Ponte en contacto

Veracruz

Enviar agua al norte del país ocasionará aumento de tarifas en Veracruz: COMETUR

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Ningún beneficio tendría para Veracruz el enviar agua al norte del país, al contrario, en un futuro podría incrementarse el costo de los servicios de agua potable en la entidad, tal como sucede con la energía eléctrica, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

El empresario hotelero mencionó que la Secretaría de Protección Civil Estatal emitió recientemente un comunicado donde informa que 118 de los 212 municipios de Veracruz están en severo riesgo de sequía durante este 2024.

Tan solo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, mencionó que durante la época de estiaje incrementa la compra de pipas de agua para los establecimientos comerciales.

«Veracruz ha sido durante muchos años si no es que en gran parte de la historia, quién provee a otros estados de diversos insumos como la energía eléctrica, desconozco si el agua, pero que mal que ahorita quieran el vital líquido, quieran el agua, y la verdad es que tampoco sería una retribución para Veracruz, aquí pagamos tarifas eléctricas mucho más altas que en otros estados de donde se benefician de la electricidad que se produce en Veracruz. Entonces, imaginemos aquí que pasaría si nosotros, o bueno otras personas empiezan a llevar el agua que hay en el estado de Veracruz hacia otros estados y que encima de todo, ya sea en el presente o en el futuro, paguemos tarifas más altas de agua porque va a haber escasez de agua en Veracruz, al haber escasez la ley de la oferta y la demanda, hay poca agua, el agua se encarece y acabamos pagando más de agua, siendo que nosotros contamos con agua», sentenció.

Finalmente, Sergio Lois dijo desde el punto de vista microeconómico, el enviar agua a otros estados ocasionará escasez de agua en Veracruz y por ende el aumento en las tarifas de los entes administradores de líquido.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Exitosa tercera edición de la Carrera Conmemorativa Santa Ana 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Ni las inclemencias del tiempo detuvieron a los más de mil corredores que con entusiasmo participaron este domingo en la carrera conmemorativa Santa Ana 2024 3K y 5K.

Club de Corredores, familias, chicos, grandes y mascotas, compitieron y se deleitaron del maravilloso paisaje del bulevar Vicente Fox, transitando además por el bulevar Miguel Alemán, así como por calles aledañas de la cabecera municipal.

“Muchas felicidades a los más de mil asistentes que participaron de manera individual y con sus mascotas, para conseguir la medalla coleccionable con la letra C”, expresó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

En punto de las 6:30 de la mañana a la altura del Foro Boca se realizó el banderazo de salida a cargo de las autoridades municipales y patrocinadores, además de la Doncella del Mar 2024; María Rosalin Cruz Barrientos, Princesa Primera; Inés de Jesús Martínez Esmediche, Princesa Segunda; Ingrid Díaz Gómez y el Tritón 2024; Ángel Gabriel Delfín Molina.

El presidente municipal recordó que las fiestas patronales de Boca del Río ya dieron inicio este domingo 21 de julio con esta carrera, contando con un espectacular programa de actividades religiosas, concursos y conciertos de aquí al 28 de julio en la cabecera municipal.

GANADORES CARRERA 5K

Categoría Varonil

1ero. | Carlos David Gamboa Ramírez (16 minutos y 42 segundos)
2do. | Freddy Viveros Hernández (17 minutos y 05 segundos).
3ero. | Yair Antonio Mejía (17 minutos y 20 segundos).

Categoría Femenil

1ero. | Ariana Flores Furiano (Tiempo: 18 minutos y 51 segundos)
2do. | Yesica Moreno Cantú (19 minutos y 43 segundos).
3ero. | Angelica Torres Zúñiga (20 minutos y 16 segundos).

Los triunfadores recibieron los siguientes premios: Primer lugar: $3, 500 pesos, segundo lugar $2, 500 pesos y tercer lugar $1, 500 pesos en ambas categorías.

Mientras que los participantes en la carrera o caminata 3K obtuvieron diversos regalos en especie al primero, segundo y tercer lugar.

Para conocer el programa general de las Fiestas de Santa Ana 2024, visite las Redes Sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río; www.facebook.com/MpioBocadelRio, X: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver

Continua Leyendo

Papantla

Gestiona DIF Municipal beneficios para las familias que más lo necesitan

Publicado

en

Por

Papantla.-Gracias a las gestiones que la presidenta del DIF Municipal, mtra. Miriam García Guzmán realizó ante el DIF Estatal, se puede seguir beneficiando a las personas que más lo necesitan de este municipio.La titular de esta noble institución, mtra Miriam García Guzmán, en compañía del alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el Tata, Gerardo Cruz Espinosa, encabezó la entrega de Proyectos Productivos y Desarrollo a La Vivienda, todo ello en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Cabe mencionar que para el municipio de Papantla, se realizó la entrega formal a los beneficiarios desde tinacos, láminas, estufas ecológicas y refrigeradores, así como proyectos de panadería y repostería, costura y bordado artesanalLa titular del DIF Municipal, Miriam García, dijo que hoy más que nunca se sigue cla encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de procurar «Primero los pobres» y está esta ocasión no fue la excepción ya que se dio prioridad a los que menos tienen.

Por parte de los beneficiarios, dijeron estar agradecidos por los apoyos recibidos por parte del DIF Municipal, ya que es una manera de generar un empleo y así poder ayudar a sus familias, por lo que se comprometieron a darle un buen uso a todas las herramientas de trabajo que les dieron y seguir marcando la diferencia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Convierten consultorio médico gratuito en un tiradero clandestino de basura

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- En la colonia 27 de septiembre, donde antes existía un basurero, se encuentra ahora un consultorio médico gratuito. Sin embargo, a pesar de la importancia de este servicio para la comunidad, los habitantes de la colonia continúan utilizando el área médica como un tiradero clandestino de basura.Las autoridades locales han exhortado reiteradamente a los ciudadanos a evitar esta mala práctica y han advertido que podrían ser sancionados por ello. A pesar de estas advertencias, los habitantes de la colonia parecen no importarles las consecuencias y continúan abandonando bolsas de basura y todo tipo de desechos en la puerta del consultorio médico.Esta situación ha generado un foco de infección tanto para los médicos que trabajan en el consultorio como para los pacientes que acuden en busca de atención médica. La acumulación de basura y desechos en el área médica crea un ambiente insalubre y propicio para la propagación de enfermedades.

Las autoridades locales están trabajando para abordar este problema y han intensificado las medidas de vigilancia en el área. Sin embargo, se requiere la colaboración y conciencia de los habitantes de la colonia para resolver esta situación y mantener el consultorio médico en condiciones adecuadas para brindar atención médica a quienes lo necesitan.

Las autoridades subrayaron que es fundamental que los ciudadanos comprendan la importancia de mantener limpio y libre de basura el consultorio médico, ya que su mal uso no solo afecta a los profesionales de la salud y a los pacientes, sino que también pone en riesgo la salud de toda la comunidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.