Ponte en contacto

Espectáculos

Enrique Iglesias se despide de su carrera discográfica con la salida este viernes de su “último disco”, ‘Final Vol.2’

Publicado

en

México.- Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos, según dijo en una entrevista con EFE en la que aseguró que se despide así de su carrera discográfica con la salida este viernes de su “último disco”, ‘Final Vol.2‘.

«El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, indicó el español, que acumula una trayectoria de 30 años que lo ha llevado a convertirse en el artista con más números uno de en la música latina.

Por eso, Enrique Iglesias decidió que las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, ‘Así es la vida’ con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, ‘Fría’ con Yotuel, y ‘Space In My Heart’, con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

Foto: 20 Minutos

Les acompañan dos colaboraciones más, ‘Te lloré un río’, una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y ‘La Botella” con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con ‘Final Vol.1’ en 2020 y que le ganó éxitos como ‘Duele el corazón’, con Wisin, y ‘El perdón’, con Nicky Jam.

Si bien aquel era más enfocado en el reguetón, esta segunda entrega ofrece ritmos más variados y artistas de diferentes géneros, aunque afirmó que su proceso de creación y colaboración es orgánico.

«Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica.

“Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años. Eso sin hablar de una gigante del country como Miranda Lambert, Yotuel, y El Alfa”, detalló el cantante, que prefiere que se le llame por su nombre de pila, Enrique (Madrid, 1975).

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, ‘Love and Pain’, un tema explícito, ‘Me voy acostumbrando’, ‘Como yo’ y ‘Be Together’.

‘Final Vol.2’ es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: “Bailando”, que cumple 10 años este abril.

Aunque aseguró repetidamente que se trata de su último disco, Enrique rechazó que se esté retirando. “No, para nada”, aseguró.

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, indicó.

Subrayó que su decisión de no sacar más álbumes tampoco quiere decir que deje las presentaciones en persona. Es algo que no tiene ni contemplado a mediano o largo plazo.

«Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría”, manifestó.

Desde que tiene hijos (los gemelos Lucy y Nicholas, de 6 años, y Mary. de 4) estar en casa es “un regalo”, aunque su alma artística le reclama el escenario.

El artista acaba de terminar la última etapa de su gira ‘Trilogy Tour’ con Ricky Martín y Pitbull, y ya tiene dos conciertos para el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.

Con información de EFE

Espectáculos

Génesis Vera confía en traer nuevamente la «Corona Verde» a Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Génesis Vera, del municipio de Boca del Río, es la nueva Miss Earth Veracruz y tendrá un año para prepararse aún más y representar a nuestro estado en el certamen nacional, por lo que no ponemos en duda que la ansiada “Corona Verde” regrese a Veracruz.

“Fue una noche complicada y difícil porque todas mis compañeras se merecían ganar, aprendí mucho de ellas y me queda la satisfacción de tener nuevas amigas (…) Yo estoy doblemente comprometida como reina de belleza, tengo un año para prepárame aún más porque quiero darle a Veracruz otra corona nacional de Miss Earth”, comentó Génesis Vera ante los cuestionamientos de la prensa.

La nueva reina de belleza tiene 24 años de edad, mide 1.78 y estudió la Licenciatura en Idiomas.

Foto: Alejandro Ávila

También presentes en la conferencia de prensa:

Valeria León, representante del municipio de Medellín: Miss Air (Aire) Veracruz (segundo lugar).

Andrea Vergara, del Puerto de Veracruz: Miss Water (tercer lugar)

Marimar Pompa, de Cotaxtla: Miss Fire (cuarto lugar)

Jesús Montoya, director de Miss Earth Veracruz, comentó que debido a la calidad y producción que año con año se realiza, la dirección nacional que dirige Paul Marsell decidió confiar tres estados del país para participar con pase directo en el certamen nacional 2024 que se realizará en agosto.

Es por ello que tres veracruzanas estarán participando este año en el certamen nacional:
Miss Earth Tabasco: Liliana Morales
Miss Earth Tamaulipas: Patricia Lagunes
Miss Earth Oaxaca: Hannya Karyme Velasco
Además de Naomy Cámara (Alvarado) que lleva la presentación de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Shakira anuncia las primeras fechas de su gira mundial, “Las mujeres ya no lloran”; California será la primera parada del tour

Publicado

en

México.- Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial, “Las mujeres ya no lloran”, que comprenden Norteamérica.

California será la primera parada del tour de la colombiana, en noviembre. Dentro de Estados Unidos se presentará además en Arizona, Texas, Florida, Carolina del Norte, Washington DC, Nueva York, Massachusetts, Illinois y Michigan.

También cantará en Quebec y Ontario, en Canadá.

Foto: 20 Minutos

De acuerdo con Shakira, que su gira mundial inicie en Norteamérica representa “la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima”.

Pronto se darán a conocer más fechas en el resto del mundo.

Shakira dio a conocer que el Las mujeres ya no lloran world tour durante su presentación sorpresa en Coachella, junto al argentino Bizarrap.

«¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!”, dijo la cantante colombiana de 47 años después de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino.

“Las mujeres ya no lloran” es también el nombre del nuevo disco de Shakira, un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros, tras una época de desahogo marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical.

Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto, a ritmo de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

Sin embargo, en sus cuatro temas en solitario, ‘Nassau’, ‘Tiempo sin verte’, ‘Dónde y cuándo’ y ‘La última’, Shakira (Barranquilla, 1977) regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, con fuerza melódica y, en algunos casos, letras y sonidos desgarradores, más el pop rock que tanto extrañaban los fans que la acompañan desde su primer disco, ‘Pies descalzos’ (1991).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Con vestido de bandera de México en lentejuelas se presentó Flor Bertotti en Veracruz

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La cantante argentina, Flor Bertotti, mostró un majestuoso vestido de lentejuelas con la bandera de México; y así inició una noche de alegría y recuerdos en el World Trade Center de Boca del Río.

Foto: Alejandro Ávila

La cantante mostró un vasto repertorio de canciones de su autoría, además de éxitos musicales de las series y programas televisivos que protagonizó, sobre todo el de «Floricienta».

Foto: Alejandro Ávila

Cerca de dos horas fueron las que la actriz, cantante, compositora y empresaria argentina dio todo en el escenario veracruzano donde cantó varias canciones de su autoría, como “Hola qué tal”, “La vida es hoy” y “Quédate conmigo”, además de cantar un par de “Nini”, ficción que protagonizó en 2009 y, claro está, muchos de los éxitos de “Floricienta”, la historia que la catapultó a la fama internacional.

Foto: Alejandro Ávila

Fue así como Flor Bertotti se presentó en Veracruz acompañada de músicos, bailarines, cambios de vestuario, interpretando sus éxitos que han acompañado a varias generaciones desde hace 20 años.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.