024. El evento se realizará el próximo 13 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas.

La feria se llevará a cabo en la Pérgola del parque Juárez, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este evento es una gran oportunidad para las mujeres de la localidad que buscan empleo o desean cambiar de trabajo.

Las interesadas pueden obtener mayor información en los teléfonos: 7828233245 y 7828238241, así como en el número 8008412020. Es importante que las interesadas se registren antes del 13 de marzo para poder participar en la feria.

Para registrarse, las interesadas deben visitar el sitio web: https://ferias.empleo.gob.mx/. Este portal proporciona toda la información necesaria para el registro y ofrece detalles adicionales sobre la feria.

Para las autoridades la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2024 es una excelente oportunidad para las mujeres pozarricenses que buscan empleo. Con el apoyo del Ayuntamiento y el SNE, se espera que este evento sea un gran éxito y beneficie a muchas mujeres de la localidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud atiende obesidad en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Ante los problemas de obesidad que se registra y no se puede erradicar entre muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, este año el Sector Salud trabaja en diversas escuelas de manera permanente en acciones preventivas, esto en el marco del próximo 4 de marzo por la celebración del día mundial del sobre peso.

De acuerdo a promotoras de salud de la clínica Bicentenario, para esto se debe emprender acciones a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y comunidades.

De manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, también formar parte de eventos como el zumbatón que se realizó con alumnos del Cobaev 14 y otros planteles educativos.

Comentan, que muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.

Agregan que con la esperanza de quienes padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado, lo que les permita mantener una vida sana.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.