Ponte en contacto

Veracruz

Es excesiva la publicidad de precandidatos, denuncia Coparmex Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La publicidad de precandidatos a la presidencia de la República y gubernatura en bardas y espectaculares es excesiva, denunció el presidente de Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera.

El empresario dijo que la Cámara que representa es ampliamente política pero apartidista; sin embarg,  exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral, a que revise el alto gasto que se ejecuta en la promoción de imagen de varios actores políticos.

«Nos parece un tema excesivo la cantidad de espectaculares que están circulando y que vemos a lo largo de todo el estado con la promoción de funcionarios públicos, con la promoción de precandidatos, lo que nosotros estamos pidiendo es que se respete la ley y que se haga un llamado a que existan condiciones de equidad para la participación del proceso electoral».

«Hoy estamos en presencia insisto, de funcionarios públicos en activo que están promocionando su imagen, su función, y me parece que ahí un llamado hacemos nosotros a las instancias electorales, a los partidos políticos que les corresponden, para que estén atentos y que esto se conduzca por los causes legales. Si el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral dice que es legal, que sea legal, vale la pena tomarlo en cuenta esto para aclararlo, regularizarlo y presentarlo de una manera más clara en los siguientes procesos electorales», reafirmó.

Manuel Liaño dijo que es desde Coparmex Veracruz no proyectarán a ningún candidato o partido político en específico; sin embargo, sí incentivarán a que la ciudadanía participe en el próximo proceso electoral.

«De parte de Coparmex no habrá, me anticipo, un posicionamiento por algún candidato en lo particular, celebramos que hay algunos partidos políticos que estén abriéndose a la sociedad, nos parece que es un buen ejercicio que aún es insuficiente, pero creo que estamos, en ese sentido, por el camino correcto», finalizó.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Tres funcionarios dejan el gabinete para buscar diputación federal

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tres funcionarios del gabinete estatal dejan sus puestos para participar en la elección por una diputación local y federal, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación; el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara y también el jefe de administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa.

La renuncia de los tres funcionarios entrará en vigor a partir del 29 de febrero, explicó este martes el gobernador, para que así puedan hacer campaña bajo las siglas de Morena.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tras recibir constancia de candidato a gobernador, Pepe Yunes promete recuperar el rumbo de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes, José Francisco Yunes Zorrilla recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado.

Foto: Héctor Juanz

Durante el evento celebrado en la sede estatal del PRI, ante militantes, simpatizantes y dirigentes de distintas organizaciones, Pepe Yunes aseguró que será el próximo gobernador:

“Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ganaremos la próxima elección” enfatizó.

Foto: Héctor Juanz

Aseguró que el 2 de junio la coalición ganará para que el gobierno de Veracruz sea el vehículo que responda, sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando: mejorar los servicios de salud y educación, resolver el problema de inseguridad, salir del estancamiento en la impartición de justicia y ganar terreno a la impunidad, hacer productivo el campo y amalgamarlo con la industria, generar canales de comercialización, hacer vigentes los trabajos de financiamiento y proteger a la mujer.

Foto: Héctor Juanz

Subrayó que “Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la Ley en la mano, para corregir el rumbo«.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ángel R. Cabada ya cuenta con Centro de Transferencia de Residuos: PMA

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) informó que el municipio de Ángel R. Cabada ya cuenta con un Centro de Transferencia de Residuos, mismo en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que de esta manera se continúa la eliminación de los tiraderos a cielo abierto; en este nuevo sitio se podrán depositar, separar y reciclar desechos que se generan en varios municipios de la región.

Foto: Alejandro Ávila

El Centro de Transferencia de Residuos en el municipio de Ángel R. Cabada se construye con todas las características necesarias para llevar a cabo la adecuada disposición final de los desechos que llegarán desde varios municipios de la región hasta este sitio; además, contará con infraestructura para no emitir gases y canalizar los lixiviados a un área de tratamiento.

Este proyecto consiste en la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, y tiene como objetivo tratar al 90% de la población, tanto de la cabecera municipal como las localidades y municipios aledaños. 

Foto: Alejandro Ávila

En el sitio se realizará, además, la separación mecánica por tipo de residuos: orgánicos e inorgánicos; así como por tamaño, por plásticos, PET, aluminio y envases, entre otros, a través de una maquina clasificadora de residuos, donde estos se trasladarán a través de unas bandas; primero pasará por un separador magnético, donde se filtrarán los residuos metálicos para posteriormente ser separados manualmente. Los residuos orgánicos se irán a una fosa de compostaje, donde habrá un drenaje de lixiviados para llegar a una laguna donde se trate estos fluidos.

“Este proyecto hoy es una realidad acá; cuenta con un techado, tenemos concreto hidráulico, accesos para los camiones de bajo y alto tonelaje, tenemos una caseta principal, tenemos la báscula, una barda perimetral, pero lo más importante ya está aquí la máquina separadora de residuos”, apuntó el funcionario estatal.

Explicó que con la máquina separadora de residuos se reducirá, reciclará y reutilizará la basura que llegue al Centro de Transferencia, logrando así que mucha de ésta tenga un segundo uso.

“La máquina separadora de residuos nos permitirá valorizar todos lo que antes se iba al hoyo, al medio ambiente, y con esto procurar una economía circular como lo pide la Organización de las Naciones Unidas”, detalló Rodríguez Cortés.

Por su parte el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Julio César García, agradeció al procurador Sergio Rodríguez Cortés.

Foto: Alejandro Ávila

“Muy agradecido Procurador, contigo, por todo el apoyo que nos has brindado (…). En Ángel R. Cabada, la gente está muy contenta, te agradezco de parte de ellos por esta magna obra que no solamente beneficia a Cabada como municipio, sino que va a beneficiar a toda la región, esta obra no solamente va a ayudar al medio ambiente, también nos trae fuentes de empleo, algo que también necesitamos en nuestro municipio».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.